Sección: 

Medellín, 50 añosBuenos Aires, Argentina.- "Medellín, 50 años después ¿Una Iglesia y una sociedad más comprometidas con los Pobres?" es el tema de la conferencia que se llevará a cabo el sábado 3 de marzo de 2018, a partir de las 09h00, en el auditorio de "SADOP" (calle Tte. Gral. Perón 2625, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).  La conferencia es organizada por el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) y contará con la participación de ponentes reconocidos como el Pbro. Dr Juan Carlos Scannone SJ (Filósofo y Teólogo, especialista en la Enseñanza Social de la Iglesia), del Pbro. Jorge Techera (CEDIDOSC y ex Director de Cáritas Uruguay) y la Dra. Susana Nuin (Instituto Universitario Sophia ALC - América Latina y el Caribe).

Esta conferencia se da en el marco del jubileo por los 50 años del Documento de Medellín, que fue el documento conclusivo de la II Conferencia General del Episcopado que sesionó en la ciudad colombiana de Medellín, durante el mes de Septiembre de 1968.

Los Obispos de América Latina se reunían en aquella ciudad para discernir los "signos de los tiempos" en nuestro continente. Lo hacían en un contexto internacional particularmente agitado, con manifestaciones de todo tipo que pedían un mundo más libre y justo, y tras el Concilio Vaticano II. Allí renovaron el compromiso con la causa de los sectores populares que se plasmó en la "Opción preferencial por los pobres".

La conferencia del Episcopado se desarrolló en medio de profundas trasformaciones, a las que no escapaba la propia Iglesia. El catolicismo conoció una prometedora "primavera" que, al igual que otras iniciativas, propugnaron por revitalizar los respectivos "mundos". Esos "vientos" renovadores llegan hasta nuestros días, traídos de la mano del Papa Francisco

La conferencia es abierta al público interesado en reflexionar sobre este importante acontecimiento de la Iglesia latinoamericana.

Informes e inscripción previa:

secretariacladees@live.com.ar

(5411) 4374-5991

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.