Sección: 

Sacerdote franciscano, el primer santo brasileño, que se consideraba hijo y esclavo perpetuo de María Inmaculada, y que consagró su vida a los afligidos, a los enfermos y a los esclavos de su época. Fue ferviente adorador de la Eucaristía, maestro de la caridad evangélica, consejero prudente de la vida espiritual y defensor de los pobres.

Nació en 1739, en Guaratinguetá, Estado de São Paulo (Brasil), en el seno de una familia cristiana. Su padre era un comerciante que pertenecía a la Tercera Orden franciscana y a la del Carmen.

Cuando tenía trece años, entró en el Seminario de los Jesuitas en Belén de Bahía. Quiso ingresar a la Compañía de Jesús, pero por el ambiente anti jesuítico de la época, su padre sugirió que entrase a los Frailes Menores de la reforma de San Padre Alcántara.

Un año después de su profesión religiosa, en 1762, fue ordenado sacerdote. Firmó con su propia sangre su "entrega a María, como su hijo y esclavo". Se caracterizó por llevar una vida atendiendo a los más pobres y afligidos de su ciudad, en particular a los esclavos negros.

Terminados sus estudios, fue nombrado confesor y portero del convento, entrando en contacto con tanta gente a la que podía aconsejar y ayudar.

Por una circunstancia especial, fue nombrado confesor del Recogimiento de Santa Teresa en donde encontró a Sor Helena del Espíritu Santo, quien manifestaba haber tenido una visión en la que Jesús le pedía fundar un nuevo Recogimiento.

Apoyó esta fundación y así, fue el iniciador del "Recogimiento de Nuestra Señora de la Concepción de la Divina Providencia", al que dedicó gran parte de su vida.

A la muerte de Sor Elena, quedó como único sostén de las recogidas. Se dedicó a mejorar cada vez más ese lugar donde Dios se manifestaba de manera extraordinaria, cuenta Galvao.

Más adelante, fue nombrado Guardián del Convento de San Francisco de San Paolo cargo que ejerció sin abandonar la dirección espiritual de las "Recogidas" y del Pueblo de San Pablo.

Falleció el 23 de diciembre de 1822 y a pedido del pueblo y de las hermanas fue sepultado en la Iglesia del Recogimiento de la Luz, que él mismo construyera. Su tumba siempre fue lugar de contínuas peregrinaciones.

El 8 de abril de 1997, fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano, conviertiéndose en el primer beato brasileño.

«El Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje» (2 Tim 4,17). Estas palabras de san Pablo a Timoteo reflejan muy bien la vida de fray Antonio de Santa Ana Galvão, que quiso responder a su consagración religiosa dedicándose con amor y devoción a los afligidos, a los enfermos y a los esclavos de su época en Brasil. Su fe genuinamente franciscana, vivida evangélicamente y gastada apostólicamente al servicio del prójimo, servirá de estímulo para imitarlo como «hombre de paz y de caridad», dijo Juan Pablo II en la homilía durante la misa de beatificación.

En el hogar del beato fray Antonio de Santa Ana Galvão, también conocido como fray Galvão, la familia se reunía todas las noches ante la imagen de Santa Ana para orar; de allí brotó su solicitud por los más pobres, que acudían a su casa; años más tarde, atraería a millares de afligidos, enfermos y esclavos, en busca de consuelo y de luz…”, dijo Juan Pablo II en su discurso dirigido a los peregrinos al día siguiente de su beatificación.

“Consuelo y luz” que el franciscano retribuía en forma de oraciones escritas en pequeños papeles distribuidas gratuitamente. Desde entonces el franciscano fue conocido popularmente por las "píldoras de Fray Galvao” y que todavía confeccionan las monjas del Monasterio de la Luz.

Fray Galvao, será el primer brasileño nato a ser declarado Santo por el Vaticano. La canonización será el 11 de mayo del 2007 durante la misa campal que el Papa Benedicto XVI celebrará en Sao Paulo, durante su visita al Brasil.

