Sección: 

Alabado seas Señor por todas tus criaturas, Y en especial por el querido hermano sol, que alumbra y abre el día, y es bello en su esplendor y lleva por los cielos noticias de su Autor.

San Francisco llamaba a los animales, al fuego, y al agua, hermanos y hermanas, pues todas las criaturas provienen de la misma fuente y, por tanto, en cierto sentido, todos son miembros de una familia.

Esta visión de una creación comunitaria fue capturada poéticamente en su llamado Cántico del Hermano Sol escrito entre el verano de 1226. El coro de alabanza al Creador es el primer poema escrito en italiano y fue considerado por Dante como una de las más grandes obras de la literatura italiana.

Fue proclamado como patrono de la ecología por Juan Pablo II el día 29 de noviembre de 1979: "Entre los santos y los hombres ilustres que han tenido un singular culto por la naturaleza, como magnífico don hecho por Dios a la humanidad, se incluye justamente a San Francisco de Asís. El, en efecto, tuvo en gran aprecio todas las obras del Creador y, con inspiración casi sobrenatural, compuso aquel bellísimo "Cántico de las Criaturas", a través de las cuales, especialmente del hermano sol, la hermana luna y las estrellas, rindió al omnipotente y buen Señor la debida alabanza, gloria, honor y toda bendición". (Dado en Roma, junto a San Pedro, bajo el anillo del Pescador, el día 29 de noviembre del año del Señor 1979, II de nuestro pontificado).

El patrono de la ecología, nació en Asís (Italia), el 4 de octubre en el año 1182. Hijo del comerciante Pedro Bernardote y de Pica, pertenecía a una noble familia de la Provenza. Renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Conocido también como el Pobre de Asís por su matrimonio con la Pobreza y su amor a toda la naturaleza.

Y por la hermana agua, preciosa en su candor que es útil, casta, humilde. alabado seas mi Señor. por el hermano fuego que alumbra al irse el sol, y es fuerte, hermoso, alegre. Alabado seas mi Señor.

Santo popular entre católicos como entre los protestantes y aun entre los no cristianos. Cautivó la imaginación de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad y la obediencia con la pureza y fuerza de un testimonio radical.

San Francisco de Asís, ofrece a los cristianos el ejemplo de un respeto autentico y pleno por la integridad de la creación. Amigo de los pobres, amado de las criaturas de Dios, invito a todos -animales, plantas, fuerzas naturales, incluso al hermano Sol y a la hermana Luna- a honrar y alabar al Señor.

Y por la hermana luna de blanca luz menor y las estrellas claras que tu poder creó, tan limpias y tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en el cielo. Alabado seas mi Señor.

El pobre de Asís nos da testimonio de que estando en paz con Dios podemos dedicar nos mejor a construir la paz con toda la creación, la cual es inseparable de la paz entre los pueblos.

Cuando Francisco tenía unos veinte años, estalló la discordia entre las ciudades de Perugia y Asís y en la guerra, el joven cayó prisionero de los peruginos. La prisión duró un año. Cuando recobró la libertad, cayó gravemente enfermo. Después decidió ir a combatir en el ejército de Galterío y Briena en el sur de Italia. Con ese fin, se compró una costosa armadura y un hermoso manto. Pero un día en que paseaba ataviado con su nuevo atuendo, se topó con un caballero mal vestido que había caído en la pobreza; movido a compasión ante aquel infortunio, Francisco cambió sus ricos vestidos por los del caballero pobre.

Se cuenta que estas actitudes indignaban a su padre, quien desconcertado por la conducta de su hijo, una vez, le golpeó cuando Francisco tenía veinticinco años. Además de ponerle grillos en los pies, le encerró en una habitación, intentando cambiar a su hijo.

