Sección: 

arzobispo Puerto EspañaCiudad del Vaticano/Puerto España.- El  Papa Francisco aceptó hoy la renuncia del arzobispo Joseph E. Harris, C.S.Sp. y nombró a Monseñor Charles Jason Gordon, como el undécimo arzobispo de Puerto España.

El arzobispo Joseph E. Harris ha servido a la Iglesia en diferentes capacidades y fue ordenado como arzobispo Coadjutor el 14 de septiembre de 2011. Fue posesionado como el décimo arzobispo de Puerto España el 8 de diciembre de 2011.

La Conferencia Episcopal de las Antillas expresó su agradecimiento por el largo y distinguido servicio brindado por el Arzobispo Joseph Harris a la Iglesia y especialmente a la Iglesia en el Caribe. Así también le manifiesta su agradecimiento por su gran contribución a la Conferencia Episcopal de las Antillas desde su nombramiento como obispo.

El flamante arzobispo, Charles Jason Gordon, es trinitense y ha estado sirviendo a la Iglesia en Bridgetown, Barbados, como su Obispo desde 2011.

Antes de su ordenación sacerdotal, el ahora arzobispo Jason Gordon ingresó a la Comunidad católica del Agua Viva (Living Water Community), fundada por Rhonda Maingot y Rose Jackman, y que dedica uno de sus ministerios a la comunicación, a través de la Red de Comunicación Trinidad (Trinity Communications Network - TCN)  y es miembro de SIGNIS Caribe.

La Conferencia Episcopal de las Antillas felicita al Arzobispo electo por su elevación a la Sede Metropolitana de Puerto España, una de las cinco Arquidiócesis de la Conferencia. Así también le asegura al Arzobispo electo Jason Gordon su apoyo al asumir el liderazgo de la Arquidiócesis de Puerto España.

Nota de prensa en inglés

Fuente: Conferencia Episcopal de las Antillas

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.