Radio Santo DomingoLa confianza es un bien que nace y se desarrolla con el tiempo, basándose en la reciprocidad y las experiencias personales y compartidas tanto entre los amigos, la familia y las parejas. Pero, ¿qué sucede cuando se nos pide confiar en Dios sin haberlo visto?

La fe no tiene una explicación lógica, y en más de las veces vamos a enfrentarnos a una serie de tormentas y situaciones que nos harán dudar, tal como lo hizo Pedro, quien además siente el miedo a pesar de tener experiencias personales con el Mesías. Es su amigo, el discípulo, pero no le es garantía para fiarse de lo que le está diciendo Jesús.

En el mar que es la vida, la unidad y la confianza son muy importantes para poder avanzar y "quien no avanza retrocede, se paraliza y cede al miedo, al punto de hundirse como Pedro", explica el sacerdote Jaume Benaloy Marco.

¿Qué pasaría si dejamos de caminar por miedo a los tropiezos? ¿Qué sucede si dejamos de intentarlo por el miedo al fracaso? Incluso, ¿Debemos paralizarnos si las cosas se ponen difíciles? La vida está en constante movimiento y quien no sigue el ritmo no solo se queda, sino que retrocede. Y Jesús es un Dios de retos y desafíos y, ¡te invita a bajarte de la barca a caminar con él!

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.