Sección: 

APARECIDA - Con la bendición del local realizada por el arzobispo de Aparecida, Dom Raymundo Damasceno Assis, fue inaugurada la oficina de Secretaría Ejecutiva de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

La oficina contará con la coordinación de las distintas comisiones creadas para abordar todos los aspectos organizativos y logísticos de un evento de la magnitud de una Conferencia General.

Como se sabe el Papa Benedicto XVI inaugurará la V Conferencia que se llevará a cabo en el Santuario de Aparecida, Brasil, entre los días 13 y 31 de mayo.

Monseñor Damasceno indicó que está oficina está abierta para realizar la centralización de los trabajos de apoyo al Celam en la organización de la V Conferencia General, y también se convertirá en un centro de informaciones.

El secretario ejecutivo local, José Luis Majilla, señaló que está oficina es un espacio para la coordinación de las 16 comisiones que desde hace unos dos meses vienen trabajando en los preparativos, que involucran unos 200 voluntarios.

social_buttons