Pero contrariamente solo logró reforzar la actitud de desprendimiento en Francisco quien rechazó a sugerencia e incluso a sus vestidos: "Los vestidos que llevo puestos pertenecen también a mi padre, de suerte que tengo que devolvérselos." Acto seguido se desnudó y entregó sus vestidos a su padre, diciéndole alegremente: "Hasta ahora tú has sido mi padre en la tierra. Pero en adelante podré decir: Padre nuestro, que estás en los cielos."'

Y por la hermana tierra que es toda bendición hermana madre tierra que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color. Y por el aire, las nubes y la calma. Alabado Seas mi Señor.

Su humildad no consistía simplemente en un desprecio sentimental de sí mismo, sino en la convicción de que "ante los ojos de Dios el hombre vale por lo que es y no más". El hombre debe servirse del universo para mejorarlo, custodiarlo, transformarlo para la gloria del Creador. San Francisco no despreciaba a ninguna criatura y con menos razón despreciaba al hombre, hecho a «imagen y semejanza de Dios».

En aquella época, las palabras del evangelio: "Id a predicar, diciendo: El Reino de Dios ha llegado.. . Dad gratuitamente lo que habéis recibido gratuitamente . . . No poseáis oro ... ni dos túnicas, ni sandalias, ni báculo ... He aquí que os envío como corderos en medio de los lobos. . ." (Mat.10 , 7-19), penetraron hasta lo más profundo en el corazón de Francisco y éste, aplicándolas literalmente, regaló sus sandalias, su báculo y su cinturón y se quedó solamente con la pobre túnica ceñida con un cordón. Tal fue el hábito que dio a sus hermanos un año más tarde: la túnica de lana burda de los pastores y campesinos de la región. Vestido en esa forma, empezó a exhortar a la penitencia con tal energía, que sus palabras hendían los corazones de sus oyentes.

Considerándose indigno del sacerdocio, Francisco sólo llegó a recibir el diaconado. En 1210, cuando el grupo contaba ya con doce miembros, Francisco redactó una regla breve e informal que consistía principalmente en los consejos evangélicos para alcanzar la perfección. Con ella se fueron a Roma a presentarla para aprobación del Sumo Pontífice. Viajaron a pie, cantando y rezando, llenos de felicidad, y viviendo de las limosnas que la gente les daba.

En Roma no querían aprobar esta comunidad porque les parecía demasiado rígida en cuanto a pobreza, pero al fin un cardenal dijo: "No les podemos prohibir que vivan como lo mandó Cristo en el evangelio". Recibieron la aprobación, y se volvieron a Asís a vivir en pobreza, en oración, en santa alegría y gran fraternidad, junto a la iglesia de la Porciúncula.

Cántico del Hermano Sol Altísimo, omnipotente y buen Señor: tuyas son la alabanza, la gloria y el honor. Tan solo Tú eres digno de toda bendición. Y nunca es digno el hombre de hacer de Ti mención.

Francisco sentía un profundo respeto y admiración por todo lo que hallaba en la naturaleza: desde un simple escarabajo hasta el astro rey. Especial cuidado y respeto le merecían las cosas más pequeñitas. Jamás mataba a un insecto, ni utilizaba de la naturaleza sin necesidad. Al hacer esto, Francisco no glorificaba a las cosas per se, sino a su Creador.

Alrededor de la Porciúncula, los frailes construyeron varias cabañas primitivas, porque San Francisco no permitía que la orden en general y los conventos en particular, poseyesen bienes temporales. Había hecho de la pobreza el fundamento de su orden y su amor a la pobreza se manifestaba en su manera de vestirse, en los utensilios que empleaba y en cada uno de sus actos.

Los dos últimos años de la vida de Francisco fueron de grandes sufrimientos. Fuertes dolores debido al deterioro de muchos de sus órganos (estómago, hígado y el bazo), consecuencias de la malaria contraida en Egipto.

