Sección: 

Monseñor José Luis Escobar AlasSan Salvador.- El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley sobre la reconciliación nacional, por lo que pidió a los diputados que lo rechacen.  Según el prelado, el proyecto de ley favorece la impunidad, porque sería una ley inefectiva, como la ley de amnistía totalmente injusta de 1993, que en lugar de proteger y compensar a las víctimas, las volverán a hacer víctimas otra vez, e irán a proteger a los verdaderos perpetradores, favoreciendo la impunidad", dijo en una conferencia de prensa después de la misa de ayer.
"Pedimos a los diputados que rechacen este proyecto de ley y promulguen una ley de reconciliación en el espíritu de la sentencia de la Cámara Constitucional de 13 de julio de 2016, de verdadera reconciliación, mediante el ejercicio de una justicia que proteja y proporcione reparación a las víctimas", agregó el arzobispo.

Según informa la Agencia Fides, el arzobispo ya se había expresado sobre este tema unos días, en el aniversario del asesinato del P. Rutilio Grande, pero en esta ocasión el arzobispo Escobar Alas enfatizó que la Iglesia está del lado de las víctimas y siempre estará a su favor.

Respecto a las últimas desapariciones, pidió a las autoridades que no abandonen estos casos, que son cada vez más numerosos, e impunes. "Las desapariciones no pueden quedar impunes, el flagelo de la violencia no desaparecerá hasta que se garantice el acceso rápido y ágil a la justicia", dijo Mons. Escobar Alas.

En los últimos días se informó un aumento en el número de personas desaparecidas, incluida Ana Nicole Herrera, una estudiante de medicina que ha desaparecido el domingo 10 de marzo.

El Arzobispo invitó además a participar en las actividades para el 39 aniversario del martirio de San Oscar Romero: "Invitamos a todos a la gran fiesta de nuestro querido Santo, el Arzobispo Oscar Arnulfo Romero, el próximo sábado 23 de marzo, en esta Catedral. Al mediodía se celebrará la solemne Eucaristía, a las 17h00 de la procesión de la luz y a las 19h00 la Santa Misa en el atrio de la Catedral, en honor a nuestro Santo".

Fuente: Agencia Fides

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.