Sección: 

Teherán (EVARED) - La vida de una mujer en Irán vale legalmente la mitad que la de un hombre.

No pueden decidir un divorcio. Sólo pueden mantener la custodia de los hijos hasta los siete años de edad. En cuanto a la comparecencia ante un juzgado, una mujer sola no puede testificar y deben hacerlo dos a la vez para que su palabra tenga valor jurídico.

Son algunos ejemplos de la situación legal de la mujer en el país islámico, destacado por el Centro iraní de Defensa de los Derechos Humanos, que dirige la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi.

Por el llamado derecho de la sangre ("diyeh"), en Irán quien mata a una persona, además de cumplir la pena impuesta, tiene que pagar una cantidad de dinero a los familiares de la víctima.

Pero "matar a una mujer, al igual que a un extranjero, cuesta la mitad de lo que vale matar a un hombre", explica una fuente del centro de Ebadi.

Según la ley, en Irán un hombre puede divorciarse cuando le de la gana, pero para que lo pueda hacer una mujer debe cumplirse alguna de una serie de siete condiciones, entre ellas, que el marido la haya abandonado completamente, sea adicto a las drogas o sufra de impotencia sexual.

Si el esposo encuentra a su mujer con otro hombre manteniendo relaciones sexuales tiene derecho legal a matarlos a ambos y, en cualquier caso, si se demuestra el adulterio la mujer puede ser lapidada hasta la muerte.

La pena consiste en enterrar a la mujer hasta el torso mientras los habitantes de la localidad la apedrean. Si consigue liberarse queda en libertad.

Según Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz, es muy difícil que se pueda producir un cambio en Irán "porque la gente tiene miedo y prefieren mantener lo que tienen que poner en riesgo su vida y la de sus familias".

Fuente: EFE

  • Los latinos somos pobres pero no tan desgraciados, deberiamos estar felices por ello - by Jose Matias Machado Quintela on Lun, 03/12/2012 - 18:08
  • gracias a Dios que vivo en un país donde se respeta a la mujer... - by Isabel Huillca on Jue, 03/22/2012 - 12:43
  • es una barbaridad lo que hacen con las mujeres - by Graciela Salomon Calderon on Dom, 03/11/2012 - 18:58
  • es injusto porq los hombres tambien son malos :/ - by Karo Menjivar on Dom, 03/11/2012 - 13:34
  • mujeres en iran .... - by Karo Menjivar on Dom, 03/11/2012 - 13:29
  • yo soy argentina , pero desde hace mucho tiempo pienso qe en todo los paises la vida de una mujer tiene que valer lo mismo que la vida de un hombre , tambien en los paises iranies matan homosexuales nada mas por ser gays o lesbianas , para mi eso tendria q terminas una persona elije ser como es , nadie tiene el derecho a obligar a otra persona a no ser homosexual , basta de muertos en los paises iranies , los derechos tienen q ser iguales para todos y en todos los paises - by Micaela Qkarajoteimporta on Lun, 04/08/2013 - 12:53
  • Is muy injusto....se olvidan que vienen de una mujer - by Daniela Rodriguez on Dom, 06/23/2013 - 08:58
  • No es justo por que si no hubieran mujeres de donde salen ellos pero gracias a dios yo vivo en un pais tan hermoso como mi patria pero todo los comentarios de esta página wep son ciertos asi que VIVA LAS MUJERES!!!!!! - by Gabriela Peña on Jue, 07/04/2013 - 22:18
  • Ke un honbre golpee ana mujer es maricones y ke la mujer no valga nada es muy injusto xk graia anosotras exsiten ellos no lo olviden - by Estela Valdez on Mié, 10/16/2013 - 17:40

101 comments

Default avatar
Anónimo
Mié, 12/12/2007 - 10:08

Estoy con muchas cosas de acuerdo con el trato en Iran. En nuestra civilización, la mujer, como el hombre, tenemos demasiada libertad y obramos mal al prógino.La mujer se aprovecha y hace daño al hombre con maldad.

Default avatar
jame pet
Mar, 11/15/2011 - 20:36

la verdad es que tu seguro vienes de una vaca.... trata de recordar quien te dio la vida.....y si esto no es suficiente para ti solo piensa que somos todos iguales , somos seres humanos..

