Radio Santo DomingoComentario al Evangelio que se proclama el 8° Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A, correspondiente al domingo 26 de febrero 2017.  La lectura es tomada del Evangelio según San Mateo, 6, 24-34.

¿Quién puede añadir una hora más al tiempo de su vida?
Hoy en día el hombre vive agotado por los problemas del presente y del futuro, tanto que a veces pierde el sentido de priorizar lo realmente importante en el tiempo y el espacio debido. No se trata de vivir abandonados a la suerte, sino de disfrutar de cada etapa, porque como Jesús mismo reconoce: "cada día tiene su afán".
En la naturaleza humana está implícita la preocupación por proveer pan para mañana. De hecho, son los misterios del futuro los que enriquecen la vida y nos entrega la posibilidad "de tomar decisiones", explica el sacerdote Giovanni Sabogal Osorio.
Vivir el presente implica darle el primer lugar a lo que realmente es importante, tales como la familia, la fe, los sueños... Si el hombre aprende a diferenciar lo que es primero y lo secundario, administrará su tiempo de tal como se sentirá vivo.
Definitivamente, Dios es primero, así es como se logra sentir su misericordia en el rostro de la familia y de la sociedad. Si bien, el ser humano está dotado del libre albedrío, debe aprender a priorizar sus intereses. Aprender a vivir es aprender administrar el tiempo, y ¡cuanto más si el tiempo es compartido con la familia; pilar de la fe!

 

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.