Redacción libre: EVARED, basado en los textos:

De la homilía de Juan Pablo II en la misa de beatificación (25-X-1998)

Del discurso que Juan Pablo II dirigió, al día siguiente, a los peregrinos (26-X-1998)

Santoral para todo el Año, P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual

CNBB, Santoral Franciscano

  • Les pido queridos hermanos/as en Cristo Jesús.....que conocamos más la vida el testimonio de los santos y santas latinoamericanos...y rogarles a ellos tambien para llegar a Jesus y el PADRE DIOS...AMÉN - by Centurion Silva Denis Rene on Vie, 10/26/2012 - 04:53
  • como puedo hacer para conseguir las pildoras de Fray Galvao? - by Gladys Sanchez on Dom, 11/18/2012 - 14:43
  • Paz y bien - by Michael A. Manzo on Dom, 11/18/2012 - 12:07
  • muy interesante... que vida ejemplar, su devoción a la Virgen Maria es admirable.. - by Irma Lema on Dom, 12/23/2012 - 13:36
  • como podria hacer para poder obtener las píldoras de fray galvao. - by Rosy Lozano on Mar, 01/08/2013 - 11:59
  • SAludos de Paz y Bien desde Nicaragua - by Luis Acuña on Sáb, 01/05/2013 - 22:21
  • Como cósigo las píldoras milagrosas soy muy devota de la virgen María desde Tabasco para mi enfermedad de artristis reumatoide. - by Miguel Antonio Solano González on Mar, 07/09/2013 - 12:16
  • hola a todos al iwal k ustedes kde impresionada x los milagros de este santo, y cuando vi el capitulo en discovery m llene de alegria, y empecea investigar la buskeda de la direccion del monasterio de la luz aki c las dejo de corazon c las comparto: ¿Como recibir las píldoras? Se puede enviar el pedido de las pldoras de Fra Galvão a los siguientes direcciones: Casa de Fra Galvão Rua Frei Galvão, n.78 - Centro Guaratinguetá - SP - Brasile Cep. 12500-020 O también Monastero de la luz Av. Tiradentes, n.676 São Paulo - SP - Brasile m imagino k envias la carta hasta brazil con tu dirreccion para k las monjas t envien las pildoras ya k como los k pudimos ver en tv. las monjas estan alejadas del mundo exterior....................estas direcciones las encontre aki mismo en google - by Yovannita Cuevas Mata on Mié, 07/10/2013 - 20:54
  • soy colombiana, y necesito las pildoras con mucha urgencias, gracias como me las hacen llegar, direccion neiva huila, calle 13 no. 9-50 colombia. barrio chapinero. gracias gracias por favor hagame cualquier comentario. - by Cecilia Vargas Almario on Dom, 07/14/2013 - 21:32
  • Necesito un milagro para mi sobrino Emilio Leiva por favor fray galvao - by Queno Varela on Mar, 12/24/2013 - 08:49

23 comments

Default avatar
victor manuel m...
Jue, 11/15/2012 - 20:09

tengo un familiar gravemente enfermo de un tumor canceroso en la cabeza, ojala hubiera alguien que me indicara donde conseguir las pildoras de san galvao, para darselas en el santo nombre de dios a mi familiar, mi telefono en la ciudad de mexico, d.f. es 22351541, agradeceria enormemente el favor solicitado, gracias

Default avatar
ricardo
Sáb, 11/17/2012 - 18:10

tengo a mi madre enferma de sus piernas tiene astrosis y tiene el nervio siatico que le esta molestando asta la cadera me preocupa porque aveces no puede caminar y grita de los dolores y esto le afecta asta su corazon nesito saber como consegui las pildoras milagrosas para mejorar a mi madre que aflije verla asi sufro al verla asi mi celular en chile es 87214985 de la compañia entel le estare eternamente agradecido por el favor solicitado gracias

Default avatar
Gustavo A. Rangel
Sáb, 11/17/2012 - 21:09

Tengo una hija que siempre se anda enfermando, padece mucho de gastritis y de repente le salen quistes, quiero probar dandole las pildoras de fray galvao para que lleve una vida mas sana y sin preocuparse, mi mail para contactarme es: garch_trabajo@yahoo.com.mx

Default avatar
Consuelo
Dom, 11/18/2012 - 13:16

Tengo un familiar con adicciones y enfermedad terminal, por favor indiquenme donde puedo conseguir las pildoras de Fray Galvao. Vivo en Colombia y mi telefono es: 572-6540057

Espero me informen pronto, estoy desesperada.

mil gracias y que Dios los bendiga.

