Sección: 

Nació el 30 de mayo de 1951 en San Solano distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, aunque se crió en la ciudad de Encarnación.

Miembro de una familia humilde, sus padres, Guillermo Lugo y Maximina Mendez Fleitas (hermana del caudillo político Epifanio Méndez Fleitas, disidente del gubernamental Partido Colorado).

En 1969 obtiene el título de profesor de educación primaria. En 1970 ejerce la docencia en una escuela pública.

En marzo de 1971 ingresó en el Noviciado de los Misioneros del Verbo Divino. En setiembre de 1972 profesa sus primeros votos y en 1975 sus votos perpetuos en dicha congregación misionera.

En 1977 culmina sus estudios universitarios en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, donde obtuvo el título de licenciado en Ciencias Religiosas.

Se ordenó sacerdote el 15 de agosto de 1977 y posteriormente se trasladó a la República del Ecuador para trabajar como misionero en la diócesis de la provincia andina de Bolivar.

Por esa época fue profesor y párroco en las localidades de Guaranda y Echeandía, donde vivió de cerca los problemas sociales y comenzó a interesarse por la Teología de la Liberación. Trabajó además, con uno de los exponentes en Ecuador de dicha corriente teológica, monseñor Leonidas Proaño, conocido en los Andes ecuatorianos como “el obispo de los pobres”.

A mediados de 1982 volvió al Paraguay y fue ayudante de maestro de novicios en el noviciado de la Congregación del Verbo Divino. En 1983 viajó a Roma para realizar estudios de Espiritualidad y Sociología, y se licenció en Sociología con especialización en Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Gregoriana.

Volvió al Paraguay en 1987 donde ejerció como profesor del Instituto Superior de Teología de Asunción, fue miembro de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Paraguaya y del equipo de Reflexión Teológica del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). En 1992 fue nombrado superior provincial de los Misioneros del Verbo Divino en Paraguay y vicepresidente de la Confederación de Religiosos del Paraguay.

El 17 de abril de 1994 fue ordenado obispo y asignado a la diócesis de San Pedro, una de las regiones más pobres del país, donde se destacó por su apoyo a los campesinos sin tierra en unos momentos de fuerte conflictividad rural.

El mismo, en aquella época, era considerado un representante de la iglesia progresista paraguaya, fue también el responsable de las Comunidades Eclesiales de Base del Paraguay.

El 11 de enero del 2005 el Papa Juan Pablo II acepta su renuncia y pasa a ser obispo emérito de la Diócesis de San Pedro.

En marzo de 2006 impulsó la organización de Resistencia Ciudadana, que agrupó a los principales partidos políticos de la oposición, las cinco centrales sindicales y más de un centenar de asociaciones civiles del Paraguay.

Como líder de Resistencia Ciudadana, el 29 de marzo de 2006 Lugo consiguió reunir a miles de personas en una marcha de protesta contra el presidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos. En junio de 2006 lidera la creación de un movimiento de concertación nacional con el objetivo de terminar con 60 años de poder del Partido Colorado.

El 18 de diciembre de 2006 presentó su renuncia al ministerio sacerdotal y episcopal y el 25 anunció su ingreso oficial en la política con miras a las elecciones generales de 2008. Su petición de volver al estado laical, sin embargo, no fue aceptada por el Vaticano, que en el mes de enero de 2007 lo supendió “a divinis”.

El 17 de junio de 2007 el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), primera fuerza de la oposición paraguaya, decidió no presentar candidato propio y respaldar la candidatura presidencial de Lugo a cambio de que uno de sus dirigentes le acompañe como aspirante a la Vicepresidencia.

El 18 de septiembre de 2007, la mayoría de los partidos y movimientos políticos y las organizaciones sociales de la Concertación Nacional (CN) constituyeron formalmente la ALIANZA PATRIÓTICA PARA EL CAMBIO (APC) con los movimientos y partidos del Bloque Social y Popular (BSP), para propugnar la candidatura de Fernando Lugo a Presidente de la República del Paraguay y la de un candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para Vicepresidente en las elecciones generales de 2008.

