Sección: 

Niño de NagasakiDurante el vuelo que lo lleva a visitar Chile y Perú, en el ya acostumbrado diálogo que mantiene con algunos periodistas que le acompañan en esta nuevo viaje apostólico, el Papa Francisco expresó sus temores ante la posibilidad de que un accidente pueda desatar una guerra nuclear.  En el inicio de su viaje, el Obispo de Roma hizo repartir a los 70 periodistas que lo acompañan una foto tomada en Nagasaki, después de la explosión de la bomba atómica en 1945. En el reverso de la imagen, la firma del Santo Padre y la frase: «... el fruto de la guerra», subrayando «la desesperación del niño, expresada en el gesto de morderse los labios sangrantes».

El avión de ALITALIA despegó del aeropuerto internacional de Fiumicino a las 08h55, hora de Roma, con rumbo a Santiago de Chile, a donde llegará luego de 16 horas. En este nuevo Viaje Apostólico Internacional de su Pontificado, del 15 al 21 de enero de 2018, lo lleva también al Perú.
Además de la capital chilena, el Papa visitará Temuco e Iquique. Y, en tierra peruana, además de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Una foto símbolo de la tragedia de la guerra

«Una imagen así conmueve más que mil palabras», señaló el Papa y explicó que la había encontrado de casualidad y que lo había impactado profundamente, por lo que la quería compartir.

Ya en días pasados el Osservatore Romano había dado la noticia. Se trata de una fotografía instantánea, que fue tomada por el estadounidense Joseph Roger O'Donnell, que había sido enviado después de las explosiones nucleares a Hiroshima y Nagasaki. Retrata a dos niños: uno parece dormir llevado a espaldas del otro. En realidad está muerto. El hermano que lo lleva refleja un rostro cargado de sufrimiento y perdido en dolor. Está esperando que lo cremen.

El 'fruto de la guerra' y los temores del Papa

Respondiendo a la pregunta de una periodista sobre sus temores ante una guerra nuclear, Francisco respondió: «Sí, de verdad tengo miedo. Estamos en el límite. Basta un accidente para desencadenar la guerra. A este paso, la situación correr el riesgo de precipitar. Por lo tanto, hay que destruir las armas, empeñarnos en el desarme nuclear».

Les deseo buen viaje

Durante el breve saludo a los periodistas, el Papa expresó su gratitud por el trabajo que les espera, les deseó buen viaje y explicó que estuvo estudiando en Chile, durante un año, que tiene tantos amigos allí y conoce bien el país. Mientras que conoce menos el Perú, donde fue dos o tres veces, para algunos encuentros.

Fuente: VaticanNews

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.