Sección: 

VenezuelaRoma.- El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, se hizo eco de la grave crisis política, social y humanitaria que se vive en Venezuela, en donde se han registrado ya 48 muertos a consecuencia de las protestas ciudadanas y la represión de las fuerzas de seguridad del Estado. "Reunión del Consejo de seguridad de la Onu. Sobre Venezuela la sombra de la guerra civil". Así titula el diario vaticano la nota informativa que da cuenta que hasta el momento se cuentan en cientos el número de "heridos y de detenidos, mientras la crisis política aún no encuentra una salida. La comunidad internacional teme que en el país se extienda la sombra de la guerra civil. Para hacer el punto de la situación hoy se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU".

El artículo indica también que las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición anti-chavista fueron bloqueadas y dispersadas por las fuerzas del orden con lacrimógenos y cargas.

"La Procura general de Caracas admitió que uno de los manifestantes fue asesinado por un agente de la policía de Estado", prosigue. Y añade que "hasta ahora oficialmente no hubo ni un solo caso de homicidio en el cual hayan sido identificados como los responsables los colectivos, grupos cercanos al gobierno". O sea con impunidad.

Las informaciones son varias, entre ellas que todo esto sucede "mientras se agrava la crisis económica y social", que "cuatro hospitales están en huelga", que un comerciante fue asesinado cuando trataba de evitar que le saquearan el negocio.

"La comunidad internacional teme que la situación se agravará aún más. El Consejo de ministros de Exteriores de Europa ha deseado el inicio de 'un diálogo urgente, constructivo y eficaz entre el gobierno y la mayoría parlamentaria", subrayando que "la violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis".

El artículo concluye recordando la jornada de oración convocada este 21 de mayo por la Conferencia episcopal venezolana. Y que como fondo de cuadro "hay una población privada de alimentos, medicinas, libertad, seguridad personal y tutela jurídica".

Fuente: Zenit

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.