Murió el 3 de octubre de 1226, después de escuchar la lectura de la Pasión del Señor según San Juan. Francisco había pedido que le sepultasen en el cementerio de los criminales de Colle d'lnferno. En vez de hacerlo así, sus hermanos llevaron al día siguiente el cadáver en solemne procesión a la iglesia de San Jorge, en Asís. Ahí estuvo depositado hasta dos años después de la canonización. En 1230, fue secretamente trasladado a la gran basílica construida por el hermano Elías.

El cadáver desapareció de la vista de los hombres durante seis siglos, hasta que en 1818, tras cincuenta y dos días de búsqueda, fue descubierto bajo el altar mayor, a varios metros de profundidad. El santo no tenía más que cuarenta y cuatro o cuarenta y cinco años al morir.

El legado ecologista de San Francisco consiste en enseñarnos que debemos repensar nuestro lugar en el orden creado, de modo que el bienestar humano está integrado en el bienestar de todas las cosas (medio ambiente). Para él, era vital entender la relación entre la humanidad y toda la creación. La visión franciscana ayuda a ver la vida como un gran regalo. Si podemos ser humildes como él, y entender que el mundo no está en nuestro control, tomaremos nuestro lugar como una parte, y solo una parte, de la gran comunidad de la creación.

Que San Francisco de Asís nos inspire y nos ayude a conservar siempre vivo el sentimiento de la 'fraternidad' con todas las cosas- creadas buenas y bellas por Dios Todopoderoso- y nos recuerde el grave deber de respetarlas y custodiarlas. (SS Juan Pablo II; 8 Dic. 1989)

Redacción libre: EVARED

  • Paz y Bien, un franciscano mas que comparte su fe con todos los que dicen:"MI DIOS Y MI TODO". - by Francisco Martinez Leon on Vie, 03/09/2012 - 22:18
  • La persona humana parte de un ecosistema que tiene que armonizarse. Desde nuestro propio ser, mediante la unión en equipo con otros para restaurar el sistema de relaciones, en Amor - by Jose Gennaro Laplacette on Dom, 03/11/2012 - 03:03
  • pAZ Y bieN - by Maryela Garcia Flores on Mar, 04/24/2012 - 19:09
  • GRACIAS francisco POR TU PASO POR ESTE AMADO PLANETA - by Cristina Peretti on Dom, 05/20/2012 - 15:25
  • tmr todo sea por la tarea :yaoming: - by Carlos Blabadaghblabla Carbonel on Sáb, 05/26/2012 - 09:46
  • Ejemplar la vida de este Santo. - by Reyna Ld on Sáb, 07/28/2012 - 17:03
  • muy bonita y ejemplo de vida para nosostrsos todo aquel hermano q busca salvacion esta buscando santidad y los hermanos separados c equivocan dicen q buscan salvacion y santidada no quien los entiende - by Isela Perez on Dom, 11/18/2012 - 18:36
  • y ahora tenemos al Papa Francisco, por El.Que tal? - by Laura Deriu on Dom, 03/17/2013 - 17:14

60 comments

Default avatar
Anónimo
Dom, 09/28/2008 - 05:02
Default avatar
Anónimo
Mié, 10/07/2009 - 14:16

FRANCISCO ES UN HOMBRE QUE ENAMORA ES MAS CAUTIVA POR ESTA RAZON LES DA PARA QUE USTEDES PUEDAN ESCRIBIR COSAS TAN BELLAS DE ÉL. SOY FMI Y LO MAS BELLO DE MI CONSAGRACION A DIOS ES LA OPRTUNIDAD QUE ME HA DADO DE CONOCER A FRANCISCO SOY FRANCISCANA 100%CLARO ESTÁ NO CON TODAS SUS ACTITUDES PERO ME FASINA SU FORMA DE VIDA. LO ADMIRO Y NUNCA ME CANSARÉ DE ADMIRARLO. QUE DIOS LES SIGA DANDO SABIDURIA PARA HABLAR ASI TAN PROFUNDAMENTE DE FRANCISCO
PAZ Y BIEN HERMANOS.....

