Radio Santo DomingoComentario sobre el Evangelio que se proclama en el quinto Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B, correspondiente al domingo 4 de febrero de 2018.  La lectura es tomada del Evangelio según San Marcos 1,29-39

Evangelio: anunciar, denunciar y acompañar

El nacimiento de Jesús trajo consigo una etapa esperanzadora para los judíos que sufrían bajo el dominio romano y la aplicación radical de sus leyes. Gran número de la población ahogaba sus gritos para sobrevivir a un régimen que descartaba a los ciudadanos que sufrían de alguna enfermedad o que eran pobres o extranjeros. Unos pocos disfrutaban de la comodidad que da el poder y el dinero.

Hoy la sociedad no se muestra diferente a hace dos mil años, sino que pareciera continuar indolente. Lo que significa que es un todo un reto para quien se cansa de mirar y se involucra con la realidad, un desafío para quienes despiertan del letargo de una sociedad adormecida.

Jesús anuncia el Reino de Dios a judíos y gentiles, a los pobres y ricos, a todos. La misericordia de la fe es extendida para quien esté dispuesto a creerle. No distingue la condición social, política, cultural o religiosa. Simplemente se resume en una palabra activa: amor. “Ese amor que acerca, que visibiliza y da significado a la vida”, comenta el sacerdote Fernando Asín Castellón.

En tiempos en que la realidad se agudiza, el ser humano está llamado a despertar. Cuánto más el creyente que tiene como referente a un Jesús que se atrevió a desafiar a una sociedad conservadora e indiferente. Jesús no solo hablaba de fe, sino que fue capaz de acercarse a quienes sufrían, les dio voz y con ello les devolvió la dignidad.

http://mx.ivoox.com/es/anunciar-denunciar-acompanar-audios-mp3_rf_235402...

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.