Mensaje de error

  • Notice: Undefined variable: comments en _fb_social_comments_seo() (línea 290 de /home/oclaccunda/public_html/radioevangelizacion.org/public/sites/all/modules/fb_social/plugins/fb_plugin/comments.inc).
  • Notice: Undefined variable: comments en _fb_social_comments_seo() (línea 293 de /home/oclaccunda/public_html/radioevangelizacion.org/public/sites/all/modules/fb_social/plugins/fb_plugin/comments.inc).
Sección: 

Iquitos (EVARED) - Ante la inminente deportación del hermano de La Salle Paul Mc Auley, de 65 años, las organizaciones indígenas de la amazonia expresaron su respaldo al religioso.

Wagner Musoline Acho, dirigente de la Organización de Estudiantes Indígenas de Loreto, presentó ante los medios de comunicación un memorial mediante el cual, las Federaciones Indígenas respaldan el trabajo del religioso quien se desempeña como presidente de la Red Ambiental de Loreto.

El memorial, firmado por los pueblos indígenas Awajun, Wampis , Achuar, Shawi, Candoshi, Shapras, Shiwilo, Kokama Kokamilla, Urarinas, Kichua, Shipibos, Ashaninkas, Witotos, Machiguengas y todas las nacionalidades indígenas de la amazonia peruana; está dirigido a presidente Alan García, al presidente de la Concejo de Ministros, a la Embajada de Inglaterra y a los medios de comunicación.

"Rechazamos las intenciones de la Presidencia del Concejo de Ministros al tratar de deportar del País al Hno. Paul Mc Auley, quien es reconocido por las nacionalidades indígenas de la amazonia peruana como un personaje que se identifica plenamente con la realidad de la Región Loreto y la problemática de los pueblos indígenas y el medio ambiente de nuestra Amazonía", afirman los pueblos indígenas.

En Hno. Paul Mc Auley, es de nacionalidad inglesa y lleva viviendo en Iquitos 8 años. Desde el año 2006, se desempeña como presidente de la Red Ambiental de Loreto. Cargo que le ha merecido numerosas amenazas por parte de las empresas explotadoras petroleras y madereras, y de autoridades gubenamentales.

"Mi interés como Presidente de una Red Ambiental Loretana es atender a las emergencias de la naturaleza y de las poblaciones afectadas, sea por la explotación maderera o petrolera. Obviamente nuestras intervenciones molestan a ciertos intereses, pero eso no es justificación para una persecución deliberadamente política, queriendo expulsarme del país, esperando así hacer callar a cualquier voz que alerta a los peligros e efectos de una explotación nada sostenible de los recursos naturales Loretanos", había denunciado el 17 de julio de 2006, al recibir amenazas de deportación.

A la amenaza de deportación al Hno. Paul Mc Auley, se sumarían otros casos, debido a que el gobierno están fichando a los religiosos extranjeros, que apoyan a los indígenas amazónicos.

Fuente: Radio La Voz de la Selva

social_buttons

34 comments

Default avatar
Anónimo
Mar, 11/18/2008 - 12:15

LO CONOSCO PERSONALMENTE Y ME PARECE ALGO INJUSTO SE TRATA DE UNA PERSONA QUE BUSCA JUSTICIA DONDE NO LA HAY ME SOLIDARIZO CON EL HNO. PAUL

Default avatar
Anónimo
Mar, 11/18/2008 - 12:17

LO CONOSCO PERSONALMENTE Y ME PARECE ALGO INJUSTO SE TRATA DE UNA PERSONA QUE BUSCA JUSTICIA DONDE NO LA HAY ME SOLIDARIZO CON EL HNO. PAUL
«MANUEL»

Default avatar
Anónimo
Jue, 04/09/2009 - 08:41

Lo conozco, personalmente y, pienso que pueden tener razon; pues, como director del fe y, alegria 43, en ventanilla hizo poner tras las rejas, acusando falsamente de delincuente al alumno ANGEL PAZ CORDOVA, , acusandolo falsamente de ser ratero, pues aprx el año 1995 o, 1994 entraron a su casa donde vive con otras personas y, solo porque el alumno estaba fuera y, les dijo donde quedaba la casa de el, cuando preguntaron, hizo tamaño crimen de acusar falsamente a un menor de edad, no tuvo piedad, no tuvo remordimiento, ademas es muy soberbio, en una ocasion casi le pega a un cobrador de una combi; por querer cobrarle lo justo, fui testigo de elo, ya que fui su alumno, ademas llevaba alumnos al extranjero dicen que, para hacer cochinaditas ricas!!!!!!!!!!!!!! pero de eso no hay pruebas, sera cierto que tuvo una hija con una alumna menor de edad?, tal como lo hizo, una profesora de castellano, con un compañero mio que fallecio?, luegfo les doy mi correo; no es mala idea devolverlo, a su pais; con apariencias de buenito, hace muchas cosas indebidass!!!!!!!!!

