Sección: 

México D.F: (EVARED) - Enclavado en el centro del país, el Presbiterio del Estado de México con sede en Toluca, capital de la entidad estado más poblada de México, aprobó por estrecho margen la ordenación de las mujeres a los ministerios del ancianato, diaconado y pastorado.

El Presbiterio del Estado de México es miembro de la Asamblea General de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México (INPM), desde 1973. La INPM es la denominación reformada más grande de país, con 63 presbiterios y 13 sínodos.

La decisión fue resultado de un largo proceso de reflexión bíblico-teológica, alentada por los pastores más progresistas. En los dos últimos años, se han realizado congresos de actualización teológica que han incluido el tema de género.

En la reunión LXXXVI, el Ministerio de Educación, encabezado por el Pbro. Felipe Camacho Martínez, invitó a los Dres. Eliseo Pérez-Álvarez y Regina Musselman (su esposa), quienes dictaron una conferencia sobre la ordenación de las mujeres.

El 26 de febrero este presbiterio aprobó la ordenación de las mujeres. En el largo debate del día anterior a la votación, uno de los argumentos a favor de la ordenación de las mujeres, fue la cuestión de si el Espíritu Santo llama única y exclusivamente a los varones, dejando fuera a más de la mitad de la Iglesia representada por las mujeres. La respuesta fue negativa. Aunque el jueves hubo un debate abierto a todas las voces y posturas, fueron más los argumentos a favor de la ordenación, sobre todo por parte de la nueva generación de pastores.

En febrero pasado, otro presbiterio del centro del país votó también la ordenación de la licenciada en Teología Amparo Lerín Cruz, con lo que ahora son dos los cuerpos eclesiásticos que están abriendo brecha en el camino a la inclusión de las mujeres en los distintos ministerios ordenados.

Fuente: ALC

social_buttons

34 comments

Default avatar
Anónimo
Lun, 04/26/2010 - 13:30

creo que es favorable que sean ordenadas ya que son necesarias para la vida de la iglesia asi como para llevar la gran comision que nos dejo nuestro señor Jesus cristo y eso no debe de ser ningun impedimento

o acaso son racistas?

Default avatar
omar parra
Lun, 04/07/2014 - 21:35

dise la palabra que la mujer se deribo de adan el hombre no el hombre de la mujer y el hombre es cabeza no la mujer y en la escritura no hay ninguna mujer lider ni en diaconado ni en ancianato y no soy racista por algo el creador nunca las menciona como lidesres en la escritura de ser hasi renunciare a mi ancianato esto es invento del hombre y no se esta respetando la palabra del creador que triste.

Default avatar
Nancy Flores
Mar, 05/06/2014 - 13:01

Hay que recordar que el primer feministra fue Jesucristo mismo porque se aparecio a Maria Magdalena. Las mujeres ocuparon un lugar importante dentro del ministerio de nuestro Salvador. Las mujeres tuvieron mas agallas durante la recta final de su mision para salvarnos, pues inclusive Pedro lo nego. Es triste que Cristo, hijo de Dios y unico ser perfecto haya reconocido el esfuerzo y devocion de las mujeres y ahora, hombres no menos o mas pecadores que las mujeres sean los que arrojen comentarios para desacreditar la ordenacion dentro del cuerpo eclesiastico. Hay que ver los resultador de enormes iglesias que estan en manos de mujeres pastores, las cuales son muy exitosas. Los comentarios que estan en contra de la ordenacion femenil son comentarios retrogadas y misoginas.

Default avatar
Anónimo
Mar, 05/04/2010 - 13:35

¡Bravo!, Felicidades.

Ya era hora de incluir a la mujer en el ministerio del pastorado, ancianas y diaconisas, creo que nuestro Dios no es racista ni discrimina a la mujer en su obra redentora. Por lo que una sincera felicitación al presbiterio que tuvo el valor de impulsar estas mejoras en pro de la iglesia presbiteriana.

Default avatar
Anónimo
Sáb, 06/12/2010 - 15:47

hay que pedir mucho a Dios, por nuestros hermanos retrogradas de la R.A.G., que por ignorancia no se abren a esta urgente necesidad que tiene nuestra iglesia.

ya se les olvidó que somos una iglesia reformada siempre reformandose??

que Dios bendiga mucho a nuestros hermanos que tuvieron el valor de tomar esta desición en la próxima reunión que habrá con dicha asamblea.

