Sección: 

BUENOS AIRES - A veintiséis meses de la tragedia de Cromagnon, hermanos de distintos credos se reunirán hoy en oración interreligiosa. Cada uno rezará según su propia fe religiosa, pidiendo por los que murieron, sus familias y amigos.

Se destacará el valor de la vida, especialmente de los jóvenes. Y como una manera de sostenimiento mutuo, se transitará el camino de la oración para aliviar el dolor ante la pérdida, con un sentimiento de esperanza centrado en la búsqueda de la justicia.

Los ministros que han confirmado su presencia son monseñor Eduardo García, Ricardo Elía del Centro Islámico y el pastor Dante Contardi de la Iglesia del Centro.

Desde el mismo 30 de diciembre de 2004, la Iglesia Argentina ha tenido a las familias que perdieron a sus chicos en Cromagnon en una oración que persevera en la fe y que renueva el sostenimiento fraterno ante la angustia de la muerte joven.

Estas oraciones interreligiosas se han convertido habituales los 30 de cada mes —en esta oportunidad el último día hábil del mes de febrero— en la Plaza de la Memoria desde las 18 horas.

social_buttons