Default avatar
Anónimo
Jue, 04/09/2009 - 10:03

Me parece que, puede haber unas razones; pues, tambien, lo conoci en persona fue director de nuestro colegio. Ademas, permitio la relacion sentimental entre 2 profesoras y, 2 alumnos, una de ellas quedo embarazada y, el alumno fallecio en un lamentable accidente de transito, en la camioneta del colegio, obigandolo a hacer ventas y, el etnia que correwr demasiado, para poder cumplir con el hno paul quien dirigia el colegio desde el extranjero y, no se hizo cargo de los gastos

Default avatar
Anónimo
Lun, 05/11/2009 - 09:29

No es posible que esto suceda señores,la verdad que solo se ve en Perú este tipo de cosas.Conozco al hermano Paul personalmente, pues fue director de mi colegio, es una persona que dejo todo en inglaterra por su vocacion de servicio, por venir a apoyar a los que mas lo necesitaban, consiguio muchisimo apoyo al colegio y nunca dejo de ser sencillo y amable con todos, es un ejemplo a seguir y no es justo que lo amenazen e intenten deportarlo.
HAGAN BIEN SU TRABAJO SEÑORES Y NO SEAN TAN COBARDES DE AMENAZAR LA JUSTICIA. la verdad se me caeria la cara de verguenza SER HIJO DE ALGUNO DE ESOS MALOS EMPRESARIOS, AL FINAL TODO LO MALO SE LLEGA A SABER, y todo lo que arriba está de ,manera corrupta algun momento llegar a caer en los mas hondo.TENGANLO EN CUENTA.COBARDES!!!!!

Default avatar
Anónimo
Dom, 05/31/2009 - 06:39

HOLA A TODOS , PRIMERO SOY INDIGENA DE NACIONALIDAD ACHUAR, Y CONOSCO MUY BIEN AL HNO POUL ES UN HOMBRE LUCHADOR SOCIAL Y LO AYUDO Y APUESTO CON , AHORA TRABAJAMOS JUNTOS EN UNA ORGANIZACION DE ESTUDIANTES INDIGENAS Y LUCHAMOS , Y ME PARECE MUY PERO MUY INJUSTO DE Q HAGAN PROBLEMAS Q NISIQUIERA LAS AUTORIDADES LUCHAN A FAVOR DE LORETO Y AMAZONIA SIN EMBARGO HNO POUL ES ELQ PLANTEA Y ESTAMOS COMBENSIDOS DE DEFENDER LA AMAZONIA

Default avatar
Anónimo
Jue, 08/27/2009 - 16:32

Come on peruvians lets support brother Paul who is always fighting for our rights! He has helped us a lot so now it is time for us to stand up! Brother Paul: Whenever I count my blessings... I count you twice! Thank you very much for being there for us! God bless you always!! C.S.S

Default avatar
Anónimo
Vie, 08/28/2009 - 08:33

yo lo conosco y creo que es una INJUSTICIA!!! como tratamos a las personas que llegan a nuestro pais a luchar por nuestros veneficios y por eradicar la pobresa y los tratamos mal al punto de querer deportalos, realmente que VERGUENZA que suceda esto en nuestro pais , este gobierno realmente es una verguenza , indigna ver tanta estupides en nuestro pais.

Paul , sigue adelante luchando por tus ideales y por tus principios , nsotros estamos contigo y no callaremos si algo te sucede. Gracias por cuidar nuestra ecologia y nuestra selva.