Default avatar
LUIS Díaz Caroca
Dom, 11/18/2012 - 14:13

Hola les cuento que mi esposa padece de un Cáncer de Colon con metástasis en el hígado, ella ha sido operada dos veces , después de un año, aparecieron otros tumores en el hígado, y un tumor en el pirotoneo, el cual no es operable.
hoy me informe de las píldoras milagrosa de Fray Galvao .
Ojala nos puedan indicar como conseguir estas Píldoras Milagrosas, para salvar a mi esposa de esta enfermedad tan grave.
Nosotros creemos en DIOS y en sus milagros, y pienso que fray Galvao es un SANTO Que DIOS, nos mando.
Mi Esposa se llama Olga Montenegro paredes de 48 años.
Somos de SANTIAGO DE CHILE, Fono 02-8489747
Mi correo ldiaz@sipa.cl.

Default avatar
Luis Díaz Caroca
Mar, 11/20/2012 - 22:15

Hola soy Luis Díaz, esposo de Olga Montenegro Paredes.
Como les conte en la solicitud anterior mi esposa sufre de Cancer de Colon con metastasis al Higado del cual fue operada dos veces, hoy despues de un año aparecieron nuevos tumores en el higado y un tumor pequeño en el peritoneo, que no es operable, tengo mucho temor que mi Esposa se agrave,
Por esta razon es que les pedimos con mucha fe las pildoras milagrosas de su Santo fray Galvao.
estamos seguros que con fe en Dios y en Fray Galvao mi esposa sanara de este Cancer.
Si no es posible conseguir las pildoras milagrosas nos pueden indicar cual es la oración que debemos realizar.

Somos de SANTIAGO DE CHILE.
Nuestro telefono 02-8489747.
Mi correo ldiaz@sipa.cl

gracias y que Dios Los bendiga.
Luis Díaz Caroca.

Default avatar
Denis Canevaro
Dom, 11/18/2012 - 15:23

trabajo el Essalud - Emergencia del HNAAA. y me gustaria saber como puedo obtener esas pildoras de fray Galvao para darselas a un sr.que esta con cancer al estomago y el el nombre de Dios darselas para que se sane yo se que si el toma estas pildoras se va a sanar el tiene sus hijos pequeños gracias

Default avatar
luis
Dom, 01/06/2013 - 16:18

tengo mi niña dem 10 años gabriela. que no escucha y quisiera un milagro de fray galvao por fabor mediante sus pildoras milagrosas quisiera obtenerla comprarla quisiera que alguien me alguna informacion ya que no puedo viajar a brasil por que no tengo recursos. de todas maneras grasias por leer esta lineas
mi correo es luis_gonzales2008@hotmail.com Peru- Arequipa

Default avatar
ROSA
Jue, 01/10/2013 - 20:53

Mi padre tiene ansehimen y no camina parece que tiene miedo a volverse a caer .Mi madre sufre de dolores de pies que le cuesta caminar y aveces tiene la sensacion que le arranca el pies.Mi hijo sufre de miedo a la oscuridad y miedo dentro de la casa para pasar solo de una pieza a otra y yo siento aveces que la fuerza ya no existe y me deprimo.Hay sombras en casa aveces personas de blanco o negro gatos o perros.No puedo viajar a Brasil por problemas judiciales con mi ex marido siguimos amenazados de muerte.Si hay alguna posibilidad de conseguir la pastilla por lo meno para mis padre y mi niño.Que bien me hace con el solo hecho que lean esta carta .Gracias

Default avatar
ROSA
Jue, 01/10/2013 - 20:56
Default avatar
Eliezer argenis...
Dom, 05/26/2013 - 12:55

buen dia necesito de su ayuda somo una pareja aparentemente normal y no podemos tener hijos tenemos años intentando lo sin tener resultado e conocido de este santo a travez de tele y el internet pido la caridad de su persona me diga donde puedo conseguir esa pildoras vivo en venezuela, la agradesco su ayuda........por favor. gracias.