Default avatar
MARTA
Vie, 10/21/2011 - 16:35

GRACIAS A DIOAS POR MOSTRARLE ESE CAMINO YO TAMBIEN SOY FRANCISCANA Y AMO A MI JESUS POR QUE SAN FRANCISCO ME ENSEÑO HACERLO

Default avatar
Anónimo
Sáb, 11/07/2009 - 07:36

Esta bueno, ya que explica su forma de pensar y de vivir

Default avatar
Anónimo
Dom, 12/06/2009 - 11:36

Que precioso ejemplo de vida, San Francisco de Asis,era una persona que vivia lo que pensaba, muy similar a la actitud de Jesús de Nazareth, ojalá trabajemos cada uno de nosotros por imitarlos.

Default avatar
Anónimo
Mar, 05/18/2010 - 08:28

Mi comentario es el siguente: LAMENTO QUE EL MUNDO NO SE ARREPIENTA DE SUS PECADOS NI ALCANCE LA SALVACION.

FRANCISCO DE ASIS NO CONOCIO A DIOS , NI SE ARREPINTIO DE SUS PECADOS. FUE UN PENSADOR QUE VIVIO LA MISMA EXPERIENCIA DE LOS ORIENTALES O INDUES.

ES UN RELIGIOSO MAS , QUE VIVIO SU VIDA GUIADO POR SUS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS, PERO NO SE DEJO GUIAR NI POR LOS SENTIMIENTOS DE DIOS NO LOS PENSAMIENTOS DE DIOS.

EN OTRAS PALABRAS, FRANCISCO HOY ESTA CON EL DIABLO Y ALLI ESTARAN TODOS LOS CATOLICOS DEL MUNDO AUNQUE HAGAN PENITENCIA.

MIENTRAS NO SE ARREPIENTAN DE SUS PECADOS Y SEAN LIMPIADOS POR LA MANO PODEROSA DE DIOS, SEGUIRAN ESCLAVOS DE SUS PECADOS Y DEL DIABLO.

Default avatar
pacho
Mar, 10/04/2011 - 09:13

ese pobre ignorante religioso que coloca a los católicos en el infierno es un pobre resentido que ya está viviendo su propio infierno y de seguro arderá más pues su rencor y su ignorancia lo absorveran cada dia más, salúdame a satanás.

Default avatar
deil
Dom, 10/14/2012 - 23:25

ERES IGUAL A EL COMO JUSGAS A LOS DEMAS SIN SABER
ESO ES MANDATO DE DIOS O QUE PARA HABLAR DE LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DEL OBNIPRESENTE TENDRAS QUE SER NO SE

Default avatar
Anónimo
Mié, 06/09/2010 - 09:40

La ignorancia es atrevida, esos que critican a San Francisco de asis asi como al catolicismo no saben ni entienden de que se trata.

