Sección: 

El jueves 19 de marzo de 2015. Obispos, representantes del Consejo Episcopal latinoamericano CELAM, representantes de organizaciones de Iglesia presentaron ante el 154 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH; la posición de la Iglesia Católica sobre los efectos de las industrias extractivas en América Latina.

En la audiencia ante la CIDH estuvieron presentes Mons. Pedro Barreto, SJ. Arzobispo de Huancayo (Perú) y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM; Dom Roque Paloschi, Obispo de Roraima y miembro de la Comisión Amazónica de la CNBB; Monseñor Alvaro Ramazzini, Obispo de Huehuetenango (Guatemala) y Presidente de la Comisión Justicia y Solidaridad de la Conferencia Episcopal de Guatemala. Igualmente, participó de la audiencia Don Mauricio López Oropeza, Director Nacional de Caritas Ecuador y Secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica REPAM, David Lovatón, de la Fundación para el Debido Proceso (DPLF) y asesor del CELAM para esta audiencia.

Completaron la delegación Mons. Donald Bolen, Obispo presidente de Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá (CCCB); Richard Coll y Cecilia Calvo, asesores del Comité de Justicia y paz Internacional de la Conferencia de Obispos católicos de Estados Unidos (USCCB).

Producto de la presentación, la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ha producido 29 cuñas radiales que resalta y destaca los momentos más importantes de la audiencia ante la CIDH. Las cuñas tienen una duración de entre 40 segundos a minuto y medio de duración.

ALER, junto con SIGNIS ALC dan vida a la Red de Evangelización (EVARED) y a través de ella colocan este material a disposición de todos y todas.

Cuñas disponibles AQUI

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.