Mensaje de error

  • Notice: Undefined variable: comments en _fb_social_comments_seo() (línea 290 de /home/oclaccunda/public_html/radioevangelizacion.org/public/sites/all/modules/fb_social/plugins/fb_plugin/comments.inc).
  • Notice: Undefined variable: comments en _fb_social_comments_seo() (línea 293 de /home/oclaccunda/public_html/radioevangelizacion.org/public/sites/all/modules/fb_social/plugins/fb_plugin/comments.inc).

Radio Santo DomingoComentario al Evangelio que se proclama el primer domingo deCuaresma, ciclo A, correspondiente al domingo 5 de marzo de 2017.  La lectura es tomada del Evangelio según San Mateo: 4, 1-11.

"No tentarás al Señor, tu Dios"

La vida es un proceso que se construye paso a paso, durante el cual el hombre se prepara constantemente para asumir nuevos retos en el área personal, profesional y social. De hecho, antes de que Jesús iniciara su vida pública, es llevado al desierto por 40 días. Allí mismo es tentado en todas sus dimensiones, comenzando con su necesidad fisiológica.

Jesús se preparaba en el desierto para cumplir su misión, días en los que no había comido ni bebido, según el evangelio de Mateo. Lógicamente, su primera necesidad era la de alimentación. Pero decide que aún puede esperar. Entonces es tentado a dejar fluir su ego como amo y señor de la creación.

«Todo esto te daré, si te postras y me adoras», le dice El tentador al Hijo de Dios. Una propuesta sin sentido para con Jesús, el dueño de todo, pero muy seductor para el hombre que no tiene claro sus principios, pues "la cultura de valores nos permite establecer prioridades y actuar con convicción", explica el sacerdote Jaume Benaloy Marco.

Jesús toma decisiones coherentes frente a las tentaciones que buscan alejarlo de su misión en servicio de la humanidad. Él en su condición de hombre elige no caer. No evade los problemas, sino que los enfrenta y antepone su convicción a sus necesidades básicas, de pertenencia y de gloria.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.