El 20 de abril del 2008 fue elegido presidente de la República del Paraguay, venciendo al Partido Colorado que se mantuvo 61 años en el poder.

social_buttons

68 comments

Default avatar
Anónimo
Mar, 04/22/2008 - 03:38

Que bonito el ex obispo, todo un progre!!! da asco.

Default avatar
Anónimo
Mar, 04/22/2008 - 04:26

los que dan asco son los pichados del momento.

Default avatar
Anónimo
Mar, 04/22/2008 - 04:28

jajajaja! se noooota cuando la envidia carcome el alma!

Default avatar
Anónimo
Dom, 04/27/2008 - 10:28

ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO AL PARAGUAY EN TODA SU HISTORIA.

Default avatar
Anónimo
Lun, 05/05/2008 - 03:21

hola tio.....soy NANY,hija de CACHELA,, de SAN PEDRO DEL PARANA..pero esoy en BUENOS AIRES... MUY FELIZ...por este cambio..y deseo que todo te salga muy bien...espero verte pronto y asi te doy un abrazo bien fuerte con todas las energias....adelante y estoy segura que mi querido PARAGUAY,VA CAMBIAR CON TU ESFUERZO.SUERTE,SUERTE,CARIÑOS Y BESOS.

Default avatar
Anónimo
Lun, 05/05/2008 - 14:19

ascooo!!!!!! asco dan los pomposos trapos que usan los opresores de la iglesia catolica romana, que se olvidaron que jesus ha venido al mundo y se hiso una eleccion preferencial y esa eleccion no fue mas que por los mas pobres y desamparados de la sociedad, a mi me parece un acto noble de su parte, alejarse de todo el lujo y bienestar que como obispo podia tener para entregarse ahora como presidente a luchar por los mas necesitados.

felicidades monseñor, ahora mas obispo y ministro que nunca.

dios esta con tigo.
dominus vobiscum!

presbitero ronald rojas
sacerdote de la iglesia catolica anglicana.

Default avatar
Anónimo
Jue, 06/07/2012 - 09:57

Usted es sacerdote y se expresa de ese modo? Dios santo!!! como serán las prédicas!!!????

Default avatar
Anónimo
Sáb, 05/17/2008 - 06:14

bENDIGO A dIOS, POR HABER PERMITIDO Y ENVIADO A lUGO su siervo, para el servicio y direcciòn de su pueblo.
A partir de ahora siempre lo tendrè prente en mis oraciones diarias.

Bendito sea Nuestro Señor en todas las acciones del Presidente LUGO.

Default avatar
Anónimo
Mié, 05/21/2008 - 07:14

Cuando DIOS envio a su hijo JESUS, los que se creian "la ultima esencia, los Unicos portadores de la verdad" lo enviaron a ser crucificado!!
El FANATISMO, no conduce a nadie a PODER DICERNIR con INTELIGENCIA.
ESO SI, SEPAN TODOS LOS MORTALES, QUE A PESAR DE MUCHOS, DOS COSAS HAN QUEDADO GRABADAS EN EL BRÓCE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. "FERNANDO LUGO PRESIDENTE" Y "20 DE ABRIL DEL 2008", GRAN FECHA DE LA LIBERTAD Y LAS GLORIOSA "PASCUAS"
VIVA EL NUEVO PARAGUAY CON FERNANDO LUGO PRESIDENTE!

Default avatar
Anónimo
Sáb, 05/31/2008 - 01:01

Muy buen video, si lugo se rodea de gente capaz, limpia y con sinceros deseos de hacar cambios positivos en el país, es posible que lo logre.No es posibole que un país con solo 6 millones de habitantes, no avance. El cambio está en cada uno de nosotros que debemos colaborar desde donde estemos, para vivir en un Paraguay con igualdades y como dice Fernando, sin exclusiones.
El partido Liberal que ha estado en la llanura por muchos años ( tambien estuvo el colorado en otras épocas) debe dar espacio a Lugo hecer su gobierno. Si los Liberales no supieron ganarse al pueblo, y llegsron al ruedo de poder, lo lograron por Lugo. Los Liberales deben aceptar que gracias a Lugo están hoy donde están.