Default avatar
Jose
Lun, 04/09/2012 - 02:28

es el comentario más estupido que he leido, ahora resulta que pensar que la mujer tiene demasiada libertad significa que valora a su madre; peor aún, necesitas unas clases de genética ignorante.

Default avatar
mary
Vie, 12/30/2011 - 17:42

estas pero bien pendejo!!!!!!!!!

Default avatar
Jose
Lun, 04/09/2012 - 02:29

estas pero bien pendeja!!

Default avatar
anónimo
Lun, 04/09/2012 - 07:28

Enserio piensas eso??????????? es increible hasta donde llega la ingenuidad tu crees que porque hay esas leyes ellos obran bien????? esta muy equivocado ellos obran con la mas grande bajeza amparados en leyes machistas y retrogadas, los hombres van con prostittas igual que en occidente, golpean a sus mujeres con el mínimo motivo delante de sus hijos usando de pretexto su sharia . La cuestion no es si hay mucha o poca libertad en determinado país o region , el punto es si hay valores en las personas que les lleven a obrar bien especialmente con su prójimo acaso las mujeres no son el prójimo?????

Default avatar
Tu madre.
Sáb, 01/05/2013 - 06:23

pedazo de mierda irani!!.. a Ud. tambien deberian lapidarlo y apedrearlo!!.. ha!!, pero antes, cortarle el penesito, que debe tener!!, digo, por si acaso, logra salir del "entierro"... para que NO, se reprodusca un paràsito como Ud.!

Default avatar
Eduardo López
Dom, 03/03/2013 - 18:37

"Estoy con muchas cosas de acuerdo con el trato en Iran. En nuestra civilización, la mujer, como el hombre, tenemos demasiada libertad y obramos mal al prógino.La mujer se aprovecha y hace daño al hombre con maldad."

Jajaja Menudo traumado, tu opinión (y quienes la compartan) no merece más que la burla y el desprecio.

Hombres y mujeres somos seres humanos. Ambos tenemos dignidad. Y somo merecedores de respeto y de un trato igualitario y humano.

Claro que hay horrorosas excepciones, como tú comprenderás (menudo cobarde, que ni los huevos tuviste para poner tu nombre).

Es necesario apreciar primero la dignidad del ser humano, antes de emitir comentarios estúpidos.

Default avatar
Lalo
Jue, 10/02/2014 - 15:55

Muy de acuerdo contigo. La verdad es que la ilusión de la libertad ha hecho al hombre (genero humano, la lengua no es ideológica) cada vez mas vil y mezquino. Y ve los que abogan por la libertad son por lo general adictos, bebedores y depravados que por sus mismos vicios sufren. Ademas estas libertades que han generado, familias desintegradas, mayor violencia, mayor delincuencia, menor aprecio por la propia vida. Pero no me creas a mi solo basa salir a las calles de cualquier urbe y lo notaras.

Default avatar
Anónimo
Vie, 05/23/2008 - 01:56

Como puedes pensar que algo tan cruel y desalmado sea justo!!!!!!!POR FAVOR!!!!!Todos somos seres humanos ,hombres y mujeres, y por tanto todos debemos ser tratados con la misma igualdad.Nadie es mejor que nadie y el hombre no es una excepcion ...Durante toda la existencia la mujer ha sido vejada ,humillada y mutilada por el hombre ...ya es hora de que eso acabe;es hora de que aquellos paises como Iran , anclados en antiguas tradiciones , se modernicen y dejen paso a la igualdad de oportunidades , a la igualdad en derechos y a la igualda ante la justicia.¿Porque tener miedo?¿Porque no hacerlo , acaso las mujeres son inferiores?NO !!Esto es el siglo XXI!! Ahora es el mejor momento para poner el grito en el cielo y poder cambiar , con mucho esfuerzo , esta denigrante situacion...

¿QUE SERIA DE UN MUNDO SIN MUJERES?

Default avatar
Jose
Lun, 04/09/2012 - 02:33

¿que? te parece que se busca igualdad en occidente, no me hagas reir ¿que es la discriminación inversa o acciones afirmativas entonces?

mientras haya leyes que favorezcan arbitrariamente a las mujeres en occidente, trayendo la ruina para nuestras sociedades, no puedo hacer otra cosa que ponerme en pie de guerra y mirar con buenos ojos a los árabes.

