Radio Santo DomingoComentario sobre el Evangelio que se proclama el 29° Domingo del Teimpo ordinario, ciclo A, correspondiente al domingo 22 de octubre de 2017.  La lectura es tomada del Evangelio según San Mateo 22, 15-21.

Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios

¿Qué pesa más en nuestra vida? ¿Lo material o lo espiritual? ¿Los valores y principios o la hipocresía? Una situación similar es resuelta por Jesús, cuando los Fariseos le preguntan si es lícito pagar impuestos al imperio romano.
La gratuidad de la vida es indiscutible, al igual que la responsabilidad que adquirimos como ciudadanos. Vivimos en comunidad, pagamos impuestos y respetamos la ley. A veces el régimen puede tornarse difícil y hasta injusto, pero nos corresponde "participar del desarrollo de nuestra ciudad, región y país", explica el sacerdote Fernando Asín Castellón.
Los Fariseos buscan pretextos para desacreditar a Jesús, a través del chantaje y una serie de artimañas, sin embargo Él responde haciendo uso del sentido común, siendo el mismo, auténtico y no permitiendo que la farsa de las autoridades religiosas lo obligue a faltar a su responsabilidad como ciudadano ni renegar de su fe.
¿Es posible ser un buen ciudadano y también buenos cristianos? Sí, Jesús lo demuestra con su vida. Además, nos llama a ser nosotros mismos ante cualquier circunstancia que quiera alejarnos de los valores en los que creemos y a ser responsables con nuestro deber ciudadano.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.