Bravo!! Hombres y mujeres valientes como ustedes necesita nuestra iglesia.

Default avatar
Anónimo
Mié, 10/15/2014 - 23:05

Reformándose SEGÚN LA PALABRA DE DIOS mas no según los estándares del mundo.

Default avatar
Anónimo
Mié, 06/23/2010 - 06:30

Es muy triste este suceso y sobre todo su descalificación a personas, que también son hijos de Dios, y que usted descalifica
No se trata de ser o no retrógrado, se trata de apegarse a la Palabra de Dios
Esta pocisión también aceptará a pastores homosexuales, pastoras lesbianas, transexuales, drogadictos, menores de edad?
Hasta dónde seremos o no retrógrados?
La Palabra de Dios esta en la Biblia, no en lo querramos, pensemos, interpretemos a nuestro gusto
La luz en las tinieblas resplandece
Dios los guíe, cuide y proteja
Jaime Contesse G
Prebítero
Iglesia Presbiteriana de Chile

Default avatar
wilfredo torres...
Sáb, 05/10/2014 - 08:53

Yo estoy de acuerdo que todos debemos ir por todo el mundo y predicar el evangelio, pero de allí aceptar que las mujeres sean parte del presbiterio, no, por el simple motivo, Dios siempre busco varones para cumplir con su misión, los busco para ser pastores de la grey, ser guías de las ovejas, y me parece que en estos momentos con estas votaciones nos estamos comportándonos como los mismos Fariseos, y escribas de los tiempos de jesus, algunas personas se están confundiendo, la igualdad de las mujer no puede ir mas allá
de lo que Dios quiere para nosotros, no se les quita el derecho que ellas aspiran, para esto esta las Congregaciones Religiosas, de monjas, para llevar la palabra del Evangelio ,por todo el mundo, tomemos como ejemplo la madre teresa de Calcuta.

Default avatar
Anónimo
Mié, 06/23/2010 - 06:38

Es la señal de que los hombres , hombres, no estan cumpliendo con la fidelidad, pasión y convicción de servir al Señor
Amar al Señor es conviccion, vale decir estar y ser convictos de algo, y en este caso de la Palabra
Las mujeres han demostrado con creces esta fidelidad no sólo en las iglesias, sino en otros ámbitos tan importantes como la familia
Los hombres, en su incapacidad de ser fieles, estan delegando irresponsablemente sus tareas, deberes, responsabilidad
Esto es triste, es inconsecuente, es un pecado mayor, es el inicio de la destrucción de los principios básicos de nuestra Ig Presbiteriana
Si las mujeres fallan, pondremos homosexuales, lesbianas, transexuales, drogadictos, menores de edad, si no lo hacemos, seremos tilados de retrógrados
Dios les inspire, les proteja y los guíe de acuerdo a Su voluntad y no de la personal, gustos personales y otros
Jaime Contesse G
Presbítero
Iglesia Presbiteriana de Chile

Default avatar
Anónimo
Mié, 06/23/2010 - 06:44

Estimado señor
Esto que usted aplaude, es Bíblico o pensamiento y satisfacción personal?
Esto que esta sucediendo, demuestra nuestra incapacidad de hombres de liderar nada, ni nuestras propias vidas, delegando nuestras responsabilidades en otros que si tienen la pasión por servir.
Triste espectáculo de varones que no quieren labrar ni guardar, trabajos que Dios mandó a Adan y a todo nuestro género
Jaime Contesse G
Presbítero
Iglesia Presbiteriana de Chile

Default avatar
Anónimo
Dom, 07/04/2010 - 13:45

por fin derribaron la pared intermedia de separacion de generos, Pablo a los romanos diced que ya no hay griego ni judio, esclavo ni libre, hombre, ni mujer, todos somos uno en Cristo.desde el Genesis uno Dios nos creo con los mismo derechos felicitaciones, a los Presbiterios que han derribado esa pared de separacion, por favor capaciten a las mujeres para su desempeño, son muy efectivas en su desempeño animo desde Guatemala, aqui ya ordenamos ancianas gob, y pastoras desde hace unos 20 años Dios les ayude. shalom
Pastor Noe Torres

Default avatar
Anónimo
Sáb, 10/16/2010 - 11:01

Soy mujer, presbiteriana y por la gracia del Señor con acceso a estudios teológicos,soy mexicana y pertenezco a la Iglesia Nacional Presbiteriana de Mexico y comparto los comentarios del pastor Jaime Contesse.