Default avatar
Djabshsjnssnns
Dom, 06/15/2014 - 01:33

Todo ser humano vale lo mismo. Ósea weon q te pasa literal eres un pedaso de mierda
Y haber qien te llevo en su vientre 9 meses , tu madre!!!! Una mujer o q en tu casa maltratabas tus hermanad y madre . Piensa cn la cabeza y no cn el culo . O más fácil imagina la misma situación inversa , claramente no te gustaría ya q tu eres hombre . O también imagínate un día siendo una mujer iraní q la matan a piedrazos, o q acaso te gustaría , NO. Ya déjate q webeo y usa la cabeza q dios te regalo . Y eso q dijiste de q le dan mucho poder a la mujer o libertad es verdad pero no necesariamente se usa mal . Se nota q eres de esos países machistas o eres un violador o maltratador . Q no valora la vida q le regalaron

Sólo eso y Porfa usa la cabeza
VIVAN LAS MUJERES

Default avatar
Anónimo
Vie, 05/23/2008 - 07:39

Tenemos un problema de reconocimiento. El texto biblico lo dice: Dios creo al hombre. Varon y mujer los creo. A su imagen y semejanza. Por qué la vida de una mujer debe valer menos? Ante los ojos de Dios. Todos somos hijos en condiciones iguales.

Default avatar
Jose
Lun, 04/09/2012 - 02:34

¿y porque en occidente vale más la palabra de una mujer que la de un hombre?

Default avatar
Anónimo
Vie, 05/30/2008 - 05:27

Que tonteria como puedes decir eso, se nota que debes se run hombre muy machista e incluso deberias irte a vivir alla, esa via de las mujers de iran es realmente denigrante, no debe haber diferencia entre hombres y mujeres

Default avatar
Jose
Lun, 04/09/2012 - 02:38

si realmente crees que no ebería haber diferencia entre hombres y mujeres, debería empezar por luchar por cambiar las leyes que tienes en tu propio pais occidental que rompe el principio de igualdad en favor de las mujeres, como las cuotas de género, por poner uno de miles de ejemplos.

Default avatar
Anónimo
Dom, 12/14/2008 - 09:08

estoy totalmente deacuerdo que ignorancia tangrande acaso Dios dijo en algun momento esto esto muestra la poca civilizacion que poseen estas personas en este mundo todos somos iguales y seremos juzgados por nuestros actos solo una pregunta que fuera de ustedes los hombres sin nosotras las mujeres amenos que manejen otras costumbres entre si en todo sentido la mujer fue creada como parte fundamental del hombre lo siento que a estas horas de la vida se vivan esas cituaciones

Default avatar
Anónimo
Jue, 03/05/2009 - 22:14

PERDONE PERO ES USTED UN MACHISTA! ¿DESDE CUANDO SE MATA A ALGUIEN A PEDRADAS??? ESTO ES INUMANO!!!! PERDONE QUE LE DIGA PERO AMI NO ME GUSTARIA VIVIR CN USTED PARA NADA!!! ME PARECE MENTIRA QUE TODAVIA HAYA PERSONAS QUE PIENSEN TAN PREHISTORICAMENTE...

Default avatar
Jose
Lun, 04/09/2012 - 02:40

pues abre tu mente. talvez despues puedas entender el fondo de porque hay tanta gente como él.