Default avatar
Anónimo
Vie, 07/02/2010 - 05:07

Paul Mc Auley nos demostro que se identifico con la problematica de nustros pueblos indigenas algo que lasautoridades nunca tuvieron el valor de enfrentar a empresas petroleras.Jovenes loretanos no dejemos que la injusticia predomine ahora! es nuestro momento de gritar,de ser la piedra en el zapato de las autoridades para que despierten y tengan el servicio de ayuda como este hombre nos demostro...Paul Mc Auley es una gran leccion para las autoridades y eso les cuesta aceptarlo

Default avatar
Anónimo
Vie, 07/02/2010 - 16:29

Hola Jovencito, eso no quiere decir nada sobre su actitud de lider y de ejemplo que es el hermano paul me pareces que eres uno del monton que solo eres hijo de papa y mama y vives por que el aire no cuesta y no te identificas con tu region y la problematica de nuestro pais , cada uno es libre sobre la elecion de su sexo o relacion, no esta prohibido nada de esto, y mas bien preocupate por tu desarrollo y madurez emocional y personal , mañana mas tarde esta problematica avanzara y el gobiernos nos vendera, y nadie podria decir nada por que vas a ser complice de este gobierno de mierda donde existe corrupcion y miseria tus hijos en futuro te odiaran por que ellos sufriran todo esto

Default avatar
Anónimo
Sáb, 07/03/2010 - 10:03

lo conosco al hermano pool como director del colegio fe y alegria durante el tiempo que estubo con nosotros desarrollo un trabajo inpecable mas que todo con los jovenes que tenian problemas sociales y de familia se identifico con ellos y a muchos los saco del mal camino los que somos consientes de este gran trabajo debemos de decirles a este gobierno asqueroso que a quienes deberian botar es a todos sus funcionarios, ministros y hasta su presidente por inmoral y corrupto. hno. pool los que cono cemos de tu trabajo te apoyamos en todo momento esperando que este gobierno corrupto recapacite.

Default avatar
Anónimo
Sáb, 07/03/2010 - 10:14

Conosco al hno paul de tal manera que no solo va a recibir el apoyo de los hnos indigenas tambien de todo el pueblo peruano que lo conoce cuanto mas el cono norte de lima que de un colegio en esteras nos dejo un gran complejo estudiantil hoy cuna de muchos profesionales en esta zona. Jovenes sin apoyo y sin esperanza el los acogia enseñandole los valores y los principios para salir adelante hoy en dia profesionales, por eso una vez mas este gobierno nos causa una gran desepcion, en vez de apoyar a gente como este personaje que podria ayudar a cambiar el peru piden su deportacion. QUE INJUSTO ERES ALAN GARCIA Y COMPAÑIA TENIAS QUE SER ¡¡APRISTA!! COCHINO.
SI ESTUVIERA VIVO VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE TE DEPORTARIA A TI DE PALACIO A PIEDRAS GORDAS.

Default avatar
Anónimo
Sáb, 07/03/2010 - 11:10

Es Increíble cómo algunas personas se dejan llevar por su propias pasiones e intereses, y se aprovechan del poder que tienen. Al Estado no le conviene que alguien hable sobre la explotación y tala indiscriminada de árboles, no le conviene que haya una institución o persona que defienda los derechos humanos, porque de esa manera tendrían su tajada y harían su faenones... La corupcción están grande en el Perú que ya se da con descaro... Yo le digo NO A LA INJUSTICIA. No entiendo cómo en un país se deporte a una persona sólo porque se le acusa de defender los derechos humanos y recursos naturales...
Yo conozco al Hno. Paul, es tan humano como cualquiera de nosotros, con virtudes y defectos, Pero lo que nadie puede negar es su capacidad de lucha para ser voz de quienes no tienen voz, para pararse en pie de lucha frente a la corrupción... Esto es el APRA, Esto es ALAN, deporta a los que no piensan como él, deporta a los que no dicen amén a su política de estado.

Default avatar
Anónimo
Lun, 07/05/2010 - 13:07

Creo que viniendo del APRA, se puede esperar cualquier injusticia, pues lo único que vienen haciendo es vender nuestro territorio para sus propios bolsillos, nosotros como laicos constructores de esta Iglesia Católica, no podemo permitir tales injusticias para con el Hno. Mc Auley, quién como nuestros Obispos Mons. Daniel Turley y Mons. Jose Astigarraga y los sacerdotes P. Francisco Muguino y P. Mario Bartolini, vienen luchando al lado de nuestros hermanos de las comunidades Indígenas y nativas defendiendo la vida y la naturaleza! ...NO podemos quedarnos como espectadores de la depredación que apoya este gobierno aprista! ...estemos atentos a cualquier llamado para movilizarnos y como laicos hacernos presentes ahora contra este abuso que viene cometiendo este gobierno; no permitiremos que nos amedrenten, y nos trabajen al temor, estamos llamados a hacer un alto y decirle a este gobierno que NO tenemos miedo!!! ...y que no permitiremos que nos callen y callen a nuestros Pastores que vienen defendiendo a nuestros hermanos! Amigos lectores: ESTEMOS ATENTOS PARA SALIR Y DECIRLE BASTA YA DE ABUSOS A ESTE GOBIERNO QUE LO UNICO QUE HACE ES VENDER NUESTRA PATRIA!!!

