Sección: 

día de los derechos humanos"Los derechos humanos, son los derechos de Dios"
Recordamos 70 años, de la Declaración universal de los Derechos Humanos, proclamados por la ONU. Su predecesor fue Fr. Francisco de Vitoria, o.p.(S. XVI) 2. "El hombre fue creado en libertad". "Por derecho natural todos los hombres son libres". "La libertad es más útil que cualquier otro bien privado". Todas las personas por derecho natural son iguales. La coexistencia, la tolerancia, la convivencia y el diálogo son derechos humanos con sus correlativos deberes, que deben manifestarse principalmente en el orden del pensamiento y de la religión. El respeto entre las naciones.

82. Ni los rehenes, ni los rendidos, ni los prisioneros, deben ser muertos por el solo delito de la guerra.

86. Toda colonización o protectorado es por naturaleza temporal, y debe preparar lo más pronto posible la emancipación del país colonizado mediante un gobierno propio en conformidad con la voluntad del pueblo.
Estos principios del Padre del derecho internacional, Francisco de Vitoria, han sido incorporados en la declaración universal de los Derechos Humanos. Sin embargo, tenemos que reflexionar muy en serio: Jesús se encarnó como persona humana. En Él han sido hechas nuevas todas las cosas, para comprender lo que está pasando en nuestro país y en el mundo de hoy. La trata de personas, cuya investigación en la Pampa, Madre de Dios, las víctimas de la minería ilegal, sea un reto para quienes legislan, protejan la vida y el medio ambiente. Los feminicidios que acontecen en el diario vivir. Según la ONU, cada día en todo el mundo, son asesinadas 137 mujeres. Reto de dictar leyes justas y humanas, que protejan la vida, sobre todo de la mujer y de los niños.

Recordar 70 años de la Declaración universal de los DD.HH. es un reto para todos nosotros. Cuidar el medio ambiente. Promover la justicia, promover la solidaridad social que terminen con la injusticia que es la raíz perversa de la pobreza (Francisco). No enriquecerse a expensas del bien común. Terminar con el narcotráfico, la corrupción "ese virus social que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los que más sufren" (Papa Francisco). Todos somos responsables de reconocer, vivir, practicar, hacer respetar nuestros derechos y deberes como personas, imagen viva de Dios.

"A quienes ocupan algún cargo de responsabilidad, sea en el área que sea, los animo y exhorto a empeñarse en este sentido para brindarle, a su pueblo y a su tierra, la seguridad que nace de sentir que el Perú es un espacio de esperanza y oportunidad, para todos, no para unos pocos" (Francisco 19.1.2018) Fr. Héctor Herrera, o.p.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.