Radio Santo DomingoComentario al Evangelio que se proclama en la festividad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, CORPUS CHRISTI, ciclo A, correspondiente al domigno 18 de junio de 2017.  La lectura es tomada del Evangelio según San Juan, 6, 51-58.

Jesús en la Eucaristía

Creer es dar testimonios a través de la propia vida, con gestos y actitudes que formen puentes de misericordia y amor, que unan a la humanidad con el lenguaje del respeto y la tolerancia y llamen a construir el camino hacia el bien común. ¿Es utopía? De hecho, era una práctica constante entre los primeros cristianos que se reunían a consagrarse en la Eucaristía.
¿Cuál es la trascendencia de la Eucaristía? Jesús la instituye en la misma cena de Pascua que rememoraba la liberación de los hebreos de la esclavitud egipcia. Pero más aún, el Pan y el Vino representan a Cristo muerto en la cruz, cuyo cuerpo y sangre restauran al hombre y abren las puertas hacia la Vida Eterna con la resurrección.
Para el sacerdote Fernando Meléndez Castañeda la Eucaristía es vivir un modelo de vida dejado por Jesús, que significa integrarse a la comunidad y trabajar en conjunto, a pesar de las dudas y la superficialidad.
La Eucaristía da testimonio de quien la practica, refleja el amor de Cristo por el hombre y fortalece la vida en comunidad, porque Jesús es el Pan de Vida que une a la humanidad.

 

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.