Default avatar
Anónimo
Mié, 04/08/2009 - 00:57

¨La mujer se aprovecha y hace daño al hombre con maldad.¨
ESTO ES FALSO PUES LA MUJER NO ES LA ÚNICA QUE HA HECHO DAÑO. Tanto los hombres como mujeres hemos hecho daño y en el mundo no existe ahora una persona que no lo haya hecho, tanto hombres como mujeres somos seres humanos, y no debemos ser vistos como diferentes, porque en realidad no hay diferencia alguna, estamos hechos de lo mismo, tenemos las mismas capacidades, el único trabajo que no puede hacer una mujer es donar y producir esperma, igual que los hombres el único trabajo que no pueden hacer es llevar en el vientre un/a hija/o, por esta gran razón debemos y es así DEBEMOS tener LOS MISMOS DERECHOS, LAS MISMAS CONDICIONES, Y LA MISMA VALORACIÓN(y no digo deberes, porque a la mujer que quiere ser profesional y lograr algo mas le ha sido mas complejo obtenerlo, por la situación de ideología, que el mundo tiene respecto a nosotras)FELICITO DE TODO CORAZÓN A AQUELLAS MUJERES, QUE LO SABEN LO PRACTICAN Y LO CUMPLEN EN SU VIDA COTIDIANA, E INVITO A LAS MUJERES QUE NO LO PRACTICAN QUE LO HAGAN, porque este es un problema que cada día trae consigo mas maltrato el FEMICIDIO por ejemplo, y las demás clases de maltrato, que son muchísimas,propongo hacer una protesta por todo el mundo, espero logar el apoyo de muchas personas, para terminar de una vez por todas, con la era la gran era del machismo que a traído consigo muchísimas victimas R.I.P. para todas las mujeres que han muerto bajo las manos de hombres que carecen de toda calidad humana que demuestran hasta por sus poros la ignorancia completa, PORQUE NADIE MANDA, NO SOMOS JEFES DE NADIE Y JAMAS LO SEREMOS, que a los hombres de todo el mundo les falta entender esto, LES FALTA, les falta llevar consigo calidad humana y el conocimiento básico para saberlo.

MUJERES DE TODO EL MUNDO O A QUIENES LLEGUE ESTE MENSAJE, RUEGO QUE MANTENGAMOS LA ESPERANZA Y OBVIAMENTE HAGAMOS TODO PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN PARA BIEN CLARO, LOGRANDO ASI, UN MUNDO CON IGUALDAD DE CONDICIONES, DE DERECHOS, DE FORMA DE VIDA.

SALUDOS

paz, amor y empatia

AQUÍ HAY UNOS VÍNCULOS EN LOS CUALES HAY MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA QUE CAUSA TANTO DOLOR Y MUERTES!!!!!!!.

[http://images.google.com.co/imgres?...]

[http://images.google.com.co/imgres?...]

[www.redfeminista.org]

Default avatar
Jose
Lun, 04/09/2012 - 02:54

¿a si? y entonces ¿porque tenemos leyes que benefician exclusivamente a la mujer? ¿porque en ciertos temas legales la palabra de un hombre vale menos que la de una mujer? ¿porque las politicas occidentales favorecen arbitrariamente a las mujeres? no me digas porque, no hace falta, conozco cualquier justificación que podrías decir. Sólo te digo algo. Una feminista no puede criticar nada y no tiene derecho a hablar de igualdad, y recuerda que la única igualdad valida, es la igualdad ante la ley. Si no aceptas esto yo podría justificarte facilmente el porque es correcta la legislación irani, asi como tu podrias justificarme porque es valida la legislación, por ejemplo, española.

Default avatar
Anónimo
Sáb, 07/11/2009 - 11:20

Pienso que en ese pais la mujeres casi no valen nada, ella no pueden opinar, ni pueden ser libres en algunos aspectos. pienso que ese pais es machista porque en ningun momento he visto ni escuchado que a los hombres le hacen algo por infidelidad, excepto cuando se convierten en homosexuales, ¿porque ellos tienen que decidir las cosas de sus esposas? entonces no son mujeres, en realidad lo que ellas son en ese pais son esclavas, no esposas. otra pregunta que me hago es ¿ porque los jodidos hombres de ese pais tienen que tener siete esposas y la mujer solo tiene derecho a tener solo un esposo? se trata de un horrible y estupido machismo.Ojala y nunca me tocara ir a ese pais.

Default avatar
Anonimo
Mié, 12/28/2011 - 12:40

Yo soy costarricense y he visitado Iran en dos ocasiones. En ningun momento vi que nadie tuviera 7 esposas!

No crean todo lo que lean. Cada pais tiene su cultura, buena y mala. Son muy pocos los paises que la mujer es valorada lamentablemente.

Saludos,

Default avatar
Jose
Lun, 04/09/2012 - 03:00

los que tienen dinero o poder siempre tienen todas las mujeres que se le da la gana y hasta esclavas, wow, que descubrimiento.

En cuanto a que sean esclavas o no valen nada, yo no lo veo así, es solo que aceptan la autoridad del marido y creo que eso es lo correcto y lo adecuado en el matrimonio. Porque no somos iguales y cada rol tiene sus ventajas y desventajas. ¿Acaso crees que porque los hijos deban obediencia a los padres son esclavos por este hecho?

