Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Congreso sobre la mujer recordará misión de madre Assunta Marchetti

Roma, Italia (EVARED).- «Migración femenina: resolver emergencias actuales mirando al pasado. El modelo de Madre Assunta Marchetti» será tema del Congreso Nacional promovido por las hermanas scalabrinianas y la Embajada de Brasil junto con la Santa Sede. El evento celebrará el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, en el Centro de Congresos del Augustinianum, en Roma, Italia.

El acto solemne de apertura contará con la presencia de la superiora general de la Congregación de las Hermanas Misioneras de São Carlos Borromeu, hermana Neusa de Fátima Mariano, y del embajador brasilero ante la Santa Sede, Denis de Souza Pinto. Participarán en el Congreso: el arzobispo de São Paulo, cardenal Odilo Pedro Scherer; el director de la Fundación Migrantes, monseñor Giancarlo Perego; y la postuladora de la Causa de Canonización de la Madre Assunta, hermana Leocadia Mezzomo.

Ejemplo de vida

La cofundadora de las misioneras de São Carlos Borromeu, madre Assunta Marchetti, fue beatificada el 25 de octubre de 2014, en misa en la Catedral Metropolitana de São Paulo. La religiosa nació en Italia, el 15 de agosto de 1871, en Lombrici, Municipio de Camaiore. Fue en la ciudad de São Paulo que ella vivió gran parte de su vida, dedicándose a una intensa acción caritativa, orientada sobre todo a los inmigrantes, enfermos y a los niños huérfanos o en situación de pobreza.

Durante años ella actuó en el Orfanato Cristóvão Colombo de la Villa Prudente. Con las compañeras y la madre, consolidó la Congregación de las Misioneras Scalabrinianas, con dedicación a los migrantes y a los pobres. La Congregación está presente en varios estados de Brasil y también en otros países.

Fuente: Adital/CNBB con informaciones de Radio Vaticana.