Radio Santo DomingoComentario al Evangelio que se proclama el 16° Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A, correspondiente al domingo 23 de julio de 2017.  La lectura es tomada del Evangelio según San Mateo 13,24-43.

El trigo y la cizaña

El bien y el mal cohabitan dentro de una misma persona y, es el hombre quien define cómo actúa frente a una situación, porque tenemos esa libertad para elegir hacer el bien o el mal, reconociendo así las propias fallas y también los aciertos, dado la complejidad del ser humano.

La vida es una mezcla de trigo y de cizaña, donde los valores que enriquecen a la persona deben ser atendidos y nutridos, pues los vicios y la maldad también crecen tanto "en el mundo como en nuestro interior", resume el sacerdote Fernando Asín Castellón.

El hombre es el resultado de sus decisiones, de aquello que transmite sin siquiera hablar, del ejemplo que resulta ser para la comunidad donde se relaciona. Jesús explica a través de parábolas cómo actúan esas fuerzas opuestas de luz y oscuridad, y cómo finalmente es derrotada por la verdad, esa verdad que acerca el Reino de los Cielos a la humanidad.

En el mundo hay injusticia, corrupción y sufrimiento. Hay días de luz y días de sombra y, Jesús nos advierte de ese lado BUENO que muchas veces pasa desapercibida. Así como confrontamos la maldad, también debemos de resaltar la bondad que nos rodea, porque esa pequeña semilla de mostaza que crece servirá de cobijo, y ese trigo será alimento en su tiempo y espacio.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.