Biografías de Santos y Mártires.

Sección: 

En Lima del siglo XVII, unos esclavos afroamericanos, constituyeron una cofradía en el barrio de Pachacamilla. Corrían los años de 1651 cuando pintaron sobre un muro del lugar, la imagen del Señor Crucificado para orar. Así de simple y con gran sencillez, nació la imagen de mayor devoción limeña.

Sección: 

Marta OrsiniEvared/ Signis ALC.- Marta Orsini Puente, boliviana, pedagoga, fue una de las primeras mujeres intelectuales en la sociedad e Iglesia de Bolivia en la segunda mitad del siglo XX.

Trabajó en la educación popular, comprometida con los más pobres y excluidos y siempre teniendo el coraje del anuncio.

Sección: 

padre declerqEvared/ Signis ALC.- Pedro Declerq fue un sacerdote que durante toda su vida abogó por la justicia, la paz y la igualdad entre los seres humanos. Se caracterizó por trabajar de cerca con los más pobres. Entregó 47 años de su vida al pueblo latinoamericano, y de manera especial al pueblo salvadoreño. El padre Pedro Declerq falleció el pasado 23 de agosto de 2015 a causa de cáncer de pulmones.

Sección: 

Monseñor LabakaEl 21 de julio de 1987, el obispo capuchino Alejandro Labaka y la hermana Inés Arango, dos misioneros en la Amazonia ecuatoriana, fueron asesinados por las lanzas de los nativos huaorani. Frente a la explotación de los recursos naturales de parte de las grandes compañías petroleras, el obispo había priorizado la vida de las personas y defendido con coraje los derechos de las minorías indígenas.

Sección: 

San Pedro y San PabloRadio San Martín, de Arequipa, Perú, comparte un trabajo radiofónico especial sobre la festividad de San Pedro y San Pablo, que se celebra este 29 de junio.

Sección: 

Juan Pablo IIJuan Pablo II, cuyo nombre propio es Karol Józef Wojtyla, nació en Wadowice (Polonia) el 18 de mayo de 1920. Fue el menor de los tres hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska.

A los nueve años recibió la Primera Comunión y a los dieciocho el sacramento de la Confirmación. Terminados los estudios en la escuela superior de Wadowice, en 1938 se inscribió en la Universidad Jagellónica de Cracovia.

Sección: 

papa Juan XXIIIDesde el domingo 27 de abril de 2014, el papa Juan XXIII, conocido como el Papa bueno, conjuntamente con Juan Pablo II serán declarados Santos de la Iglesia Católica.

Sección: 

Padre RutilioMás tarde que temprano, pero la justicia llega, Rutilio Grande s.j. seria elevado a los altares, El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar, anunció en la reunión del clero salvadoreño del 4 de Marzo que iba a comenzar la investigación sobre la vida del jesuita mártir, para iniciar su causa de beatificación.

Sección: 

Nelson MandelaNelson Rolihlahla Mandela nació en la población de Mvezo, Unión de Sudáfrica, un 18 de julio de 1918. Fue uno de los 13 hijos que tuvo su padre, Gadla Henry Mphakanyiswa o (también llamado Henry Mgadla Mandela). Los ancianos del clan de Mandela le otorgaron el título honorífico de "Madiba", aunque también era llamado Tata.

Sección: 

(EVARED) - La catequesis enseña que algunos cristianos lograron lo imposible: vivir según la voluntad de Dios. Tuvieron una vida coherente, practicaron virtudes heroicas, dieron testimonio del Evangelio como discípulos ejemplares de Jesús. Son llamados santos.
Con el tiempo descubrí que no es oro todo lo que reluce. Hay innumerables santos anónimos que nunca serán canonizados y hay santos que han sido promovidos a la gloria de los altares y sin embargo tuvieron actitudes nada consecuentes con los valores evangélicos.

Páginas

Subscribe to RSS - Biografías