radio Santo DomingoComentario al Evangelio que se proclama en la festividad de Pentecostés, ciclo A, correspondiente al domingo 4 de junio de 2017.La lectura es tomada del Evangelio según San Juan 20, 19-23

El Espíritu Santo une a la humanidad en un solo idioma: el amor

Todo empezó cuando un hombre transformó a una sociedad envejecida por la costumbre y las tradiciones en una orientada a responder con misericordia y amor, incluso llegó hasta la cruz para derrotar a la muerte en sí misma y dar al mundo una nueva esperanza de vida perpetua a la luz del Evangelio y en compañía del Espíritu Santo.

Cuando Jesús es apresado, sus discípulos toman rumbos distintos y se limitan a esconderse por temor a perder sus vidas. Así, entre el miedo y las dudas, permanecen cincuenta días, tiempo en el que son visitados por Cristo resucitado, quien los anima a permanecer en la fe y anunciar las Buenas Nuevas a todo el mundo.

En cualquier idioma, el amor es entendido porque se percibe a través de gestos y acciones como ayudar a quien lo necesita, escuchar, servir en el lugar en el que estemos y con lo que tenemos, porque de eso se trata vivir según el modelo de vida que dejó Jesús en la tierra y que se manifiesta por medio del Espíritu Santo.

En cualquier momento del día el ser humano experimenta momentos de dudas, miedos y soledad; sin embargo, la compañía del Espíritu de Dios permanece activa, presto a llenarnos de aliento cuando más lo necesitemos. Solo es cuestión de fe.

 

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.