Quito, Ecuador (EVARED).- Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos el terremoto de magnitud 7,8 tuvo su epicentro cerca de Esmeraldas, en la costa Pacífico de Ecuador. Se registraron temblores en muchas zonas del país y en el sur de Colombia.
Al momento se ha registrado 272 muertos, más de 2000 heridos, destrozos considerables en casas, edificios, templos y puentes. Muchas familias damnificadas.
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) informó que por el sismo ocurrido en el Ecuador, realizará una colecta nacional en favor de los damnificados con el fin de socorrer sus necesidades inmediatas.
Para la contribución se abrió una cuenta corriente del banco de Pichincha N.o 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 1790100219001.
Según las autoridades gubernamentales, las ciudades más afectadas son: Esmeraldas, Guayas, Manabí, Los Ríos, Santo Domingo y Santa Elena.
CARITAS Ecuador está movilizando sus voluntarios y organizando la solidaridad de la Iglesia con el pueblo Ecuatoriano
Quito, 16 de abril de 2016
Comunicado de Prensa
Ante el fuerte movimiento telúrico sentido en todo el Ecuador, los fallecimientos de las numerosas personas y los daños materiales ocurridos en diferentes ciudades, los Obispos del Ecuador queremos hacer llegar al pueblo ecuatoriano una palabra de confianza en el Señor, dueño de la naturaleza, para que en su infinita misericordia se compadezca de cuantos hemos sido afectados por este sismo.
En este sentido, nuestro pensamiento va de modo especial por nuestros hermanos de las provincias de Manabi y Esmeraldas, que hasta ahora parecen ser los más afectados, e invitamos a todos a unirse a una colecta nacional en favor de los damnificados con el fin de socorrerles en sus necesidades más inmediatas.
Pueden hacer su contribución a la Cuenta Corriente del Banco del Pichincha N. 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 1790100219001.
Que María, Reina de todo lo creado, nos ayude a confiar más en Dios Providente y Señor de la naturaleza.
SECRETARÍA GENERAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA