Radio Santo DomingoJesús; el camino, la verdad y la vida
¿Qué nos motiva a creer que más allá de la muerte física nos espera una vida nueva? Cada ser humano tiene una necesidad especial y una respuesta diferente, pero el denominador común lo hallamos en la FE, aquella certeza de que llegarán tiempos mejores y la convicción de que AHORA es el tiempo. Jesús no solo hablaba de lo que pasaría, sino que lo vivía en cada uno de sus gestos y acciones.

Tras la resurrección, los discípulos de Jesús definitivamente ya no eran los mismos. Pero aun así, las dudas persisten, a pesar de la confirmación de las Buenas Nuevas, Tomás y Felipe aún no entienden la trascendencia del Nuevo Evangelio. «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?», «Señor, muéstranos al Padre y nos basta», comentan los dos seguidores.

Jesús es el camino y, el hombre que decide seguir esa senda debe procurar la felicidad del prójimo, imitando así el testimonio de vida que dejó Cristo en su vida terrena, reflexiona el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
Cuesta mirar al "OTRO" como un semejante, sentirlo como nuestro y procurar el bien común, pero son acciones muy posibles de realizar y, además, alientan el calor humano. Es el mensaje que Jesús transmite a lo largo de su vida y encarga a los discípulos a enseñar en misericordia y amor.

 

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.