Sección: 

Papa FranciscoCiudad del Vaticano (EVARED).- La favela Varginha, de Río de Janeiro, donde el papa Francisco celebrará una misa el mes próximo, acondicionó varias casas, al igual que otras comunidades pobres ocupadas por la policía, que serán puestas en alquiler durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará entre el 23 y 28 de julio.
Vecinos de Varginha, perteneciente al conjunto de favelas Manguinhos, comenzaron a retocar sus modestas viviendas ante el interés que ese barrio despertó en peregrinos de Brasil y otros países que quieren ver al papa argentino Jorge Bergoglio de cerca, cuando celebre misa en la capilla de esa barriada, consignó la agencia de noticias ANSA.
Por ejemplo, la manicura María Aparecida Félix manifestó su interés en alquilar su casa en Varginha, pero antes necesita la aprobación de la arquidiócesis de Río de Janeiro, que fijó como requisito para recibir peregrinos que se respete un horario límite de llegada por la noche y los hombres duerman en cuartos separados de las mujeres.
Una delegación del Vaticano arribó esta semana a Río de Janeiro para supervisar los lugares por donde circulará el papa Bergoglio antes de dar la autorización final al comité organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud.
A pesar de que en el pasado fue conocida como la "Franja de Gaza" por su peligrosidad, la zona donde está Varginha es más segura desde que fue instalada una Unidad de la Policía Pacificadora, que logró expulsar a parte de los narcotraficantes que dominaron el área durante décadas.
Lucila Irineu, otra residente en Varginha, cuenta que pese a la implantación de un destacamento importante de la policía, cada tanto la barriada amanece sacudida por los tiroteos entre narcotraficantes y las fuerzas del orden.
"Este papa es muy humilde por eso creo que eligió Varginha, que es un barrio muy carente, creo que su visita va a traer más unión en la comunidad", dijo Irineu, entrevistada por medios locales en Varginha, situada en la zona norte de la ciudad.
También hay favelas con casas en alquiler en la zona sur, cerca de la playa de Copacabana, donde Francisco realizará una recorrida y asistirá a una celebración del Vía Crucis.
En la famosa favela Rocinha, donde también fue instalada la policía para expulsar a las bandas de delincuentes, hay varios "barracos" (casas humildes) en alquiler para peregrinos y turistas que llegarán para ver al papa, al igual que en la barriada de Vidigal, ubicada muy cerca de la elegante playa de Leblon.

Fuente: Agencia Télam

    Enviar un comentario nuevo

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.