REconozco que hay cierta problemática en cuanto al ministerio femenino en mi país del mismo modo que estoy convencida de que la ordenación de la mujer no es la solución. De lograrse solo significaría una cosa: los hombres no están haciendo su trabajo.
Creo que la razón que hace sentir obligados a algunos a aceptar la ordenación de la mujer es "la dureza del corazón". Dios nos libre de una lucha por igualdad cuando lo que importa y lo que a Dios le agrada es la justicia. El hombre que se aplique a su papel y la mujer al suyo.
Que existan pocos pastores en las iglesias no es sustento para ostentar un roll que como mujeres no nos corresponde.

Tengamos mucho cuidado con calificar a la INPM de retrograda o machista o ignorante, habemos también mujeres que opinamos y reflexionamos y no por estar en contra de la ordenación se nos deba calificar de dicha manera. Dios les bendiga.

Default avatar
Anónimo
Jue, 10/21/2010 - 10:26

Yo soy de la IPIM, y realmente aplaudo que aun hayan hermanos y hermanas que han supeditado sus emociones y pensamientos a la palabra de Dios como el caso de la hermana Thelma. Ciertamente, no hay necesidad de mal interpretar lo que dice la escritura a cerca del rol de la mujer y de hombre en los diferentes ambientes (social, familiar, eclesiastico, etc.) y cambiarla por nuestras paciones que mas que aciertos solo representan nuestra falta dediscernimiento de la palabra de Dios. Cuando leen la biblia ¿A caso no oras antes de hacerlo? ¿Cual es la desesperacion de ordenar a mujeres a desempeñar roles que claramete son biblicos para los hombres? ¿A caso Dios no sostiene al universos con su mano?¿Cual es el temor o miedo? ¿A caso no se perdio solo el hijo de perdición? Aplaudo el valor de las hermanas quienes en santidad han optado servir a Dios al lado de sus esposos desempeñando su llamado, sin obsevar los comentarios humanistas de liberacion femenina? Hermanos, la cuestion de genero en el humanismo es muy discutido, pero en la palabra de Dios son solo una cosa: oficio. El señor te LLAMO mujer para realizar tu oficio santo, como ayuda idonea santa; lo mismo que el varon fue LLAMADO a cumplir su oficio santo, como varon digno de velar por su casa. No nos confundamos cuando Pablo dice en Gal. 3:38, "ya on hay... ni varon, ni mujer", porque el texto no esta hablando de diferencias de genero en cuanto al OFICIO para el que fuimos LLAMADOS; esta hablando de que en la salvacion, el perdon, y la justificacion, no hay diferencia de genero para los que son llamados y escogidos desde antes de la fundacion; y concluye diciendo "porque todos vosotros sois uno es Cristo Jesus". Esta ultima parte tampoco hace referencia a que nuestros OFICIOS para el que fuimos LLAMADOS hayan cambiado. Si comprendieramos lo que es santidad, entonces tendremos un mejor entendimiento a cerca de nuestros oficions como varonas y varones. De lo cntrario estariamos diciendo que no ordenar a las mujeres es una expresion mas de machismo, y eso no es lo que Dios esta diciendo en su palabra. Herman@s, los invito a que oren y pidan discenimiento de la Palabra de Dios y asi entender lo que el texto biblico nos quiere decir.
Anc. Luis.

