Radio Santo DomingoComentario al Evangelio que se proclama el 32° Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo A, correspondiente para el domingo 12 de noviembre de 2017.  Una producción de Radio Santo Domigo, de Chimbote, Perú.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, reza un refrán.  Cuánta razón cuando se trata de preparar el futuro, de prevenir y capacitarse para que, llegado el momento, no seamos sorprendidos por hechos que no se puedan controlar, sino que airosos enfrentemos los retos que nos propone la vida.

La Parábola de las diez vírgenes explica perfectamente la naturaleza de dos tipos de personas: las que se esfuerzan y responden a una disciplina y las que lo dejan todo al destino. Tanto en la vida terrena como espiritual, la constancia es la base del éxito. Se trata de estar atentos con el mañana, sin descuidar el presente. La vida es un camino donde aprendemos, maduramos y nos perfeccionamos.  

¿Por qué las vírgenes prudentes les niegan el aceite a sus compañeras necias? Recordemos que lo material se puede compartir, pero los buenos valores y los méritos no se contagian ni llegan por arte de magia, sino que “se construyen, tal como la felicidad”, reflexiona el sacerdote Fernando Asín Castellón.

En la vida, los seres humanos respondemos a un propósito, sin el cual el sentido de la existencia se presenta como una sombra o un vacío inexplicable. Por ello, Jesús nos llama constantemente a CREER, a estar atentos y sentar nuestra base en la coherencia del amor y el servicio.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.