<p>Manuales, diseño de talleres, muestras, cursos on-line, informes de becas u ofertas de capacitación, reflexiones, ensayos, tesis…</p>

CreoMiguel Ángel Mesa.- Creemos en Dios, Madre y Padre de la humanidad, que desea que esta Tierra sea para disfrute de todos, amando y respetando la Naturaleza, trabajando y compartiendo sus bienes para el bien común.Creemos que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios, que nació y vivió como uno más entre nosotros, que dio su vida especialmente por los más pobres y marginados, que por esta causa fue asesinado y que resucitó por el amor de su Padre, dejándonos un ejemplo vivo a seguir para

Sucedió hace 500 años

En diciembre de 1510, una pequeña comunidad de frailes dominicos desembarca en la isla caribeña de La Española (hoy territorio de República Dominicana y Haití). Esta comunidad misionera, encabezada por Pedro de Córdoba, procedía del convento de San Esteban de Salamanca, uno de los centros más famosos y más abiertos de la Orden Dominicana.

LA CORONA DE ADVIENTO (en la Misa) 2009

El rito consiste en encender cada uno de los domingos del Adviento el número de cirios correspondiente: uno el primer domingo, dos el segundo, etc. De esta manera se señala el paso de las semanas hasta Navidad.
(Quizá el momento más oportuno es después de la Oración de los Fieles).

Oraciones para encender las velas de la corona

Primer domingo

La Corona de Adviento lleva cuatro velas que se van encendiendo una a una cada domingo previo a la Navidad. Indican la Luz, que es Cristo, que está por venir.Las oraciones que siguen se suelen hacer antes del almuerzo de cada domingo de Adviento. Conviene poner la corona en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar. Cada domingo dirige la oración uno distinto.

Primer Domingo de Adviento

Inicio: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: Amén.
(Se puede comenzar cantando todos algún lindo aguinaldo).

Pastor Rafael Goto ¿Cómo debemos entender el texto del Génesis, 1,28, que dice “dominen la tierra y sométanla”?

Vocabulario de términos religiosos y eclesiásticos. Elaborado para facilitar la labor de los periodistas

Subscribe to RSS - Materiales de formación