Sección: 

Pastor Edir MacedoSao Paulo, Brasil (EVARED).- El obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, también conocida como Pare de Sufrir), encabeza la lista de los cinco pastores más ricos del Brasil, según lo revela la revista norteamericana Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Macedo tendría un patrimonio valorado en 950 millones de dólares, pero Forbes destaca en una nota que el gobierno brasileño estima que esta cantidad podría ser aún mayor.

La investigación de Forbes se sustenta con información proporcionada por el Ministerio Público de la Unión de Brasil y la Policía Federal. Según la información algunos de los líderes religiosos  de las iglesias pentecostales se han convertido en multimillonarios.
Según la información de Forbes, el segundo multimillonario es el pastor Valdemiro Santiago, fundador de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, que después de salir de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de sufrir) ha logrado acumular 220 millones de dólares. El pastor Silas Malafaia ocupa el tercer lugar con 150 millones de dólares.
La revista cita también al presidente de la Iglesia Victoria en Cristo de las Asambleas de Dios. El misionero R.R. Soares aparece en cuarto lugar, como fundador de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios; su herencia asciende a 125 millones de dólares. En último lugar aparece la pareja formada por Estevam Hernandes y Sonia, fundadores de la Iglesia Renacer, con 65 millones de dólares.
Fuente: RIES Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.