Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

06 agosto 2021

No hay comentarios

Casa Documentos Iglesia Latinoamericana

Campaña Voz Nuestra anima la Escucha de la Asamblea Eclesial

Campaña Voz Nuestra anima la Escucha de la Asamblea Eclesial

Bogotá, Colombia.- Con el objetivo de motivar la participación de los fieles en el proceso de escucha,  el CELAM lanzó una campaña “Mi voz, tu voz, voz nuestra en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”. El período del proceso de escucha se extiende hasta el próximo 30 de agosto y se espera una amplia participación de la comunidad católica del continente en este camino sinodal hacia la Asamblea Eclesial.

La Asamblea Eclesial es un espacio de encuentro de Iglesia católica en América Latina y El Caribe y que fue convocada por el CELAM por iniciativa del Papa Francisco, para rememorar la Conferencia General del Episcopado de Aparecida (2007).

La campaña #VozNuestra fue presentada en una reunión que mantuvo el director del Centro para la Comunicación del CELAM, Oscar Elizalde, con los referentes de comunicaciones de la Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, en la que pidió a todos a hacerse eco de cada uno de los materiales que estarán disponibles en este mes.

Aportes hasta el 30 de agosto

Así también, el coordinador del Comité de Escucha de Asamblea Eclesial, Mauricio López, que participó en la reunión, señaló que la campaña quiere “motivar los aportes de todos, sabemos que esta escucha va ir más allá de la Asamblea, pero es importante que cada uno haga sus aportes antes de este 30 de agosto”.

En el video promocional de esta campaña participan equipos de las conferencias episcopales de Venezuela, El Salvador, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, además de la influencer Sor Selfie y sus hermanas, Matrimonios de Schoenstatt de Chile, Movimiento Laudato Si’ y el dueto musical Paz y Bien, autores del Bendiabrazo.

Aunque el proceso para recibir aportes para la Escucha de la Asamblea Eclesial termina formalmente este 30 de agosto, este ejercicio será permanente sobre todo de cara al Sínodo de la Sinodalidad convocado por el Papa Francisco desde octubre de 2021 hasta 2023.

Para participar y dar sus aportes deberán hacerlo registrándose en www.asambleaeclesial.lat/escucha

Fuente: Prensa CELAM