Sección: 

MADRID - Las mujeres trabajadoras de Acción Católica (AC) expresan que se sienten "ofendidas ante la falta de respeto que se está generando desde un sector de la sociedad hacia nuestros símbolos y costumbres religiosas, que forman parte de nuestro patrimonio cultural y espiritual".

De forma paralela, las mujeres de la AC valoran "los avances que se van produciendo en el reconocimiento de los valores y dignidad de la mujer", entre los que cuentan "la creación de leyes que defienden a la mujer ante la violencia que sufren por parte de algunas de sus parejas".

Asimismo, consideran positivo que algunas empresas comiencen "a alargar el período de baja por maternidad" y a gratificarlo económicamente. También observan que "cada día es más valorado el papel educador de la mujer como pilar de la familia".

Sin embargo, las mujeres de AC creen que persisten algunos problemas sin resolver como "la incompatibilidad del horario laboral y escolar" que se traduce en una "mala atención a los hijos" o "las faltas de ayudas económicas para incentivar la maternidad y el crecimiento demográfico".

Finalmente, piden "la creación de leyes que favorezcan y faciliten unir la vida familiar con la laboral" y "una educación para nuestros hijos basada en valores y respetando nuestras creencias".

social_buttons