Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

16 julio 2021

No hay comentarios

Casa Novedades Noticias

Ecuador vivirá una Jornada de oración por las vocaciones nativas

Ecuador vivirá una Jornada de oración por las vocaciones nativas

El domingo 25 de julio la Iglesia en Ecuador celebrará la Jornada Nacional de Oración y Solidaridad por las vocaciones nativas en los territorios de misión. La Jornada es una iniciativa de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y tiene como lema «Para que ninguna vocación se pierda por falta de recursos económicos».

 

La Jornada contempla una programación con varias actividades eclesiales en algunos territorios misioneros, como el Vicariato Apostólico de Puyo y Galápagos y el de Méndez y Esmeraldas.

 

Así también, los días 16, 19 y 23 de julio se cumplirán actividades en los Vicariatos Apostólicos de Aguarico y Zamora, Napo y Sucumbíos y el de Babahoyo y San Jacinto de Yaguachi.

 

Concurso de poesía y pintura

 

El sábado 24 de julio, en cambio, habrá un concurso de poesía y pintura en línea para niños y adolescentes, también sobre el tema de las misiones.

 

Misas y colectas en todo el país

 

Por último, el domingo 25 se celebrarán misas y colectas en todo el país con motivo de la Jornada. Se puede asistir a las celebraciones de forma presencial, pero también se podrán hacer donaciones por Internet.

 

¡Ecuador Misionero! Ser solidario con las Iglesias jóvenes

 

Para ilustrar el significado de la Jornada, hay también un afiche muy evocador puesto que representa a Jesús con la mano sobre el hombro de un joven, acompañándolo hacia un territorio desconocido, iluminado por una luz que obviamente simboliza la esperanza. En la esquina inferior izquierda, hay un estímulo para los fieles: «¡Ecuador Misionero! Ser solidario con las Iglesias jóvenes».

 

Fuente: Vatican News