Default avatar
Anónimo
Jue, 10/21/2010 - 10:40

Yo soy de la IPIM, y realmente aplaudo que aun hayan hermanos y hermanas que han supeditado sus emociones y pensamientos a la palabra de Dios como el caso de la hermana Thelma y el pastor Jaime. Ciertamente, no hay necesidad de mal interpretar lo que dice la escritura a cerca del rol de la mujer y de hombre en los diferentes ambientes (social, familiar, eclesiastico, etc.) y cambiarla por nuestras pasiones que más que aciertos solo representan nuestra falta de discernimiento de la palabra de Dios. Cuando lees la biblia ¿A caso no oras antes de hacerlo? ¿Cual es la desesperacion de ordenar a mujeres a desempeñar roles que claramete son biblicos para los hombres? ¿A caso Dios no sostiene al universos con su mano?¿Cual es el temor o miedo? ¿A caso no se perdio solo el hijo de perdición? Aplaudo el valor de las hermanas quienes en santidad han optado por servir a Dios al lado de sus esposos desempeñando su llamado, sin obsevar los comentarios humanistas de liberacion femenina. Hermanos, la cuestion de genero en el humanismo es muy discutido, pero en la palabra de Dios son solo una cosa: oficio. El señor te LLAMO mujer para realizar tu oficio santo, como ayuda idonea santa; lo mismo que el varon fue LLAMADO a cumplir su oficio santo, como varon digno de velar por su casa. No nos confundamos cuando Pablo dice en Gal. 3:28, "ya on hay... ni varon, ni mujer", porque el texto no esta hablando de diferencias de genero en cuanto al OFICIO para el que fuimos LLAMADOS; esta hablando de que en la salvacion, el perdon, y la justificacion, no hay diferencia de genero para los que son llamados y escogidos desde antes de la fundacion; y concluye diciendo "porque todos vosotros sois uno es Cristo Jesus". Esta ultima parte tampoco hace referencia a que nuestros OFICIOS para el que fuimos LLAMADOS hayan cambiado. Si comprendieramos lo que es santidad, entonces tendremos un mejor entendimiento a cerca de nuestros oficios como varonas y varones. De lo cntrario estariamos diciendo que no ordenar a las mujeres es una expresion mas de machismo, y eso no es lo que Dios esta diciendo en su palabra. Herman@s, los invito a que oren y pidamos discenimiento de la Palabra de Dios y asi entender lo que el texto biblico nos quiere decir. Dios bendiga a su pueblo.
Anc. Luis.

Default avatar
Anónimo
Vie, 10/22/2010 - 07:22

Que bien, que estan creciendo en tolerancia! y para la que dice que por la palabra de Dios... bla bla bla... la palabra de Dios no esta en la Biblia, la Biblia es un libro de una cultura que aparte de todo es machista. Fue escrita por hombres, no por Dios. Dios solo dejo los 10 mandamientos. de ahi, todas las historias de la Biblia, son eso. Historias, cuentos, eventos, literatura y la vision personal de un pueblo.

Default avatar
Anónimo
Vie, 10/22/2010 - 12:01

Se metio a este blog un perdido que navegaba por la internet jajajaj su nombre es Miguel jajajajja.... Por lo menos tienes nombre de angel jeje... No entiendo porque tratas de ridiculizar la creencia de otros cuando en tu comentario anterior dices urras por que se este creciendo en¨"tolerancia" lo cual te hace ser el primero en tolerancia. En fin, sea Dios quien te jusgue. Que Dios te bendga.

Default avatar
Anónimo
Lun, 11/01/2010 - 06:57

Primeramente hay que estudiar cual fue la intervención de la mujer en las primeras comunidades de fe, sin olvidar la cultura machista de la epoca, aunque no nos guste esa es la verdad, pero también la misma palabra nos da evidencia de la participación activa de la mujer y de otros grupos minoritarios. y una pregunta ¿en dónde aparecen las bases biblico-teologicas-historicas de la ordenación? no estamos cayendo en el error de los católicos de creer que Pedro fue el primer "papa" o "pastor"??. estudien el contexto cultural en la que Pablo habla de que las mujeres callen, al igual de cuando alaba a sus colaboradoras en otras epístolas. practicar la justicia es dar paso a la mujer al trabajo misionero, sin limitarla con títulos que Jesús jamas proporcionó a alguno en particular. finalmente la voluntad de Dios siempre se ejecuta y estemos o no de acuerdo el hará uso de mujeres valerosas como en antaño a la misionera Melinda Rankin (mujer, soltera, joven) que tuvo el valor de hacer lo que los hombres no quisieron.