Default avatar
Anónimo
Mar, 07/06/2010 - 05:28

Hola quien sea que escribioeste msje eres comno el monton que solo busca la oportunidad de buscar por donde hacer leña ddel arbopl caido, posiblemente , eres uno de los pirañas que expulsamos del colegio , en lo que a mi respecta mis respetops al hermano que fue ejemplo de civilidad y valor ademas de un exelente gestor , y a todos los alumnos y ex alumnos organizarnos para no dejar que un bien se pague con un mal . yo apuesto a que solo mun marica APRISTA PONGA SUS ESTERAS EN LOS CERROS Y VENGA A CREAR UNA INSTITUCION COMO LO HIZO MUESTRO HERMANO POOL, ES HORA DE HACER SENTIR NUESTYRA VOZ DE PROTESTA ,, POR QUE HASTA EN ESTO EL HERMANO ES NUESTRO EJEMPLO.

Default avatar
Anónimo
Mar, 07/06/2010 - 05:39

Hermano POOL AQUI ESTAMOS TUS DICIPULOS EN LIMA EN EL CONNO NORTE PARA DEFENDERTE Y LUCHAR CONTRA ESTE ATROPELLO DEL GOBIERNO QUE SOLO QUIERE AMEDRENTAR AQUIEN SE OPONE ALA POLITIOCA ENYREGUISTA QUE SE VIENBE REALIZANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO EN EL PERU , ES MUY LAMENTABLE QUE LA DEMOCRACIA SE DINAMITE CON ESTO, COMUN UNA PRACTICA MONTESINISTA.
LA DEMOCARACIA LAMENTABLEMENTE SOLO SE APLICA PARA LOS GRUPOS DE PODER Y DE GOBIERNO Y SI ALGO RECLAMAMOS LOS POBRES YA SOMOS TERRORISTAS. ESO NO ES DEMOCRACIA VERDAD??, INSTO A TODOS LOS EXALUMNOS DEL COLEGIO FE Y ALEGRIA 43 Y A PROFESORES A PRONUNCIARSE EN FAVOR DE NUESTRO HERMANO, QUE FUE EJEMPLO DE GESTION , TRABAJO Y ENTREGA EN FAVOR DE LOS MAS DESPOSEIDOS, YA MUCHOS DE SUS ALUMNOS AHORA SON PROFESIONALES CREO QUE ES HORA DE DECIR HERMANO NO ESTAS SOLO . AQUI EN EL CONO NORTE TAMBIEN ESTAMOS CONTIGO... CARLOS RAFAEL.

Default avatar
Anónimo
Mar, 07/06/2010 - 09:29

fuerza poll. ojala q algunos de tus seguidores o ex alumnos de fe y alegria hayan aprendido de tu vocacion. al menos tengan un arbolito en la puerta de su casa solo asi se podra saber si es q te apoyan en parte yo si lo hago...

Default avatar
Anónimo
Mar, 07/06/2010 - 14:54

“Es una verguenza como actua el Gobierno Peruano” Como Loretano me siento avergonzado de ser Peruano, ya que este territorio Amazónico no es mas que un objeto de provecho de parte de aquellos que se llaman ser Gobernantes y Representantes del Peru.

Señores, Si los Gobiernos no actuan correctamente, no cabe duda que debemos separarnos de este país llamado Perú.

Es increible querer callar la voz de los que defienden los derechos de los loretanos, y sus recursos naturales.

Necesitamos unirnos y luchar contra la corrupción de estos Ladrones que venden nuestro territorio a nuestras espaldas, cobrando coimas y viviendo como REYES, abusivos ladrones.

No vamos a callar los abusos de las grandes empresas petroleras, no vamos a bajar la voz de lucha en contra de estos corruptos.

