Cúcuta, Colombia.- La municipalidad de Villa del Rosario avanza en la adecuación de un albergue para recibir temporalmente a los ciudadanos venezolanos que abandonan su país a consecuencia de crisis social y humanitaria que vive. Según informa el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, desde la administración local se sigue brindando acompañamiento y se analiza, según el trabajo desarrollado por la Iglesia, que sería la Diócesis de Cúcuta la encargada de la administración del albergue o lo podría hacer una ONG.
Los trabajos de adecuación que se realizan en el colegio La Frontera, ubicado en el corregimiento La Parada, avanzan a buen ritmo, lo cual permitirá acoger a los venezolanos que requieran pasar una o varias noches para posteriormente viajar con destino hacia el interior del país, explica.
«Hemos seguido manejando el tema (…) diciéndoles a los venezolanos que la mejor condición no está en Villa del Rosario ni (en) la zona de frontera (…) entonces están buscando otros destinos. Lo que queremos en este momento es brindarles un albergue de paso para que ellos duerman y no ver una cuestión tan deprimente al observar a los niños en la calles», expresó Ruiz.
Además, reveló que estudian quién será quien controle el albergue, ya que «puede ser la Diócesis o una ONG que esté manejando el ingreso de venezolanos, la distribución de los alimentos y vigilando a los menores, para evitar cualquier situación».
Según fundaciones en Cúcuta, más de 800 venezolanos se encuentran en condición de calle. Algunos de los extranjeros han presentado problemas de piel y han debido ser dirigidos al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.
Fuente: www.wradio.com.co