Default avatar
Anónimo
Dom, 11/07/2010 - 05:18

Hola de nuevo, creo que no entendi el comentario anterior a este... digo... no es que espere que este de uno o del otro lado. Ciertamente creo que toco usted puntos muy certeros como el de la voluntad de Dios. Sin embargo, cuando usted llama machismo a las costumbres culturales del tiempo biblico hace (’sin querer queriendó’ como dijo el chavo del 8) referencia a las dispociciones y decisiones de Dios en el Genesis. A demas, tendria que sustentar el echo de que Dios tomo malas deciciones e inspiró equivocadamente a los hombres de Dios para escribir su voluntad en cuanto a los roles del varon y de la varona. De lograrlo, estaria usted diciendo que la voluntad de Dios a cerca de los oficios escritos en Su Palabra han cambiado o sufrido alguna modificacion; lo cual pondria en entre dicho la INMUTABILIDAD de Dios. Creo que tiene usted bastante tarea por hacer y un problema por resolver. Por otro lado ¿porque tendria que verse como machismo hacer justicia a la palabra de Dios? Es El el que hace justicia. Nosotros en nuestra ’justicia’, o al hacer ’justicia’ como usted lo menciona, podemos caer en injusticia con la palabra. Sencillamente, el termino ’machimo’ no entra en el contrexto biblico, el machismo es una mentira. La biblia habla de una vida en santidad, paz y armonia, no solo en la vida venidera sino tambien ahora. SANTIDAD. La santidad hace de nuestros roles lo mas hermoso que podemos hacer para glorificar a Dios. Ahora bien, el machismo solo se puede ver con los ojos del humanismo neto. Asi que hermano, por favor explique nuevamente lo que quiso decir para tener mas claro el panorama que nos quiere pintar.

Default avatar
Anónimo
Jue, 12/02/2010 - 12:39

Melinda Rankin, que se sepa... nunca pugnó por la ordenación ni la necesitó....su misión y su vida consagrada a Dios fue en el campo de la evangelización y la educación. Que no haya sido ordenda no le resta ni le suma importancia.
Que Melinda haya sido una mujer importante en la historia de la INPM no es argumento para respaldar la idea de la oredenación de la mujer.

Estoy 100% de acuerdo con los razonamientos del hno que escribe anterior a este comentario.

Bendiciones.
Soli Deo Gloria.

Default avatar
Anónimo
Dom, 01/30/2011 - 09:05

Estoy maravillado que tan pronto allan seguido un evangelio diferente; no que haya otro sino que algunos les perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Es una pena que la iglesia alla perdido la capacidad de comprender la escritura y sigan repitiendo argumentos en contra de la ordenacion de la mujer, argumentos tomados al azar y fuera de un contexto biblico-teologico (entre otros factores como socio-economicos)
como genesis o escritos paulinos. Pero esto es debido al analfabetismo Biblico en el que pastores (neofitas) y mas lideres han sumergido al resto de la iglesia rechazando y designando cargos institucionales basandose en identidades de genero. El llamado es para el pueblo de Dios 1a Pedro 2:9-10
En el cual se experesa el llamado al la vocacion Cristiana a un Pueblo sin asepcion de personas y en el texto de Hechos cap 2 el derramamiento del Espiritu santo fue no solo en doce apostoles sino que se derramo en hombres y mujeres sin distingo. esto es confirmado en el Evangelio
S Juan cap 20:19 en donde estan reunidos los discipulos y con ellos al menos Maria Magdalena. Un argumento mas y para esto los maestros de la ley deberan leer y explicar del texto en griego el pasaje de Hechos 1:12-26 para entender la inprudencia pecadora que mostro pedro al aplicar reglas para nombrar al sucesor de Judas. cual inprudencia Que Pedro habia recibido una orden (vean hechos 1;4) la palabra permanecer se refiere en griego a una actitud paciva esperar sin hacer nada pero Pedro en su ignorancia se levanto y pone reglas par que el sucesor de Judas sea un Varon que cumpliera ciertos requisitos (Hechos 1:21-23) excluyendo asi a hombres y mujeres que eran 120 aproximadamente. Cual es el error (pecado) que pedro desobedecio a la orden de no hacer nada y se levanto queriendo ser lider y excluyo con su actitud a hombres y mujeres que al igual que ellos habian sido llamados. Ese error no logro afectar la Voluntad de Dios pues al llegar el Espiritu Santo este se derramo en todos en esos 120 hombres y Mujeres. y si el egocentrismo de y fanatismo de Pedro desaparecieron ( leamos hechos 15:7-9) por que no habria de desaparecer de la Iglesia actual> Porque la gente sigue disfrasando de piedad hipocrita su sectarismo y conducta dogmatica al pedir que oremos por dicernimiento, al abris la boca para referirce a Homosexuales , lesbianas y transexuales como humanos de segunda categoria. Quien eres tu para hacer eso Varon de Dios? no sera que tu dios es el diablo? pedir dicernimiento cuando los que tienen ojos y no ven son ustedes acaso Eclesiastes y los profetas no estan en sus Biblias? "Y di mi corazon a inquirir y a Buscar con sabiduria sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen de el Ec 1:13". Si Claro ustedes presumen de piedad y piden guerra hablan de virtudes y manifiestan la miseria humana. Nos invitan a leer y ustedes mismos sumen y arrastran con ustedes a muchos hacia la ignorancia y analfabetismo biblico.
1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos Pastores y ancianoss de la INP, diciendo:
2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:8 Este pueblo de labios me honra;Mas su corazón está lejos de mí.9 Pues en vano me honran,Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mat. 15:1-9.
Dios les ayude y anosotros no se preocupen que si es de Dios esto no lo podran destruir; no vaya ser que sean allados luchando contra Dios