Default avatar
Sabrina
Sáb, 05/18/2013 - 02:31

No, no tiene que ver nada la obediencia con la esclavitud cuando se trata de guiar a unos hijos. Pero hablar de obediencia de la esposa al marido es una aberración. En base a qué esa obediencia?? Este es un problema que no es exclusivo de los musulmanes sino del hecho de ser hombres. Por ese sólo hecho los hombres creen tener una especie de supremacía sobre las mujeres, únicamente por el hecho de ser hombres. En España no hace muchas décadas era lo mismo, pero aquí no se han dado nunca las condiciones favorables en la sociedad para que estas ideas prosperaran. Al contrario, cada vez más resulta un anacronismo que no se sostiene desde ningún punto de vista: ni religioso, ni ético ni científico ni social. Y moralmente es impresentable.
La pareja matrimonial está basada en el amor, en la confianza y en la complicidad. La obediencia y la lealtad son mutuas, y si esto no es así todo resulta una falsedad

Default avatar
Sjdjsjkdjdh abs
Vie, 06/13/2014 - 23:34
Default avatar
Anónimo
Dom, 11/01/2009 - 15:50

Las mujeres son asesinadas en países musulmanes o en países occidentales de igual forma. El Corán ha sido trasgiversado para que el hombres machistas -que hay en todos lados- se aprovechen de su mensaje. Hay buenos musulmanes que entienden y tratan bien a la mujer y hay malos musulmanes que tratan mal a sus esposas. Es común que en occidente cuando un hombre mata a una hombre no se le pregunte si es cristiano o judío, eso no se menciona. Pero es fácil etiquetar cuando se es musulmán, porque TODA LA PRENSA se hace eco de ello. Lo que sucede en los países musulmanes es un intento de represión a toda la sociedad, promovida por los altos intereses económicos que existen en sus recursos, dónde es más cómodo para la élite mantener una población ignorante y reprimida.

No es un problema de religión, sino de intereses, porque el que no ha estudiado apropiadamente la Jurisprudencia Islámica se vuelve un ignorante al decir que a "todo musulmán les he permitido tener 4 esposas" cuando detrás de esa frase hay una serie de requisitos y deberes y que muchos de esas cosas no se cumplan es culpa del hombre no de la religión que ha definido bien esas cosas.

Soy mujer musulmana y uso velo, y respeto el derecho a usarlo o no según se guste, pero debo aclarar que tengo amigas que solo se dejan ver los ojos y son felices. Hay muchas que no lo son y solo puedo pedir que el mundo musulmán reconozca sus derechos.

Default avatar
DAVID
Mié, 09/25/2013 - 10:48

EXCELENTE OPINION DE HECHO EL CORAN SOLO PERMITE TENER UN NUMERO DE ESPOSAS A LAS CUALES SE LES PUEDA MANTENER DE BUENA MANERA SE HA ESTIGMATIZADO MUCHO ULTIMAMENTE A EL ISLAM DE MANERA INJUSTA Y DE FORMA MUY IGNORANTE SIENDO QUE LA RELIGION CATOLICA PREPONDERANTE EN LATINOAMERICA ES IGUAL DE MACHISTA Y LA VERDAD DONDE MAS ECO TIENE LA RELIGION CUALQUIERA QUE ESTA SEA ES EN LOS ESTRATOS SOCIALES MAS BAJOS DE LAS SOCIEDADES ADEMAS UNA COSA QUE YO ADMIRO DE EL ISLAM ES QUE EL PROBLEMA NO SON UDS SOMO NOSOTROS YA QUE EL ISLAM NOS CONSIDERA A LOS CATOLICOS HERMANOS Y LOS CATOLICOS CASI INFIELES LO CUAL ES UNA IDIOTES....

Default avatar
Anónimo
Dom, 11/29/2009 - 04:45

tu lo que estas loco luis tanto el hombre como la mujer pueden hacerse daño mutuamente en una relacion pero eso no significa que sedeba matar a nadie, la vida no nos pertenece no tenemos derecho de quitarsela a nadie es que estelibre de pecado que lanze la primera piedra hasta Jesus hace mas de dos mil años no lo aprobo

Default avatar
Anónimo
Lun, 03/22/2010 - 20:30

TE RECOMIENDO QUE VEAS LA PELICULA THE STONING OF SORAYA M.(EN ESPANOL CREO QUE SE LLAMA LA LAPIDACION DE SORAYA M.) Y DESPUES ME DICES SI SIGUES PENSANDO LO MISMO...PORQUE TAL VEZ,COMO LO MUESTRA EN LA PELICULA, MUCHAS PUEDEN MORIR INOCENTEMENTE.ES VERDAD TU COMENTARIO PERO HAY OTRAS FORMAS DE ARREGLAR LAS COSAS Y DANDOLE MIEDO A LAS PERSONAS NO ES UNA BUEN OPCION.

