Sección: 

pobreza en VenezuelaCiudad del Vaticano.- Frente a la grave crisis humanitaria que vive Venezuela, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, hizo un llamado clamoroso a que los países de la comunidad internacional y amistosas de Venezuela puedan "ofrecer su ayuda desinteresada y pacífica para que se de un desarrollo positivo".

Al responder a una pregunta de la agencia Tass, sobre la grave situación en Venezuela, el cardenal Parolin, antes de partir a Rusia, ha dicho que "la Santa Sede ha trabajado duro para promover una solución pacífica y democrática, también en medio de tanta incomprensión", y nuevamente expresa que "el camino es siempre el mismo".

El cardenal recuerda que "hay que encontrarse, crear un clima de confianza" para evitar enfrentamientos y tensiones y "respetando la justicia y las reglas de la democracia".

Asimismo, el papa Francisco pidió en un comunicado publicado el pasado 4 de agosto que "se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución; se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro".

Suzanna Tkalec, directora humanitaria de Caritas Internationalis, declaró el pasado 15 de agosto que Venezuela se está enfrentando a una crisis cada vez peor con creciente pobreza, escasez de medicinas y alimentos, y tasas alarmantes de desnutrición infantil.

La escalada de violencia y pobreza ha obligado a miles de venezolanos a cruzar a diario la frontera y huir al vecino país de Colombia, en donde también viven en terribles condiciones.

Fuente: Zenit

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.