Radio Santo DomingoComentario al Evangelio que se proclama el 20° Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A, correspondiente al domingo 20 de agosto de 2017. La lectura es tomada del Evangelio según Mateo 15,21-28

Quien persevera, alcanza

Es común tener miedo ante las adversidades, dudar y tentarse por no salir de la zona de confort, solo para evitar la frustración de no lograr las metas trazadas. Pero, ¿qué pasa cuando la persona menos esperada nos da lecciones de perseverancia y fe? Eso sucede con la mujer cananea que sale el encuentro de Jesús, pidiendo sanidad para su hija.

Las familias son espacios donde se generan los valores y las comunidades los lugares de práctica. En comunidad intercambiamos experiencias, compartimos lo aprendido y luchamos por ser mejores. Todos apostamos por un ideal, se estudia y se crece como ser humano, como profesional o técnico. Sin embargo, "los logros responden a la esfuerzo que ponemos en ellas para conseguir lo anhelado", explica el sacerdote Fernando Asín.

¿Qué hubiese pasado si la mujer cananea dejaba de insistir ante la primera negativa? El "hubiera" no sirve cuando lo que queremos solo es una intención y no lo llevamos a la acción. "Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas", le dice Jesús a la mujer extranjera, reafirmando así que no debemos rendirnos ante los obstáculos.

En definitiva, Dios responde, siempre lo hace, ya sea que nos guste o no, pero esa respuesta es la mejor para dirigir el rumbo de nuestras vidas. ¿Es importante ser constantes? Sí, solo así logramos nuestros objetivos.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.