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/16/2010 - 11:21

... hombre o mujer, los dos son humanos, los dos pueden hacer daño por igual, no es necesario echar la culpa de algo que cometen tanto los de un bando como los de otro, que ganan quejandose? en vez de perder el tiempo diciendo "el/ella tiene la culpa" deberiamos unirnos y hacer el esfuerzo para cambiar esta situacion tan humillante, para que hacer daño ya no produzca satisfaccion ni que sea una necesidad para subsistir, que cada humano actue lo mas correcto posible y que sea feliz con lo que hace; piensen muy bien en sus palabras, pensamientos y acciones, si los humanos tienen la capacidad para hacer el mal por que no la tendrian para hacer el bien? son igual de capaces, solo no teman dar un paso adelante

Default avatar
Anónimo
Mar, 05/04/2010 - 11:21

de acuerdo contigo, ellos nacieron de nosotas!

Default avatar
Anónimo
Mar, 05/04/2010 - 11:36

Hey, nosotros lo vemos como lo peor, es cierto, pero lamentablemente ellos nos ven a nosotros lo mismo de extra;os y abusadores como nosotros a ellos, lastimosamente esto no lo escribieron los iranies, son culturas que como ajenos no tenemos nada que hacer alli mas que pedir por ellos.. la desicion es de cada quien

Default avatar
Anónimo
Mar, 05/11/2010 - 12:56

que lastima me da al ver lo que escribiste se que en el mundo se ha perdido muchos valores pero esa no es la manera te pregunto haz vivido con un irani? por supuesto que no pues yo si fueron casi 4 años soy venezolana y es lo peor que he visto en mi vida las humillaciones que aguante no fueron facil ya el no esta en mi pais gracias a dios ya se fue quede embarazada me falta un mes para tenerlo aunque el no este en su pais sigue molestandome llama a toda de dia de noche de madrugada no es facil no tengo ni descanzo los recuerdos no son faciles de olvidar y mucho menos ahora con un bebe el mi vientre primero vive y despues habla...

Default avatar
Anónimo
Jue, 05/13/2010 - 03:55

yo les pregunto a todos ustedes, que venificio tiene los hombres en iran. a los hombres tamvien deben ser castigados por tener relaciones con otras mujeres ello probando toda clase de mujeres y la otra parte no eso esta mal. a los hombres por ejemplo. corta los penes o quitarles los testiculos, la ley tiene que ser igual para todos. un hombre sin una mujer no es un hombre,en que descansara por las noches ¿?

Default avatar
Galiuso
Vie, 02/24/2012 - 17:55

Si tienen el mismo castigo, un hombre que le es infiel a su mujer es azotado o muerto por lapidacion dependiendo de las circunstancias en la ciudad creo que es una cierta cantidad de latigazos, es verdad que para las mujeres son la horca o la muerte de alguna manera, pero trata de aguantar esos latigazos sin morirte, no todo lo que se ve por tv es cierto, en iran hay mas mujeres en las universidades que los hombres, no es verdad como he escuchado qu las iranies son ciudadanas cuando se casan, ellas son ciudadanas igualk que los hombres, de echo hay 2 o 3 ministras en cargosd importantes los cuales no sabria decirte porque no los recuerdo, hay muchas legisladoras iranies, es verdad que hay cosas como usar un velo en eventos publicos o en ceremonias, se tiene mucho celo a la mujer lo que llamariamos aca, pero para los iranies es un cuidado a la mujer, tambien es cierto una cosa no todos los iranies tienen mas de 1 esposa, la mayoria incluso los imanes tien una, el problema es que el coran y por ende la sharia da condiciones para tener masde 1 esposa, que mas parece un reto el coran dice "si puedes cuidar a mas de una mujer por igual, si puedes quererlas por igual, si les puedes brindar loi mismo sin celos entonces pudes tner 2 3 o 4 esposas pero solo si puedes cuidarlas por igual", no lo he dicho exactamente como en el coran pero algo asi esta xD, la cosa es que son culturas distintas, nosotros vemos a ellos como atrasados y ellos nos ven como liberares, cosa que es cierto hay muchas cosas que se excede en la sociedad occidental yo por ejemplo estoy en contra de los paparazzis, me parecen seres asquerosos que no piensan en l salud emocional de las personas y vetarlos no acabaria con la libertad de expresion, otra cosa hay mas violaciones en america latina que muchos paises musulmanes XD, tambien somo una sociedad barbara?, en mi pais solo el 2 por ciento de los casos de vioilacion llegan a alguna sentencia.

