Dic 25 2017

NavidadComentario sobre el Evangelio que se proclama en la solemnidad de la Navidad del Señor, 25 de diciembre 2017. La lectura es tomada del Evangelio según San Lucas 2,1-14

Por aquello días se promulgó un edicto de César Augusto.

NavidadGuillermo Siles Paz, OMI (*).- Estos días, hay preocupación por poner un pesebre, sea en casa, en la oficina, en las plazas, etc. La mayoría de los diseños son muy parecido al que había diseñado San Francisco de Asís, por los años 1223, justo en un pueblito llamado Greccio, en Italia. La historia dice, que San Francisco Asís quería que la gente entienda el Evangelio de San Lucas, que nos cuenta, cómo nació Jesús.

refugiados"La Sagrada Familia y nuestra familia" es el título del mensaje de Adviento 2014 que comparte el presidente de Cáritas Internationalis, cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.  En su mensaje reconoce que "durante todo este año, ha sido conmovedor ver la dedicación y creatividad del personal de Cáritas, en su lucha contra el hambre".

corona de advientoPrimer Domingo y Primera Semana: Semana de la Fe

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Se hace la señal de la cruz).

Nuestro auxilio es en el nombre del Señor. Todos: Que hizo el cielo y la tierra.

corona de AdvientoLa Corona de Adviento lleva cuatro velas, que se van encendiendo una a una cada domingo previo a la Navidad. Indican la Luz, que es Cristo, que se va acercando. Las oraciones que siguen se suelen hacer antes del almuerzo de cada domingo de Adviento. Conviene poner la corona en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar o junto a la TV. Cada domingo dirige la oración uno distinto de la familia.

 

EL ADVIENTO
 PARA VIVIR EL ADVIENTO:
Místicas para cada domingo
 OTROS RECURSOS
Rev. Daylíns Rufín Pardo, 2012

Para vivir el Adviento

Navidad- encenderá una luz de esperanza. La Navidad es fiesta de luz. Jesús viene a iluminar el mundo y todas nuestras oscuridades.

Programas entre 6 y 8 minutos. Producidos por el Centro de Comunicación Nuestra Señora de Luján, Benos Aires, Argentina.

La Red Nacional de Emisoras del Paraguay comparten con nosotros una producción deniminada MILAGROS DE NAVIDAD Esperamos que el material pueda ser de utilidad para alimentar las programaciones y para cada uno de ustedes.

Producción de Ana Carmen Espinosa y del Tècnico de la Red Jorge Bajac.

Programa de 9 minutos y 10 segundos

Producido por el Centro de Comunicación Nuestra Señora de Luján.

Vaticano (EVARED) - Saludo en español pronunciado en el mensaje Urbi et Orbi del 25 de deciembre del 2007.

¡Feliz Navidad! Que la Paz de Cristo reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos.

Páginas

Subscribe to RSS - Adviento y Navidad