Sección: 

Narcisa nació el 29 de octubre de 1832, en el pueblo de Nobol de la provincia del Guayas, en Ecuador. Sus padres fueron Pedro Martillo y Josefina Morán, quienes trabajaban como campesinos.

Siendo niña perdió a su madre. Ella tuvo que encargarse de la crianza y educación de sus hermanos menores. En esos años conoció la vida de Santa Marianita de Jess, beatificada poco tiempo antes, y a quien decidió imitar.

Desde esa época de su vida se recuerda su caridad, su alegría, su gran amor por la oración y la gran importancia que le daba a la dirección espiritual.

Cuando tenía 18 años muere su padre y ella emigra a Guayaquil. Allí trabaja como costurera y comienza a relacionarse con Luis Tola, quien después será obispo de Portoviejo.

En la catedral de guayaquileña y antes en la parroquia de Daule, dedicó mucho tiempo al apostolado, especialmente a los niños, a quienes enseñaba catecismo. También trabajó con jóvenes abandonadas y refugiadas en la Casa de las Recogidas. Además visitaba a los enfermos y moribundos.

Después de algún tiempo se trasladó a Cuenca para atender a Monseñor Amadeo Millán, quien fue su director espiritual y había contrado tuberculosis.

En 1867, cuando fallece monseñor Millán, regresa a Guayaquil, a la Casa de las Recogidas, donde enseña costura a las niñas huérfanas.

A principios de 1868, la ecuatoriana viajó a Lima, Perú, porque no encontraba un nuevo director espiritual en la ciudad de Guayaquil.

Precisamente, su último director espiritual en Perú relató que Narcisa practicaba rígidas mortificaciones. Siempre estaba vestida de cilicio, diariamente se daba disciplina de sangre. Tenía 8 horas de oración diaria. Se ataba a una cruz constantemente. Todas las noches hacía cuatro horas de oración coronada de espinas. Dormía en el suelo sobre unas puntas de acero.

Narcisa murió a la edad de 37 años, el 8 de diciembre de 1869, en Perú. Su cuerpo fue trasladado desde Perú a Guayaquil en 1955. Desde 1972 los restos permanece en su pueblo natal, Nobol.

El Papa Juan Pablo II la declaró beata el 25 de octubre de 1992. Para su beatificación, el Vaticano aprobó como milagro la curación en 1967 de Juan Bautista Pesantes Peñaranda quien sufría de un cáncer incurable.

social_buttons

6 comments

Default avatar
Anónimo
Mar, 08/10/2010 - 09:38

Que hay que poner las fuentes de donde se saca el articulo que se publica...
La imagen de Narcisa y la biografia fue sacada de mis web

www.oremosjuntos.com y www.narcisadejesus.com

Gracias por su cooperacion
Cecill
cecill757@aol.com

Default avatar
michelle
Mié, 11/30/2011 - 19:21

me encantaaaaaaaaaaaa fue xevere gracias yo tenia que investigar jala este bnnN!
OKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK!°

Default avatar
manu
Dom, 12/11/2011 - 11:36
Default avatar
silvia veliz
Jue, 02/02/2012 - 18:57

narcisita te pido por mi hogar que protejas a mis hijos donde quiera que anden t pido madre que me ilumines nuestros pasos te pido que me ilumines con un trabajo madre santa que nos dejes que nos cubra madre con tu manto que nos cuides de tanta malda de tanta envidia te pido proteccion para el mundo entero amen

Default avatar
MARLE
Mié, 04/03/2013 - 11:23

Narcisita recién te conozco y de todo corazón te pido por toda mi familia derrames salud, amor, prosperidad guiame por favor ayudame a tomar la mejor decisión en mi vida ayudame de todo corazón te pido Narcisita de Jesus

Default avatar
MARCO VINICIO V...
Sáb, 12/16/2017 - 21:56

VIRGENCITA DERRAMA SOBRE MI FAMILIA TU BENDICION

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.