Default avatar
Anónimo
Vie, 06/11/2010 - 18:14

QUE LINDO TEMA ES HABLAR DEL HERMANO DE ASIS, TANTO LOS NARRADORES CONTEMPORANEOS COMO FRANCISCO MISMO EN SU TESTAMENTO NOS INTRODUCEN DE UN GOLPE EN EL ESCENARIO DE DIOS, COMO SI YA EXISTIERA UNA ALTA FAMILIARIDAD ENTRE FRANCISCO Y SU SEÑOR. PERO UNA GRAN FAMILIARIDAD CON DIOS PRESUPONE UNA LARGA HISTORIA DE TRATO PERSONAL. HOY EN DIA, LOS LIBROS SOBRE FRANCISCO PASAN POR ALTO SU VIDA INTERIOR, DANDOSE EN CAMBIO UN AMPLIO NOTICIARIO ACORDE CON LA MENTALIDAD ACTUAL. SE NOS PRESENTA UN FRANCISCO AL GUSTO DE HOY: CONTESTATARIO, HIPPY, PATRONO DE LA ECOLOGIA, SIN PREOCUPARSE POR DEVELAR SU MISTERIO PERSONAL. ¿QUE ES EL MISTERIO DE UN HOMBRE? EN LUGAR DE MISTERIO QUE OTRA PALABRA PODRIAMOS UTILIZAR ¿SECRETO? ¿ENIGMA? ¿CARISMA? PARA DESCIFRAR EL ENIGMA DE FRANCISCO TENEMOS UN CABLE: DIOS. HE AHI LA GRAN PALABRA DE SU VIDA. DIOS PASO POR SUS LATITUDES, DIOS TOCÒ A ESTE HOMBRE. DIOS POSÒ SOBRE ESTE HOMBRE. DIOS VISITÒ A ESTE AMIGO. Y, CON ESTE CABLE COMIENZA A ENTENDERSE TODO. AHORA PUEDE COMPRENDERSE COMO LOS CONTRASTES PUEDEN ARMAR UNA PERSONALIDAD COHERENTE Y ARMONICA. COMPRENDEMOS TAMBIEN COMO EL HOMBRE MAS POBRE DEL MUNDO PODIA SENTIRSE EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO.
¿QUIEN PUEDE SABER QUE PASABA ENTRE FRANCISCO Y DIOS? SOLO DIOS Y EL, NADIE MAS!. QUE ALGUIEN PRETENDA CONDICIONAR LO QUE DIOS PUEDE O QUIERE HACER, ES ALGUIEN QUE REALMENTE NO CONOCE A DIOS NI SU PALABRA: "YO QUIERO DAR A ESTE POSTRERO LO MISMO QUE A TI, ¿NO PUEDO HACER LO QUE QUIERO DE MIS BIENES? ¿O HAS DE VER CON MAL OJO QUE YO SEA BUENO?"(Mt 20, 14-15). DE FRANCISCO APRENDI LA FRASE: "MI DIOS Y MI TODO" ELLA ME LLEVA AL ENCUENTRO Y LA CONTEMPLACION. SI ALGUNA VEZ ESTANDO EN SILENCIO Y SOLEDAD, ACALLAS TU MENTE DE RUIDOS, IMAGENES Y PENSAMIENTOS, ELEVAS TU ALMA, TU MENTE, TU CORAZÓN, TE QUEDAS A SOLAS CON AQUEL QUE SABEMOS NOS AMA, PODRAS SENTIR EL AMOR PROFUNDO Y GRATUITO DE NUESTRO SEÑOR.
QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA Y NOS GUARDE.
MIRTHA

Default avatar
Anónimo
Lun, 06/14/2010 - 09:24

TODO MI RESPETO Y ADMIRACION PARA ESTE SANTO, QUE NOS ENSEÑA A SER SENCILLOS Y HUMILDES, A ALABAR Y AMAR A DIOS EN LOS HERMANOS ANIMALES, EN LA NATURALEZA QUE ÉL NOS REGALO, EL SOL, EL AGUA, LAS ESTRELLAS. EL COMPRENDIÓ EL MENASAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA SER MANSOS Y HUMILDES DE CORAZÓN Y DE AMARNOS UNOS A OTROS COMO ÉL NOS AMÓ.

MARISOL

Default avatar
Anónimo
Dom, 06/20/2010 - 09:58

Claramentehttpwww.misitio.com este tipo de malos cometarios solamente nacen de algiuen que no comprende la palabra de Dios por lo tanto no la vive y el efecto es que comenta simplemente con pensamiento humano y no cristiano.

Default avatar
Anónimo
Lun, 06/21/2010 - 03:39

la ignorancia del hombre es atrevida y cuando no conocemos en valor del testimonio de los hombres y como la vida del hombre cambia cuando la accion del espiritu llega la corazon es entoces cuando criticamos y hacemos este tipo de comentarios. No todo el que dice señor señor entrara en el reino de los cielos y los que hacen este tipo de protestas estan muy lejos del amor de Dios y solo se han convertido en fanáticos religiosos.