Default avatar
Anónimo
Jue, 03/17/2011 - 12:44

Vaya desconcierto que produce un error graveEl resultado?
Todos pierden: Nunca habrá un consenso sobre la decisión, habrá quienes insistan en se realice y habrá quienes repliquen en la equivocación

«Independientemente» de la posición, lo que queda claro es que la iglesia pasa precisamente por un momento en que se actúa mas por sentimientos que por FE, y esto genera una enorme —y legítima— suspicacia.«»

Con una reacción sobredimensionada y colérica, lo que SI se ha logrado es empañar de golpe la reputación de la denominación. A partir de eso, propios y extraños verán a la Iglesia como un censor intolerante. Como alguien que no entiende los “principios democráticos” que necesita resguardar para sobrevivir, y sin negar esos postulados, no debemos ilusionarnos respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo.
El actuar así, ha contribuido a crear esa percepción enrarecida.

Un comportamiento, efectivamente suicida. Y eso, no lo merece la familia presbiteriana, no lo merece los feligreses que cada vez se retiran mas por la falta de identidad, por la amalgama de “costumbres” y “modas”, no lo merecen mas de 100 años de esfuerzos y trabajos serios de hermanos que incluso ofrecieron sus vidas para compartir un evangelio real y mantener una sana doctrina, no lo merece México.

He participado con mis hermanos Metodistas y Pentecosteses (y con sus pastoras) y aunque me congratulo de la independencia y el valor civil de mis hermanas, como presbiteriano mexicano consciente del orden que necesitamos (1ª. Corintios 14:40) es necesario disponer nuestros corazones a cuidar los valores que nos inculca la palabra de Dios y retornar a esos principios que nos enseñaron a ser “diferentes”, es menester reconsiderar la postura que nos impide tener un limpio corazón, porque tanto nos apasiona tener la razón, que nosotros mismos podemos volvernos poco razonables y para “lavar nuestros corazones no es necesario retorcerlos también." Eso esta totalmente fuera del contexto bíblico y la falta de conocimiento,se revertirá en contra de nuestros propios hijos.

““CADA GRAN ERROR TIENE SU PUNTO MEDIO; ESE SEGUNDO CUANDO PUEDE SER RETRACTADO Y QUIZÁS REMEDIADO”.ESE MOMENTO HA LLEGADO PARA LA IGLESIA.
DIOS PERMITA QUE LA ASAMBLEA APELE A LOS MEJORES ÁNGELES DE SU NATURALEZA, EN LUGAR DE SUCUMBIR A LOS PEORES DEMONIOS QUE HAN POSEÍDO A LOS DESEOS DESORDENADOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Default avatar
Anónimo
Mar, 03/29/2011 - 11:43

Su comentario además de sonar intolerante, puede ser usado en referencia a su actitud. Dios guarde su corazón hermano Oscar. De que hay un problema de género en la la INPM lo hay y no se puede tapar con un dedo ni resolver ordenando a las hermanas que sienten el llamado al pastorado. Todo es por partes, no sea que también usted se encuentre luchando contra Dios pues por inicio leemos lo dificil que le fué evitar juzgar tan abiertamente a nuestros pastores y ancianos. No se altere hermano, claro que Dios les pedirá cuentas tanto a los pastores como al resto de la grey que (en su mayoria) dejándonos llevar por evidentes decepciónes sobre la conducta de nuestros lideres dejamosde orar por ellos. Dios también pedirá cuentas a aquellos padres de famlia que antes de amar a Cristo aman a su familia o aquellos jóvenes que antes de entregarse a Cristo, sabiendo el Camino, se entregan a buscar la comodidad.
Bendiciones.