Un claro ejemplo del atropello a los derechos humanos es la masacre de Bagua que hasta el momento no han dado una respuesta.

Yo apoyo a mis hermanos ambientalistas loretanos. Y vamos a parar este atropello a nuestros derecho.

The Peruvian Gobernment is selling the Rainforest to most of the Oil Co. and in fact they charge a lots of money under the table. Most of the Oil Co. They don’t cumply with their policies. One of their policies are: No Pollute the rainforest, rivers, etc, but so far they had been polluting everything that surrounds the jungle. I was witness of this destruction and i am ashamed of being Peruvian because this Gobernors, i didn’t vote for Alan Garcia, but, i am sure many people suffers and they are dissappointed with him and his gabinet.

If you all don’t believe, i would like to invite you to visit places along Corrientes, Marañon, Tiger, Napo Rivers, go and visit those places that are available and cheap to travel to places along Corrientes river.

It is a sad thing when you get to see what is happening over that area.

Default avatar
Anónimo
Mié, 07/07/2010 - 02:03

Es sospechoso que su acelerada expulsión se suscite justo después que, el Hno. Paul Mc Auley anunciara que la RAL solicitaría al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (OSINERGMIN) que realice una inspección a las bases de la empresa petrolera Pluspetrol, responsable del derrame de 300 barriles de crudo en el río Marañón.

Default avatar
Anónimo
Mié, 07/07/2010 - 07:09

a este gobierno debería de darle verguenza por el atropello que están cometiendo con el Hno. Paul Mc Auley, los que lo conocemos bien sabemos que el es incapaz de hacer daño a alguien, es mas el es nuestro fundador, aqui donde nadie daba una moneda en el arenal donde no existia una sola planta el tuvo el valor y el optimismo por crear este colegio que aun lo recuerda con mucha nostalgia el FE Y ALEGRÍA N° 43 - LA SALLE. y por el tambien este colegio tuvo muchos premios por el cuidado del medio ambiente, pero las cosas buenas nunca lo dicen. Verguenza deberian de darles a estos corruptos que si verdsderamente merecen la carcel por ladrones y son los que mas se estan enriqueciendo.

Default avatar
Anónimo
Mié, 07/07/2010 - 11:19

Si el gobierno pudiera expulsaria a todos los que les dicen la cruda verdad, en este país el ambiente es la ultima ruda del coche, y cuando alguien se para a defender causas como éstas, no saben como amedrentarlos, tira de ignorantes la mayoria de autoridades de nuestro país.

Default avatar
Anónimo
Jue, 07/08/2010 - 10:07

hola, lo que el gobiermo pretende cometer contra el hno. Paul es una injustiacia, ya que el es una persona con valores y principios, ya que lo demostro muchas veces cuando fue director nuestro colegio el fe y alegria 43- la salle, aqui en el zapallal como mos comocian en el extranjero el nunca se rindio y lucho junto com nosotros y nuetros padres por la construccion del colegio siempre mos imculco el amor al projimo, y que unidos podiamos hacer muchas cumplir objetivos, por eramos para como una familia, es un gran hombre calidad humana inmensa, ayuda al que lo necesita ese su mision,no solo yo pienso asi, somos michas personas que hemos tenido la alegria de conocerlo, y si el esta denunciando que empresas petroleras estan contaminamdo los rios en la selva debe ser cierto; el gobiermo debe fiscalizar a las empresas petroleras de la selva que estan dañando el medio ambiente por algo el pueblo lo eligio sr. mimistro jorge velasquez su deber es buscar el bienestar del pueblo, en este caso el bien de nuestros hnos de la selva, que facil es para ustedes difamar a las personas que son capaces de salir y denunciar estos atropellos que estan cometiemdo estas empresas,en que pais estamos que el que tiene dinero puede hacer lo que quiere dañando al pueblo,sin medir consecuencias .
hno Paul estamos con usted , los ex-alumnos fe y alegria la salle 43, todos mis hnos estudiamos ahi tiene nuestro respaldo y apoyo.

fuerza Hno. Paul.

fe y alegria 43 la salle

Default avatar
Anónimo
Vie, 07/09/2010 - 03:49

que pena que haya alguien que se atreva a comentar temas que no vienen al caso como el que comenta sobre unas profesoras y alumnos. "Tipos" como ese debían de ingerir agua contaminada con derrame de petróleo y convivir al menos sólo por un día con las etnias selváticas y aprender de la gran sabiduría de los pueblos indígenas. No conozco al hermano Paul, pero me auno, me solidarizo y comparto plenamente su energía y tenacidad por proteger y defender nuestro medio ambiente que por tanto ser abusado y depredado (solo queda la mitad) y estar viviendo las funestas consecuencias del cambio climático. Que deporten a esos malos negociadores del actual gobierno que permiten quebrar las leyes naturales de nuestro planeta. Adelante hermano Paul !!!!!.