Default avatar
Anónimo
Mar, 05/25/2010 - 11:05

con todo respeto vean la pelicula basada en una
hitoria de la vida real llamada "the stonning
of Soraya", luego lea y estudie el pais de Iran y
luego opine. la vida de la mujer vale igual
que la del hombre...

Default avatar
Anónimo
Mar, 07/06/2010 - 05:28
Default avatar
Anónimo
Vie, 07/16/2010 - 07:29

ja,ja,ja,ja vaya que deberias de ser cómico., ahora resulta, ja,ja,ja,ja,ja

Default avatar
Anónimo
Jue, 07/22/2010 - 04:11

este mensage es para la persona qu e esta de acuerdo con el mal trato a la mujer en iran . te quiero decir que antes d que ubieras opinado leas la biblia y veas donde dice que el que este libre de culpa que tire la primera piedra , en este mundo no hay nadie perfecto y todos cometemos errores unos mas graves que otros , pero eso no le da derecho a nadie a quitarle la vida a otra persona . y las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres claro que en algunas cosas el hombre siempre predomina pero al final la disicion tiene que ser compartida por que la pareja se forma de dos personas no de una sola y en cuanto a las mujeres de iran ellas son unas mujeres muy lindas y no se deverian dejar maltratar por sus machistas hombres ,y lo digo como novia que soy de un irani.“«“”»”

Default avatar
Anónimo
Sáb, 08/21/2010 - 10:26

LUIS. COMO PUEDES DECIR UNA COSA TAN REPUGNANTE COMO LO HAS ECHO SEGURAMENTE HAS DE SER UN HOMBRE MACHISTA ACOMPLEJADO QUE SOLO VIENDO EL SUFRIMIENTO DE LA MUJER TE SIENTES HOMBRE SI TU MISMO VIENES DE UNA MUJER SI NO EXISTIERAMOS LAS MUJERES QUE SERIA DE USTEDES ADEMAS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS SOLO NOS HACE DIFERENTE LOS ORGANOS GENITALES Y ESTAMOS CAPACITADAS PARA CUALQUIER TRABAJO QUE NOS PONGAN . Y REALMENTE NO SOMOS EL SEXO DEBIL USTEDES CON UNA PINCHE GRIPA YA SE QUIEREN INTERNAR . TODOS TENEMOS LO MISMOS DERECHOS POR HOMBRES COMO TU EL PAIS NO PROGRESA. TU HAS DE PENSAR SOLO CON EL PENE Y NO TIENES CEREBRO QUE PENA ME DA TU CASO ATT. CORPUS

Default avatar
Jose
Lun, 04/09/2012 - 03:10

No son capaces de llegar a los mismos niveles que los hombres, aunque puedan hacer un trabajo. Claro que los hombre aguanta más el dolor y daños a su cuerpo, ademas de ser mas fuerte y rapido. Tampoco quiere decir que quiera ver dolor en las mujeres, sólamente que tiene muy claro lo que espera de ellas como mujer.

Default avatar
Anónimo
Mié, 09/25/2013 - 10:57

ESTAS MAL LAS MUJERES SOPORTAN MAS EL DOLOR QUE LOS HOMBRE Y POR MUCHO Y SI NO ME CREES PREGUNTALE A LAGUIEN QUE HAYA TENIDO UN CALCULO RENAL COMO SE SIENTE........ SEGUN LOS DOCTORES ES LO MAS PARECIDO AL DOLOR DE PARTO YO YA LO SENTI Y ES ALGO MUY FEO Y SI SOMOS MAS FUERTES.... FISICAMENTE HABLANDO...... PERO PSICOLOGICAMENTE NOS JODEN LAS MAYORIA DE LAS VECES Y SI NO ME CREES PUES PREGUNTALE A UN AGENTE DE TRANSITO...... SOMOS LO MISMO ASI COMO LO QUIERAMOS, VER MACHISTAS IGNORANTES FEMINISTAS ABUSIVAS ......