Default avatar
Anónimo
Dom, 05/01/2011 - 11:23

Hermanos de los diferentes Presbiterios que están comentando todo este evento, creo que estamos perdiendo la vista y la meta de lo que verdadaderamente nos atañe.
Hermanos!! El presbiterio, La iglesia está en crisis!! y nosotros no estamos haciendo nada por solucionar esto, al contrario, debatimos por cosas que son secundarias, indudablemente la mujer ha tenido presencia en la obra y el ministerio de Dios. Yo no soy quién para decir si está bien o no el que mujeres sean ordenadas, pero indicutiblemente la Iglesia está siendo descuidada tanto por hombres y mujeres que en vez de dedicarse a la oración y al crecimiento por medio de la palabra, estamos discutiendo cosas sin sentido.

POR FAVOR AMADOS HERMANOS, les ruego por las misericordias de Dios que nos enfoquemos en lo que la biblia dice, Por tanto Id y hacer Discipulos a todas las naciones, Bautizandolos en el nombre del Padre y Del Hijo y Del espíritu santo.

POR FAVOR trabajemos en lo que nos corresponde y que Dios juzgue la decision que se ha tomado de Ordenar mujeres.
Hermanos hombres, sintamonos presionados y apoyados a la vez comprometidos a trabajar de la mano por el Señor; la obra es del Señor.

Por favor, mi corazón se siente en verdad compungido al saber que la Iglesia, esposa del cordero está siendo atacada por el enemigo y nosotros no estamos haciendo nada. Es triste enterarse que el Presbiterio de Mexico se está fragmentando, y etonces, dónde queda la unidad y el amor? Porquè 1500 años después estamos sufriendo por lo mismo por lo que Martín Lutero Luchó al tratar de reformar la Iglesia??

Recordemos
Sola Biblia
Sola FE
Solo Christos
Soli Deo Gloria

Ad Fontes...Regresemos a las fuentes, regresemos a lo que Dios demanda de nosotros.
Escudriñemos nuestros caminos y volvamos a Jehová.
Dios les bendiga y les llene de entendimiento y sabiduria para poder entender la voluntad de nuestro padre, creador y sumo sacerdote.

Default avatar
Anónimo
Mar, 05/31/2011 - 03:59

creo que los tiempos cambian las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a proclamar la palabra de Dios.La iglesia tiene que reformarse principalmenta nuestra iglesia que en algunos lugares de la republica es increiblemente tradicional lo cual no ayuda a nada solo estanca. JESUS siempre estuvo en contra de la religiosidad.

Default avatar
Anónimo
Vie, 06/24/2011 - 09:21

que triste que los lideres de nuestra asamblea general, permitan semejante asunto. "todo lo que se ha venido dando en nuetro campo presbiterial, es mas producto de las modas exportadas que ha generado la globalizacion" le hemos dado mas la razon a la democracia que a la teocracia. las modas exportadas estan afectado a nuestra iglesia. y nosotros los liderez estamos sumidos en debates y sofismas en vez cuando aya a fuera hay una sociedad, que necesita escuchar del evangelio de Cristo. pbro saul. cozumel Quintana Roo.

Default avatar
Anónimo
Mar, 08/16/2011 - 14:41

Cuando Dios inspiro a Pablo para escribir sobre la pared intermedia la cual fue derribada no se referia al ministerio sino a la salvación que incluye no solo a los judios sino a todo genero humano. no uses el texto como pretexto para defender lo que los varones no defienden el ministerio que Dios les ha dado para guiar no solo a la iglesia sino a su familia y sui propia vida. sin duda que nuestro conte4xto social que resalta tanto a las mujeres condiciona su manera de ver el ministerio dado por Dios.