Default avatar
Anónimo
Dom, 07/11/2010 - 13:48

AL AMIGO O AMIGA QUE ESCRIBIÓ ESTE MENSAJE COORDINEMOS POR FAVOR UNA ACTIVIDAD DE PROTESTA EN LIMA EN EL CENTRO DE LIMA PARA HACER SENTIR NUESTRO RESPALDO AL HNO POOL Y RECHAZO AL GOBIERNO APRISTA. SII POR FAVOR COORDINEMOS. YAAAA.
CARLOS RAFAEL.

Default avatar
Anónimo
Sáb, 09/25/2010 - 05:48

Mi solidaridad con el Hermano Paul. Creo que la defensa del bosque y de las personas que viven al pie del bosque, es la opción más evangélica: OPCIÓN CON LOS POBRES Y DESPOSEIDOS. Asumir esa defensa inevitablemente trae sus consecuencias, porque se trata de la defensa de los pobres ente los pobres. si el maestro Jesús corrió la misma suerte (fue expulsado de Jerusalen)es un alto honor que los poderosos traten de igual manera al Hermano Paul. Los loretanos deberiamos asumir esta lucha, sin miedos ni acomodos a los poderosos de turno.

Default avatar
Anónimo
Jue, 09/30/2010 - 02:46

El presidente, los ministros, los congresistas, las autoridades regionales, provinciales y distritales no les interesa en en lo más mínimo la conservación de los bosques y menos aún la vida que existe dentro de ella incluyendo a nuestros semejantes (diferentes grupos étnicos). Resulta que existe un personaje llamado Paul Mc Auley, identificado con la selva y lo pueblos indígenas que hoy lo quieren deportar de nuestro país, ¿quiénes? un grupo de autoridades y empresarios que sólo les interesa el dinero a costa de la destrucción de los bosques y por ende del medio ambiente el cual perjudica a todos. A todas las personas identificados con esta cusa apoyemos al Hermano Paul Mc Auley para que el Estado no cumpla con su amenaza y defendamos lo que es la vida en todas sus formas.

Default avatar
Anónimo
Jue, 09/30/2010 - 02:49

El presidente, los ministros, los congresistas, las autoridades regionales, provinciales y distritales no les interesa en en lo más mínimo la conservación de los bosques y menos aún la vida que existe dentro de ella incluyendo a nuestros semejantes (diferentes grupos étnicos). Resulta que existe un personaje llamado Paul Mc Auley, identificado con la selva y lo pueblos indígenas que hoy lo quieren deportar de nuestro país, ¿quiénes? un grupo de autoridades y empresarios que sólo les interesa el dinero a costa de la destrucción de los bosques y por ende del medio ambiente el cual perjudica a todos. A todas las personas identificados con esta cusa apoyemos al Hermano Paul Mc Auley para que el Estado no cumpla con su amenaza y defendamos lo que es la vida en todas sus formas.

> mari
golacmari2010@gmail.com

Default avatar
Anónimo
Jue, 09/30/2010 - 12:18

Frente a este hecho que se está cometiendo una gran injusticia con una persona que ha dado toda su vida por salvaguardar la vida, salud, educacon de nuestras comunidades nativas y poder valorar su identidad, asi mismo por él nos dimos cuenta de la gran contaminación que hacen las transnacionales perjudicando asi nuestro ecosistema hundiendonos en la miseria, pobreza, hambre, desnutrición por ende en el sub desarrollo; no podemos realmente estar ajenos a estos acontecimientos porque èl es un personaje muy importante que hace valer los derechos de nuestras hermanos nativos y de todos nosotros.