Default avatar
Anónimo
Dom, 08/08/2010 - 15:10

Tengo que hacer un trabajo de San Francisco para el colegio, este articulo me ayudo mucho pues entendi varias cosas mas, pero aun tengo algunas dudas, una de esas es que no entiendo cual fue su cambion osea como fue el estilo de vida que fue adoptando san francisco y en que consistian as Reglas de su orden religiosa. Bueno eso esas sonn mi dudas si alguien me las puede responder quedari muy contenta! saludos.

Default avatar
Anónimo
Mar, 08/24/2010 - 03:28

si san francisco esta en el infierno por predicar el verdadero evangeliio y recibir los estigmas del señor jesucristo y convivir con la hermana pobreza y el hermano sufrimiento ,hay que autoevaluarnos somos capaz de renunciar a nuestras riquezas para convivir conla hermana pobreza? si san francisico esta en el infierno no hay esperanzas para nadie de ir al cielo porque no existe la persona capaz de igualarlo!!!

Default avatar
Anónimo
Sáb, 09/25/2010 - 08:34

muchas veses no creemos en lo que vemos pero cristo da señas de vida en los mas vulnerables lucha cree vive lo que cristo nos enseña y viviremos felices

Default avatar
Anónimo
Vie, 10/01/2010 - 02:07
Default avatar
Anónimo
Vie, 10/01/2010 - 12:21

«»malditos enfermos como creen que va a ver un santo de los animales eso es lo mas estupido que escuche, malditos retrasados mentales habran bien sus ojos....

Default avatar
Anónimo
Vie, 10/28/2011 - 19:37

TU ERES EL QUE HABLA TONTERIASS..[ SI ESTO NO TE IMPORTA NO COMENTES MEJOR & DEJA DE HABLAR TONTERIAS

Default avatar
Anónimo
Vie, 10/01/2010 - 12:22

«»malditos enfermos como creen que va a ver un santo de los animales eso es lo mas estupido que escuche, malditos retrasados mentales habran bien sus ojos....

Default avatar
NMJ
Sáb, 10/22/2011 - 13:45

Que tristeza saber que hay personas que no se integran con la Madre Naturaleza. Toda la creación es obra de un Dios y por lo tanto somos sus hijos y todos somos hermanos. Si te respetas a ti mismo, respetarás a los demas y a toda la creación; por eso el testimonio de vida de San Francisco es un ejemplo que si lo practicáramos abría una posibilidad de cambiar el rumbo del mundo.

Default avatar
Anónimo
Vie, 10/01/2010 - 12:23

«»malditos enfermos como creen que va a ver un santo de los animales eso es lo mas estupido que escuche, malditos retrasados mentales habran bien sus ojos....

Default avatar
Anónimo
Lun, 10/04/2010 - 09:33

Tomo como pretexto la vida de San Francisco, para alabar y bendecir la grandeza de nuestro Dios!

Aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los franciscanos y franciscanas y exhortarles a que continuen haciendo el bien y llevando una vida lo más parecida a la de san Francisco.

Dios les bendiga!

Default avatar
Anónimo
Lun, 10/04/2010 - 12:58

Oiga y Ud. quièn es????còmo es posible que hable asì???, Francisco de Asìs si se dejò llevar por el pensamiento y sentimiento de DIOS, puesto que si llevò una vida de bondad y amor para con los pobres necesitados y amò a los animales, està por descontado creer que estuvo bajo los sentimientos puros y concretos. Ud. Està mal no sabe lo que comenta. gracias

Default avatar
Anónimo
Jue, 10/07/2010 - 13:25

LO DE SAN FRANCISCO NO LO CREO MUCHO EN EL UNICO QUE CREO ES EN EL DIOS TODO PODEROSO EL DIOS DEL CIELO PERO YO NO SOY QUIEN PARA IMPEDIR QUE NO LE CREAN A EL .