Default avatar
pilar
Dom, 06/23/2013 - 19:29

Hola, he leido sobre Fray Galvao y sus pildoras milagrosas, he vivido un infierno en búsqueda de tener un hijo y no hemos podido. quisiera me pudieran informar donde conseguirlas en Chile o algún correo donde dirigirme ya que me hes imposible viajar a Brasil.
agradecida.

Mi correo es adaravanal@gmail.com

Default avatar
Alejandro
Mié, 07/03/2013 - 19:20

Necesito las píldoras para curar mi alma, gracias, como las consigo

Default avatar
OLGA LUCIA HERR...
Jue, 07/04/2013 - 08:45

Holas, tengo una niña de 14 años quien padece de lupus, tengo fe que por la intercesión del santo Fray Galvao y de sus pildoras milagrosas mi hija se cure de esta horrible enfermedad. Muchas gracias y que Dios los bendiga. Mi numero de teléfono 3805927, mi teléfono celular es 3004939669 y mi correo electrónico es olga.herrera@epm.com.co, en Colombia.

Default avatar
yadira
Jue, 07/04/2013 - 14:34

hola tengo a mi madre q sufre de su corazon y de dolencias en su estremidades y una estraño dolor q padese en una parte de su espalda tengo fe q al ella tomarse estas pildoras pueda mejorarse agradesco de todo corazon a quien me pueda brindar informacion sobre las pildoras ya q no tengo recursos para viajar a brasil comunicarse a este numero 3112187942 DIOS les bendiga

Default avatar
Marta Narváez moreno
Dom, 07/07/2013 - 22:33

Soy católica amo,María Sma,y tengo fe que con las píldoras milagrosas mi primita se sanará de un cáncer,mil gracias por informarme como,puedo obtenerlas que Dios los bendiga.

Default avatar
IBER QUINTERO A...
Lun, 07/08/2013 - 20:33

H BUENAOCHES AYER EN LA NOCHE POR DISCOVERY CHANEL VI UN DOCUMENTALL HERMOSO SOBRE EL SANTO BRASILERO SAN FRAY GALVAO, QUEIN SANA CON UNAS PILDORAS QUE ELABORAN EN EL CONVENTO DE LA LUZ LAS HERMANAS DE CLAUSURA QUISIERA PEDIRLES EL FAVOR DE ENVIARME UNAS LAS PILDORAS Y SUMINISTRARSELAS A MI ESPOSA MAYULY SANCHEZ TRIGOS QUIEN SUFRE DE DIABETES DEPENDIENTE DE INSULINA ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR CON LAS PILDORAS Y ASI PEDIR LA SANACION ANTE DIOS POR INTERMEDIO DE SAN FRAY GALVAO

Default avatar
doris beltran l...
Lun, 07/08/2013 - 20:49

soy una mujer con 53 años de edad ,de los cuales 35 de estos he estado enferma

Default avatar
patricia
Mar, 07/09/2013 - 18:02

creo mucho en dios y los santos que interceden por nosotros, escuche hablar de el y senti algo especial en mi corazon.

Default avatar
María luz aguil...
Mar, 07/09/2013 - 19:43

Díganme como cosigo esta píldora me dijo mi nuera q vio un programa en discorevi Chanel y a mi me interesa ya q mi enfermedad a me ha deprimido mucho se me ha caído el cabello y los dolores son tan fuertes q aveces no puedo levantarme de la cama y hasta para bañarme se me hace difícil x favor ayúdenme se los agradeceré soy de Tabasco.

Default avatar
yovanna
Mié, 07/10/2013 - 21:29

¿Como recibir las píldoras?

Se puede enviar el pedido de las pldoras de Fra Galvão a los siguientes direcciones:
Casa de Fra Galvão
Rua Frei Galvão, n.78 - Centro
Guaratinguetá - SP - Brasile
Cep. 12500-020

O también

Monastero de la luz
Av. Tiradentes, n.676
São Paulo - SP - Brasile

Default avatar
janet garzn
Sáb, 07/20/2013 - 08:04

hola tengo mis padres enfermos mi padre tiene glaucoma debido a la diabetes mi mama sordera y temblor esencial y mi hermana de miomas ya la an operado pero siguen persistiendo gracias por su ayuda mi correo es glorita.garzon@hotmail.com

Default avatar
Karla Mena