Ciudad del Vaticano.- Del 10 al 12 de septiembre de 2017, en las ciudades de Münster y Osnabrücken, Alemania, se llevará a cabo el Encuentro Internacional en el «espíritu de Asís», San Egidio: «Caminos de Paz». El evento fue anunciado en septiembre del año pasado en Asís ante la presencia del Papa Francisco, con ocasión del trigésimo aniversario de la Oración por la Paz querida por Juan Pablo II en 1986, para lanzar desde el corazón de Europa, un fuerte mensaje de paz.
La presentación de este encuentro «Caminos de paz» se realizará la mañana de este viernes 21 de julio, a las 11h30, en el marco de una rueda de prensa en la que el presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo, dará a conocer la adhesión de importantes autoridades religiosas y de Estado.
«Cuando la tentación de replegarse sobre sí mismos, o quizás de responder al odio con el odio y a la violencia con la violencia es grande, es necesaria una auténtica conversión del corazón. Es este el mensaje que el Evangelio de Jesús dirige a cada uno de nosotros», lo dijo el Papa Francisco en el Encuentro con los familiares de las víctimas del atentado en Niza del pasado 14 de julio de 2016.
Siguiendo la invitación de Santo Padre de, «establecer un diálogo sincero y relaciones fraternas entre todos, en particular entre cuantos creen en un Dios único y misericordioso, es una urgente prioridad que los responsables, sean políticos, sean religiosos, deben buscar favorecer y que cada uno está llamado a actuar en su entorno». En este sentido, la Comunidad de San Egidio de Roma viene organizando un Encuentro Internacional con los líderes de las religiones mundiales para decir no a los conflictos y al terrorismo.
«Caminos de paz», busca lanzar desde el corazón de Europa un fuerte mensaje de paz, señalan los Organizadores, es necesario elevar las voces y decir no a un mundo marcado por el terrorismo y por demasiados conflictos, afirman, conflictos que destruyen enteros Países, causan muertos, miles de prófugos e instrumentalizan las religiones. (Renato Martinez)
Fuente: Radio Vaticano