Default avatar
Anónimo
Jue, 09/30/2010 - 12:41

Frente a este hecho que se está cometiendo una gran injusticia con una persona que ha dado toda su vida por salvaguardar la vida, salud, educación de nuestras comunidades nativas y poder valorar su identidad, así mismo por él nos dimos cuenta de la gran contaminación que hacen las transnacionales perjudicando así nuestro ecosistema hundiéndonos en la miseria, pobreza, hambre, desnutrición por ende en el sub; no podemos realmente estar ajenos a estos acontecimientos porque él es un personaje muy importante que hace valer los derechos de nuestras hermanos nativos y de todos nosotros. Zadith ruiz_zadith@yahoo.com.pe

Default avatar
Anónimo
Sáb, 10/02/2010 - 04:58

Me avergüenza e indigna la forma cómo están tratando este caso que afecta la libertad de expresión, derecho universal concultado en nuestra carta magna, que hunde sus raíces en la carta magna de 1979, elaborada precisamente por el gran demócrata, perseguido y maltratado varias veces por los poderes corruptos de facto, el grande Víctor Rául Haya de la Torre, que tuvo que refugiarse en otros países para hacer valer sus derechos... ¿Qué sentiría y pensaría el fundador del aprismo a ver a un gobierno aprista coludido con los interes imperialistas de grandes transnacionales para vender nuestras riquezas cueste lo que cueste, no importándole para nada el derecho consuetudinario de los pueblos peruanos milenarios que viven en estos lares? ¡¡¡ASCO!!! Realmente eso sentiría... ¿Hasta cuándo dejaremos que esto ocurra?!...

Default avatar
michael thomas
Dom, 02/19/2012 - 11:41

es solo que, se debe respeatr las leyes," el hno paul " no debe meterse en politica interna nacional; segun lo prevee la ley de extranjeria, deben informarse mejor quienes acusan de colusion, entre el gobierno y, empresas extranjeras; en todo caso, si hay delito que denuncien; ahora seguro tambien van a decir " ¡ ayyyyyyyyyyyyyyyyy, la fiscalia, tambien esta coludida con las empresas extranjeras; ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy, me quiero morir ! averiguen la indiferencia del hno paul; ante los requerimientos sexuales de profesores en actividad, con sus alumnos, hombres y, mujeres, el de fisica, walter, la profesora chiara bellido, la profesora, leyla cornejo gomez; chiara con mi ex compañero de estudios, JUAN ALFREDO EGUIZABAL ARPE; A QUIEN PRACTICAMENTE ASESINO YA QUE EL, desde el extranjero( cuando, su contrato, no estaba vigente y, por lo tanto no era director encargado de la direccion del fe y, alegria 43 ), lo obligaba a trabajar haciendole que le rinda cuentas y, obligandolo a vender mas huevos, x un misero sueldo, sin beneficios sociales

Default avatar
Anónimo
Sáb, 10/02/2010 - 10:17

Es una gran pena que un pueblo libre y democratico como el Perú tenga autoridades que se dejen llevar por intereses particulares. la presencia de una persona que lucha por el bienestar de un pueblo olvidado deberia ser premiado y no perseguido. Pido a nuestro dios Justo que ilumine la menta de nuestras autoridades y se den cuenta del papel absurdo que estan haciendo.
Pilar

Default avatar
Anónimo
Vie, 10/15/2010 - 16:21

Bien, es una lástima que mi país Perú, y el gobierno del Señor Alan García este actuando de esta manera, realmente tengo verguenza ajena esa actitud autoritaria y prepotente de este gobierno. Lo mínimo que deberíamos hacer es tener gratitud con este tipo de personas que lo único que buscan es ser voz de los que no lo tienen (los indígenas) las plantas, los animales salvajes, los peces y toda la ecología que grita pidiendo auxilio como una mujer con dolores de parto, ya que nosotros los lugareños de la amaznía tenemos una actitud pasiva como si este "pulmón del mundo" será eterno. Hno PAUL MC AULEY estamos contigo, nuestro padre Dios es mucho más fuerte y poderoso que don Alan García.[Rosa Mélida Gonzáles Tuanama rosasisa26@hotmai.com]

Default avatar
Anónimo
Vie, 11/05/2010 - 08:52

yo faustino romero bravo, como educador en la fe creo que no estamos ajeno al maltrato de la naturaleza porque es una obra maestra de dios , si biene sierto sabemos que los designios de dios es que debe existir una armonia entre dios la natualeza y en homre : en tal sentido esto es el querer de dios ,proposito condicion y la finalidad : hay que dfefender nuestra naturaleza en vagelizadora incluzo con nuestra muerte, com martires de la iglesia.