Default avatar
Anónimo
Sáb, 08/21/2010 - 10:49

LUIS NO ERES MAS IGNORANTE PORQUE NO ERES MAS GRANDE COMO SE TE OCURRE LA IDEA DE ESTAR DE ACUERDO CON LAS LEYES IRAN ASI HAS DE SER TU POBRE DE LA MUJER QUE ESTE CONTIGO HECHALE UN VISTASO A LA BIBLIA,TE GUSTARIA QUE LES HICIERAN LO MISMO A LAS MUJERES DE TU FAMILIA ERES POBRE DE PENSAMIENTO E IGNORANTE A MAS NO PODER. COMO PUEDES SER TAN CRUEL NO TENGO MAS PALABRAS PARA TI EL INSULTARTE SERIA COMO DARTE DEMASIADA IMPORTANCIA Y NO LA TIENES MAS QUE LA DE IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORAB=NTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE.IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE,IGNORANTE.

Default avatar
Anónimo
Lun, 08/30/2010 - 05:49

disculpa pienso q en tu condicion de musulmana imaginando q lo eres de nacimiento es mas facil digerir el abuso q sufren tus paisanas y respeto tu punto de vista pero en mi caso mi esposo es musulman y yo tambien me converti para poder casarnos estuve seis meses en su tierra y si cambio el trato ya no era igual queria hacerse sentir y q su familia viera q el mandaba pero yo sin tener conocimiento de tantas leyes en contra de la mujer me le enfrente y nunk se atrevio a golpearme ahora m digo a mi misma q suerte tuve porque he sabido de cosas horribles por las q algunas mujeres musulmanes han pasado suerte y q nunk le toque experimentar algo asi

Default avatar
Anónimo
Lun, 08/30/2010 - 05:51

perdon pero usted no sabe lo que dice seguro no recuerda q nacio de una mujer yo soy occidental y mi esposo es musulman y en el tiempo q estuve en su pais nunk eschuche hablar asi a nadie. q tire la primera piedra el q este libre de pecado por eso no pienso regresar mas a su tierra porq estoy decepcionada acabo de ver un video sobre la lapidacion y como un hombre arrojo acido a una joven en su rostro q crueldad lamentablemente la gente toma lo negativo para hacer sufrir a los demas... cual igualdad ? ninguna , claro por ser hombre esta de acuerdo dios lo guarde a usted de q no tenga q sufrir de esa manera tan espantosa la perdida de un familiar en especial la de una mujer gracias a dios q mi esposo si tomo lo bueno de esa religion y me deja ser independiente ayudandome a realizar todos mis sueños no es la doctrina señor, es la cantidad de cerebros podridos q hacen de esa religion algo malo q pena...y q dios me guarde y a todas esas mujeres de esposos musulmanes de ser tratadas asi

Default avatar
Anónimo
Mar, 09/07/2010 - 12:04
Default avatar
Anónimo
Jue, 09/16/2010 - 05:20

El juicio final sera igual para todos...de nada servira si eres hombre o mujer...todos seremos juzgados por igual obviamente segun nuestro comportamiento aqui...YO no pretendo ser mas que nadie, pero tampoco NADIE es mas que yo...Si dios hizo al hombre y a la mujer es porque para que funcione se necesita de los 2...El como, cuando y donde quiero VIVIR eso lo decido yo...nadie decide por mi...nadie mas que yo y DIOS sabemos lo que quiero, como lo quiero y necesito...Todos somos seres HUMANOS!!!

Default avatar
Anónimo
Mié, 11/03/2010 - 16:41

Totalmnte de acuerdoo! IGNORANTE es lo unico que se le puede llamar a esta personaa..
Pongamonos en el lugar de estas mujeres y luego opinemos
Acaso no estas enterado de lo que le hacen! INFORMATE porfavooR..

Default avatar
Anónimo
Mié, 11/03/2010 - 16:44

Una mujer fue la que te dio la vidaa!
Tu no tiens perdon de ndie Que imbecil en pensar estoo

Páginas

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.