Radio Santo DomingoComentario al Evangelio que proclama el 28° Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A, correspondiente al domingo 15 de octubre de 2017.

Muchos son los llamados y pocos los escogidos

Radio Santo DomingoReflexión al Evangelio que se proclama el 3° Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C, correspondiente al domingo 24 de enero 2016. La lectura es tomada del Evangelio según San Lucas

Dios revela sus misterios al humilde

Padre Giorgio PeroniComentario al Evangelio que se proclama el vigésimo sexto Domingo del Tiempo ordinario, Ciclo B, correspondiente al Domingo 27 de septiembre 2015.  La lectura es tomada del Evangelio según San Marcos 9, 38-43. 45. 47-48.

Juan le dijo a Jesús:

padre peroniComentario al Evangelio que se proclama el vigésimo tercer Domingo del tiempo Ordinario, ciclo B, correspondiente al domingo 6 de septiembre de 2015. La lectura es tomada del Evangelio según San Marcos 7, 31-37.

Salió Jesús de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea.

Es como que volviera a la casa, entre su gente, porque a ellos ha sido enviado.

Radio Santo DomingoRadio Santo Domingo (Perú) comparte su informe semanal con la reflexión sobre el texto del Evangelio que se proclama en el Décimo sexto Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A, correspondiente al 20 de julio 2014, a partir de las viviencias diarias de hombres y mujeres de nuestros pueblos.

El trigo y la cizaña

José Antonio PagolaEl teólogo español José Antonio Pagola nos comparte su reflexión al Evangelio que se proclama en la solemnidad de la Ascensión del Señor, en este ciclo A. La lectura es tomada del libro de Mateo,28, 16-20.

Ocupados solo en el logro inmediato de un mayor bienestar y atraídos por pequeñas aspiraciones y esperanzas, corremos el riesgo de empobrecer el horizonte de nuestra existencia perdiendo el anhelo de eternidad. ¿Es un progreso? ¿Es un error?

corona de advientoLa Corona de Adviento lleva cuatro velas, que se van encendiendo una a una cada domingo previo a la Navidad. Indican la Luz, que es Cristo, que se va acercando. Las oraciones que siguen se suelen hacer antes del almuerzo de cada domingo de Adviento. Conviene poner la corona en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar o junto a la TV. Cada domingo dirige la oración uno distinto de la familia. En este cuarto domingo encendemos la cuarta vela.

Tercer domingo de AdvientoLa Corona de Adviento lleva cuatro velas, que se van encendiendo una a una cada domingo previo a la Navidad. Indican la Luz, que es Cristo, que se va acercando. Las oraciones que siguen se suelen hacer antes del almuerzo de cada domingo de Adviento. Conviene poner la corona en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar o junto a la TV. Cada domingo dirige la oración uno distinto de la familia.

Tercer Domingo: El Amor

corona de advientoLa Corona de Adviento lleva cuatro velas, que se van encendiendo una a una cada domingo previo a la Navidad. Indican la Luz, que es Cristo, que se va acercando. Las oraciones que siguen se suelen hacer antes del almuerzo de cada domingo de Adviento. Conviene poner la corona en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar o junto a la TV. Cada domingo dirige la oración uno distinto de la familia.

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO: LA FE

RADIO SANTO DOMINGOReflexión al Evangelio que se proclama el Domingo 21 de julio, en el décimo sexto domingo del tiempo ordinario, de este año C. El comentario se hace a partir de realidades concretas de nuestros pueblos. Se puede descargar también la versión radiofónica preparada por Radio Santo Domingo.

¿Que es lo importante ahora?

Páginas

Subscribe to RSS - Reflexión Bíblica