Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

El Papa pidió unidad y esperanza a los peruanos

Ciudad del Vaticano/Lima (Perú).- El papa Francisco envió un mensaje a todos los peruanos a través del cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado del Perú, con motivo de su próxima visita pastoral al país en enero de 2018. El pontífice afirmó en su mensaje que tiene muchas ganas de venir al Perú, «una reserva de los santos más grandes de Latinoamérica», expresó el Papa.

«Queridos hermanos y hermanas peruanos, dentro de poco los visitaré, tengo muchas ganas de ir, ustedes son un pueblo de mucha reserva. Y la reserva más linda que puede tener un pueblo es la reserva de los santos, ustedes tienen tantos santos y grandes santos que marcaron Latinoamérica».

Asimismo, el sumo pontífice pidió a los peruanos que trabajen por la unidad a ejemplo de los santos peruanos.

«Los santos hicieron la construcción de la Iglesia, es decir de la dispersión a la unidad, un santo siempre trabaja en esa línea, de lo que está disperso a la unidad, que es lo que hizo Jesús. Un cristiano tiene que seguir ese camino y por qué no un peruano con tantos santos peruanos, trabajar por la unidad, quien trabaja por la unidad mira adelante y adelante se puede mirar con escepticismo, con amargura, un cristiano no puede, un cristiano mira adelante con esperanza, porque espera lograr eso que el Señor le prometió».

Finalmente, el papa Francisco dejó una tarea a los peruanos mientras esperan su venida el próximo 18 de enero de 2018.

«Nos veremos pronto, pero mientras tanto: Unidad y esperanza, trabajen en eso. Rezo por ustedes, ustedes háganlo por mí».

Por su parte el cardenal Juan Luis Cipriani, luego del mensaje del papa Francisco, explicó que el lema «Unidos por la esperanza» es una manera de responder al pedido que nos dejó el Santo Padre de que los peruanos trabajemos unidos, con nuestras diferencias, por el futuro del país.

«La unidad es un elemento que arrancando en Cristo se va como generando un árbol a través de la familia, del colegio, de la universidad, del municipio, del deporte, de la cultura, de la política; y llega hasta el último rincón del país donde un peruano sabe que el Papa viene a visitarnos. Va a estar en pocos sitios, pero va a estar en todo el Perú. Él quiere esa unidad. Qué cosa más bonita empezar a quitar de mi corazón y de mi cabeza lo que separa, lo que divide, lo que enfrenta».

Comentó también que en este mensaje, el Santo Padre nos pide que recemos por él y que él rezará por todos los peruanos, señalando un sendero para la preparación de su llegada a nuestro país.

«Unidad, que no es unidad política, está hablando de una unidad más profunda, de cada uno en su entorno. Y sembradores de esperanza, no de ensueño, sino de una esperanza que se hace realidad en tu vida. Aspectos de este lema que conmueve cuando el Papa dice: «Estos santos que lucharon por hacer Latinoamérica». Y por qué no los peruanos. Nos dice a nosotros: «Ánimo, por qué no seguir ese camino de santidad, de unidad y de esperanza». Es un mensaje que nos abraza a todos: Unidos por la esperanza. Ahí tenemos como dos grandes elementos que nos van a ayudar mucho en estos meses».

Asimismo el arzobispado de Lima recordó a los peruanos que deseen participar y estar informados de las noticias sobre la organización y las novedades de la visita del Papa al Perú y de su paso por Lima podrán revisar las cuentas oficiales de Facebook @ElPapaEnPeru/, Twitter @ElPapaEnPeru.»

Fuente: AICA