Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Misión e inculturación del Evangelio: Cardenal Claudio Hummes

Puyo, Ecuador.- Este día en que se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND 2016, el Cardenal Claudio Hummes, Presidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, y delegado personal del papa Francisco para la amazonía, presidió una celebración eucarística multicultural y multilingüe en la ciudad de Puyo, Ecuador, en donde participa del Encuentro de Diálogo con los pueblos indígenas de la amazonía ecuatoriana.

indígenas achwarEn su homilía, el purpurado brasileño recordó que la Iglesia es misionera y está en salida, como pide el papa Francisco, que sea una iglesia que salga a la periferias de manera prioritaria y acompañe a todos, porque el Evangelio es para todas las naciones, conforme el pedido del mismo Jesús que dijo «id y haced discípulos míos en todas las naciones». Este es un mandato, un desafío que la Iglesia una vez más se pone por delante. ¿Cómo llegar a todas las naciones, porque todos tiene derecho de recibir esa luz que es Jesucristo» dijo.

Cardenal Claudio Hummes-PuyoRecordó la característica del Apóstol Pablo que predicó el Evangelio en diversos ámbitos culturales y por ello consideró importante recordar en la celebración a todos los misioneros y misioneros, admirarlos y venerarlos, pero sobre todo asumir la herencia de los misioneros del pasado.

Remarcó que es importante inculturar la fe, inculturar el evangelio en todas las culturas. es un desafió mayor que exige mucho coraje, mucha apertura al espíritu misa multiculturalque nos debe guiar.  La igleisa dice vamos a hacerlo juntos, caminar juntos, valorizando todo lo bueno que hay en cada cultura y complementando con la luz de Jesucristo. Respetando a todas las culturas, como dice el papa Francisco.

Escuche aquí el audio de su homilía