Sección: 

caminata Alejandro e InésQuito, Ecuador .- "Caminar juntos" con espíritu sinodal es la motivación que se propone en la 13ª Caminata de Quito a Coca que se llevará a cabo del 9 al 20 de julio de 2019.  En esta nueva edición de la peregrinación se recordará los 32 años de la muerte martirial de Mons. Alejandro Labaka y la hermana Inés Arango, ocurrido el 21 de julio de 1987.

La edición 2019 propone caminar con un espíritu sinodal con los pueblos y culturas amazónicas, con los católicos y con todos quienes piensan y viven de otras maneras; con los más cercanos y con quienes se han alejado o los hemos alejado; con todos, en fraternidad misionera que sintoniza con el proceso de la Iglesia católica para llegar al "sínodo de la Amazonía, que se llevará a cabo en octubre de este año.

La caminata busca también renovar el compromiso del vicariato apostólico de Aguarico para vivir y contagiar la alegría del Evangelio, y seguir caminando juntos.

Esta peregrinación quiere continuar la misión de Alejandro Labaka e Inés Arango buscando la vida de los pueblos y territorios de la selva amazónica y de todo el mundo, defendiendo la justicia y la paz de todos los seres humanos y de toda la creación.

Caminamos juntos por la amazonía con Alejando e Inés "para que todos tengan vida" desde el corazón de Dios latiendo con nuestros pueblos y culturas, dice la invidación del Vicariato apostólico de Aguarico, que promueve esta 13° edición de la caminata por Alejandro e Inés.

La caminata iniciará el martes 9 de julio, desde Guápulo a Pifo: 21 Kms. El miércoles 10, desde Pifo a Papallacta, 42 Km.; el jueves 11 de Papallacta a Baeza, 38 Km; viernes 12 de Baeza a El Chaco, 24 Km. ; sábado 13 El Chaco a Río Malo, 38 Km.; domingo 14 de Río Malo a Reventador, 38 Km.; lunes 15 de Reventador a Lumbaquí, 29 Km.; martes 16 de Lumbaqui a Sevilla 28 Km.; miércoles 17 de Sevilla a Lago Agrio, 31 Km.; jueves 18 de Lago Agrio a El Eno, 20 Km.; viernes 19 de El Eno a Sachas, 27 Km.; sábado 20, de Sachas a Coca, 39 Km.  se llevará a cabo una minga para limpiar el Helipuerto Tiputini km 50; sábado 18-20: Triduo sobre Alejandro e Inés en la Catedral del Coca y todas las capillas del Vicariato y de la Custodia de Capuchinos en Ecuador.

El lunes 20 habrá el acto de acogida de los Caminantes de Alejandro e Inés "con la alegría de dar la vida por la paz y la Amazonía", en la Tumba de Alejandro e Inés en la Catedral, 12h30.  El martes 21: Solemne Eucarística del 28º aniversario de Muerte Martirial de Alejandro e Inés, 10h30

Fuente: sitio web de Alejandro e Inés

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.