Sección: 

La Confederación Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), inició el periodo de Cuaresma acusando al Estado de estar ausente y de ser ineficiente en la preservación de la selva, la vida y el sostenimiento en la Amazonía.

"En la Amazonía hay muchas situaciones en que la fraternidad es herida", afirmó el secretario de la CNBB, monseñor Odilo Scherer, citando la muerte de misioneros, como la monja norteamericana Dorothy Stang, asesinada hace dos años por luchar contra la explotación ilegal de madera que depredaban la selva.

"El tema de la violencia en la Amazonía surge por la ausencia o la ineficiencia del Estado. El Estado llega después que los problemas ya están instalados", señaló Scherer.

En un documento contundente, la Iglesia afirma que "el Estado ha hecho caso omiso en el cumplimiento de sus funciones", pues "dejó de regularizar tierras, fue incapaz de fiscalizar notarías e invasores y de controlar la corrupción".

social_buttons

2 comments

Default avatar
Anónimo
Lun, 02/26/2007 - 10:03

En realidad el tema del medio ambiente es mucho mas que la amazonía. Ojalá que los obispos que se reunirán en APARECIDA Brasil, hagan un fuerte llamado a TODA la humanidad, en particular a los gobiernos y empresas a preservar, cuidar y desarrollar el medio ambiente, dado que es el hábitat nuestro pero sobre todo de las próximas generaciones.
Que Brasil y nuestros paises defiendan la amazonía, el agua, el aire, la vida en general. Pero que también Estados Unidos, Japón, Canadá, la China, tomen medidas urgentes. Quien no lo hace simplemente asesina a la humanidad.