Sección: 

Misa despedido a P. Roberto MurallSantiago del Estero, Argentina (EVARED).- A través de una carta abierta dirigida al Obispo de la diócesis de Santiago del Estero, Mons. Francisco Polti, y al Obispo Auxiliar, Mons. Ariel Torrado, el Secretariado de Curas en Opción por los Pobres rechazó la expulsión del P. Roberto Murall de la diócesis. En la comunicación se cuestiona el hecho de que la autoridad episcopal no supo ni quiso "saber qué pensaban las comunidades acerca del ministerio de Roberto Murall en la diócesis; no supieron ni quisieron saber qué hacía o dejaba de hacer él como pastor, porque nunca hicieron una visita pastoral; no supieron ni quisieron saber si desempeñaba un ministerio fraterno y evangélico".

La carta expresa que lo que sí buscaron saber es que el P. Roberto, "con el resto del Secretariado del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, manifestó públicamente su rechazo al accionar de la Jerarquía en tiempos de la dictadura genocida; su repudio de que el degradado ex-general Videla reciba la comunión a pesar de haber confesado (sin arrepentimiento público alguno) que fue responsable de crímenes de lesa humanidad".

Así también cuestionan que la autoridad episcopal haya despreciado la visita de "los campesinos de Pozo Hondo que viajaron más de 100 km en un colectivo incómodo hasta la Curia para pedirle la continuidad de su cura, y evadió todo tema sobre la continuidad de Roberto".

También cuestionan que el resto de episcopado guarde silencio frente al reclamo expresado por el Secretariado de los curas en Opción por los Pobres que en una carta anterior que fue remitida con el respaldo "de más de 1000 personas y grupos (de varios lugares, incluso de otras partes del mundo)" y la falta de compromiso "con todo lo que significa escuchar, disentir, aceptar, expresar".

La carta está firmada por los Pbresbíteros Marcelo Ciaramella, Eduardo de la Serna, Juan Carlos Baigorri y Roberto Murall, del Secretariado de Curas en Opción por los Pobres.

La carta completa puede leerse aquí

Foto: Misa despedida Roberto Murall (Pozo Hondo, SE, 3-3-13)

    Enviar un comentario nuevo

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.