Default avatar
Anónimo
Mar, 08/16/2011 - 14:53

SOLA ESCRITURA, es la respuesta que puedo dar a tu comentario, si se trata de valor hay que arrebatar el Reino de Dios como el lo ha establecido, no como le parece a la cultura o la sociedad, es facil acoplarse al mundo y alejarce de Dios. te invito a que analices bien la Palbra de Dios

Default avatar
Anónimo
Jue, 09/01/2011 - 13:31

La ordenación no debe estar en la desición nuestra sino en Dios. Y no sólo excluye a mujeres sino a la gran mayoría de los varones. No es si yo quiero, estoy de acuerdo, son otros tiempos, etc. Dios es soberano y el escoge a sus ministros como el quiere. El punto no está en el ministerio de la iglesia pues cualquier hermana o hermano pueden servir al Señor y deben hacerlo. Nuestra fe es y debe ser desde Dios hacia nosotros y al revés. Un abrazo en el amor de Jesús para todos en la fe, independientemente de que posición tengamos en el tema. Les invito a no darlugar al maligno que nos quiere dividir y hacer pelear. Gracia y paz os sean multiplicadas. Pastor Quero.

Default avatar
Beatriz Zambrano
Mié, 11/16/2011 - 23:18

hola buenas!!! me informe sobre su iglesia ya que estoy buscando la bendicion matrimonial, pero no deseo que sea cotilica les pido me informen si ustedes pueden darme la bendicion, vivo en el estado de mexico y me parece que tienen una iglesia en atizapan, les agradecere mucho su atencion. mi mail es mibezamm@hot.mail

Default avatar
Pbro Carlos Peñ...
Mar, 11/13/2012 - 16:37

estamos entrando en tiempos decisivos en terminos de proclamar El Evangelio, a la que sin duda es la ultima generacion de cristianos comprometidos con predicar la Verdad, quién es la Verdad, Jesucristo. y si el fundamento de esa proclamacion fundada en el mensaje del Antiguo Testamento se tacha de una "Revelacion Humana" o !machista! se descarta para cualquier mensaje acerca de la persona y obra de Jesucristo como el Redentor de la Humanidad. Y aun mas, los que lo atacan de esa manera, nunca deberian tomarla en sus labios como parte de su mensaje transformador. Estamos en tiempo de polemicas y por lo tanto de hacer apologetica, la defensa de la fe. ese es el punto central del que deberiamos estar ocupados, ante el avance del Ecumenismo Vaticano, en su tarea de unificar a los cristianos bajo el pastorado del Papa. Hoy vemos al CMI levantando la bandera ecumenica, llamando a las diferentes expresiones evangelicas a unirse a ese pensamiento globalizador. Ese pensamiento que dice que todos los caminos nos llevan al mismo dios, si, así con minuscula. Asi que la pregunta es a quien estamos sirviendo. Al Dios de La Bibllia, o queremos servirnos de ella para satisfacer nuestra propia ideologia Humanista, de ahi, la lectura Feminista, Homosexual, etc.

Default avatar
Anonimo
Dom, 01/19/2014 - 22:14

Y cuando venga nuestro Senor Jesucristo.Hallara fe en la tierra?

Default avatar
Elver Arellano
Vie, 02/21/2014 - 14:43

Resulta que ahora a los que apoyan la teología liberal se les llama progresista, pues bien a estos hombres la INPM no les debe nada más que la división de las iglesias locales, ya que son los que menos evangelizan, los que no levantan iglesias locales (las dividen), los que nunca envían misioneros a algún lugar ni han invertido sus recursos en estos ministerios, solo se sirvieron de la INPM, (como parásitos), conociendo la doctrina y al percatarse, que el lado femenino les dará más para seguir viviendo igual se han aferrado a defender una causa, como es la ordenación de la mujer al ministerio que está fuera de la biblia, porque los argumentos presentados, no son más que razonamientos humanos, que como en roma en tiempos de Pablo se escribió: 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Default avatar
GLORIA GONZALEZ...
Dom, 04/27/2014 - 23:16

la verdad es de mucha tristeza leer estos mensajes de un conservadurismo tan grande. se supone o mejor dicho se suponia que era la Iglesia Presbiteriana la de mejor enseñanza a sus miembros e instruccion en la interpretacion de el texto biblico ahora, pienso que se me cae esa construccion, por que lo que noto es un grupo de mentes misoginas y retrogadas....lastima de mas de 100 años

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.