PUES ENTONSES CREAN EN EL PERO SOBRE TODO CREAN EN DIOS QUE ES QUIEN CREO A FRANCISCO Y NOS CREO ATODOS.

LE MANDO SALUDOS A LAS PRIMAS MIAS DE HAINA A YANI, ESTEFANI Y LLAMEICA. POSDATA MASSIEL.

Default avatar
Anónimo
Jue, 10/07/2010 - 13:29

LO DE SAN FRANCISCO NO LO CREO MUCHO EN EL UNICO QUE CREO ES EN EL DIOS TODO PODEROSO EL DIOS DEL CIELO PERO YO NO SOY QUIEN PARA IMPEDIR QUE NO LE CREAN A EL .

PUES ENTONSES CREAN EN EL PERO SOBRE TODO CREAN EN DIOS QUE ES QUIEN CREO A FRANCISCO Y NOS CREO ATODOS.

LE MANDO SALUDOS A LAS PRIMAS MIAS DE HAINA A YANI, ESTEFANI Y LLAMEICA. POSDATA MASSIEL.

Default avatar
Anónimo
Sáb, 11/20/2010 - 03:09

Mas respeto por favor!!! si usted viene a ofender nuestra posición... con ofensas mejor no comente!!! es usted un pésimo vulgar ejemplo de las personas incapaces de tener paz!

Default avatar
Anónimo
Mié, 11/24/2010 - 08:44

soy de la orden franciscana hace 2 años.y la vida de mi patron es maravillosa. cada dia aprendo mas de el.nidia.

Default avatar
Anónimo
Lun, 01/10/2011 - 02:51

el que es del diablo y debe ir al infierno eres tu por no poder dominar tu naturaleza arrogante y fanatica pensando que solo tu te salvaras por ser evangelico o cualquier otro protestante. parranda de hipocritas farsantes, falso profeta el infierno te espera es ati si no te arrepientes de tanta hipocrecia

Default avatar
Anónimo
Lun, 01/10/2011 - 03:03

oiga cuidado con lo que dice porque alla arriba hay un dios que mira lo que hacemos no sea infame. mis respetos a san fransisco de asis. ya quisiera yo tener la cuartaparte de su espiritu noble y de bondad. no pierdo las esperanzas de conocerlo.

Default avatar
Anónimo
Lun, 01/10/2011 - 03:07

le pido a dios para que atravez de sanfransisco se pueda conseguir que los seres vivos y mascotas vayan al cielo. yo seria tan feliz con esa buena nueva. gracias a los animales por su vocacion de servicio y entrega y amor desinteresado.

Default avatar
Anónimo
Lun, 03/07/2011 - 03:47

comparto su opinion estoy perdiendo a mi mascota que fue muy importante nos de mostro mucha felesidad y le pido a san francisco que me le muestre el camino de la luz

Default avatar
Anónimo
Sáb, 04/02/2011 - 03:49

De verdad que toda una maravilla.. Que guidos por nuestro padre Seráfico podamos seguir admirando la naturaleza y todo lo que habita en el mundo como a nuestros hermanos.

Paz y Bien.

Default avatar
Anónimo
Lun, 05/23/2011 - 03:24

si tuvieras un poco aunque sea de la tierra que pisó san francisco hoy no pensarías de esa manera, es claro que tienes mucho rencor y odio en tu corazón, no te has dado cuenta que tiene el mismo pensamiento que muchos de los aborígenes de todo el mundo y que toda la vida está al rededor de la madre naturaleza. si tu comprendieras estas cosas no fueras tan estúpido.

Default avatar
Anónimo
Lun, 06/06/2011 - 04:57

EL ERA UN JOVEN QUE OFRECE A LOS CRISTIANOS EL EJEMPLO DE UN RESPETO AUTÉNTICO Y PLENO POR LA CREACIÓN.

Default avatar
Anónimo
Dom, 06/19/2011 - 20:47

respeto y libertad ¿sabes q significa? los animales son seres vivos creados por dios y la naturaleza.Si crees en Dios tal vez deberias respetarle y respetar a los animales.Que por cierto son mejores que muchas personas!!!!!!

Default avatar
Anónimo
Dom, 06/19/2011 - 20:52

los retrasados tienen mas cerebro k tu.k no sabes ni donde pisas.piensa antes de hablar guapoo.

Default avatar
Anónimo
Jue, 06/23/2011 - 13:07

Está muy bueno el artículo. Quisiera saber quién lo escribió así como las fuentes de investigación. Muchísmas gracias.

Default avatar
Anónimo
Mar, 10/11/2011 - 18:43
Default avatar
Anónimo
Dom, 08/07/2011 - 08:35

Francisco de Asís fue un hombre pobre que asombrado e inspirado a la Iglesia por llevar el evangelio literalmente-no en un sentido fundamentalista estrecho, pero en realidad después de todo lo que Jesús dijo e hizo, con alegría, sin límites y sin una pizca de auto-importancia.

Si desea saber más acerca de su vida, le recomiendo este artículo de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_As%C3%ADs

Thanks,
Matt from
Wedding headbands & Denim jackets

Default avatar
Anónimo
Sáb, 08/20/2011 - 03:58

si alguien esta en los cielos sin duda es Francisco de Asis un gran egemplo para la humanidad de su tiempo y la nuesta , Me conmovió la pelicula de su viografia todo un ejemplo yo no tengo fuerzas pero comparto su lección

Default avatar
Anónimo
Vie, 08/26/2011 - 09:29

En el tiempo de San Francisco la iglesia catolica era un desastre en el sentido de la avaricia y el poder.Creo que Dios quiso hacerles ver algo de humildad.Si leen la biblia veran que Jesus preferia que el hombre de mal corazon se arrepienta y lleve una vida nueva(que deje de hacer las cosas malas que hacia),Jesus no pedia que hagamos penitencia y listo.Es obio que debamos cuidar de los animales ya que dios nos los dio para que subsistamos pero no hay que perder de vista lo que El realmente esta esperando de usted:QUE DEJE DE ALABAR SU DINERO Y LO ALABE A ÉL.Creo que eso hacia san Francisco.Seamos sinceros y reconoscamos que aunque regales todo lo que tengas y sigas sin arrepentirte de corazon estaras tan lejos de Dios como al principio

Default avatar
caterinh
Mié, 10/05/2011 - 15:47

yo si no les puedo alludar xq no c nada sobre este individuo solo se q era de la iglesia catolica y un poco de cuentos q yo no creo en nada de esas locuras yo solo creo en Dios

Default avatar
eddy
Mar, 10/11/2011 - 09:30

que bbueno que se interesen x el amor a fransico el fu muy bueno

Default avatar
Anónimo
Vie, 10/14/2011 - 10:53

yo no creo en san francisco es como si lo adoraran

Default avatar
INFIERNO
Vie, 10/14/2011 - 12:05

PINCHE CABRONES

Default avatar
aaaa
Vie, 10/14/2011 - 19:33
Default avatar
yeraldii c. r.
Sáb, 10/15/2011 - 20:34

q liindo tema alar d un zanto q fue tn liindo ii buen0 en realidad es
muy ermoz0

Default avatar
heii soii anónimo
Lun, 10/17/2011 - 15:44

ta poco largo...
necesito algo rápido
vallan ustedes a leer esto
quiero algo practico!!!!!!

Default avatar
heii soii anonimo
Lun, 10/17/2011 - 15:48

la verdad q me gusta la info
yo qu ya conozco la vida de san francisco ya la sabia pero para las personas q no esta genial!!!
estaria bueno q sea mas corta!!!
pero lo mismo esta buenisimo!"!!!!!!!!

Páginas

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.