Lugo no tiene la vara mágica! Nadie lo tiene en forma individual. Tiene el corazón y la esperanza de mucha , mucha gente que lo eligió.

DEJENLE hacer su trabajo. Hay que darle un tiempo razonable. El país necesita superar estos graves momentos de inseguridad en todos los sentidos que conocemos.

Lugo no es un mago, es solo un hombre igual a todos nosotros, solo que tiene una resposabilidad gigante. Dejenle hacer su trabajo. que se equivoque!
que rectifique!.

El pueblo tiene la palabra y la fuerza de apoyarlo para hacer su trabajo!!

Default avatar
Anónimo
Lun, 06/16/2008 - 07:18

Creo Lugo núnca fue sacerdote, porque si hubiese sido sacerdote hubiese preferido su consagracion que la cucia politiquería, díganme que pasa con esos cambios de la tendencia izquierdista y luego el coqueteo con un partido liberal??????

será mejor que no cantemos la victoria antes de sus metidas de pata por no definirse realmente porque linea va ir... Dios no bendice por mucho obispo que haya sido sino por la itencionalidad de su corazon... asi dirán los pinches curas.

Default avatar
Anónimo
Mar, 06/24/2008 - 07:38

Sr. presbitero ronald rojas sacerdote de la iglesia catolica anglicana. El comentario suyo acerca del sr Fernando Lugo no hace mas que poner de manifiesto el odio y el resentimiento que habita en su corazón, signo de que todavía en su alma prevalece el mal (a mi entender satanás) por sobre el bien (a mi entender Dios, todopoderoso). Aporvechando que ud dice ser creyente, quiero que sepaque voy a rezar mucho por ud, para que revierta esa situación y su corazón y su alma están habitados por el amor a Dios.
Atentamente, lo saludo en Cristo y la Virgen María, Pablo

Default avatar
Anónimo
Mié, 07/09/2008 - 12:09

HE leido alguna biografia de LUGO, quedo impresionada y feliz de que sea el nuevo presidente de PARAGUYA. soy hija de paraguayo, vivi en el paraguay 6 bellos años y conozco esa bella tierra, sometida a los colorados por 61 años.
Mi padre tuveo que irse de ese pais pues sus padres eran liberales y no ha podido disfrutar d esu pais ni de nada.
Adelante LUGO, viva el PARAGUAY LIBRE

Escribo desde LA PAZ BOLIVIA

Default avatar
Anónimo
Dom, 08/10/2008 - 01:41

¿Te da asco porque es "progre"? A los jesuitas en el Siglo XVII los echaron de las poseciones españolas porque eran considerados peligrosos por la corte de Carlos III de España. Los gobiernos autoritarios y/o militares -de facto- en América latina han mirado siempre con horror a los clérigos que se apartaban de la derecha institucionalizada. En uno y en otro caso los resultados están a la vista y no hace falta hacer mayores comentarios. La gente de la drecha, como usted, le tienen miedo a las verdades de la izquierda porque no quieren compartir ninguna cuota de poder ni renunciar a los bienes mal habidos historicamente, como ha sucedido tanto en el Paraguay como en Argentina. Expresan -ustedes- la religión como un acto de condecendencia hacia los más pobres, no como un acto de caridad y mucho menos como una reparación en justicia. Auguro para el Paraguay un futuro venturoso bajo la presidencia de Fernando Lugo, tanto y en cuanto gente como usted puedan tener la inteligencia de comprender que es una oportunidad que la Providencia le da al noble pueblo paraguayo para salir de la pobreza y el atraso al que lo han sometido las clases dirigentes -¡qué casualidad, de derecha!- hasta ahora. Mucho dolor, sangre y sacrificio hpadecido el pueblo paraguayo como para no merecerce un futuro más justo y promisorio.

Default avatar
Anónimo
Jue, 08/14/2008 - 12:39

FUERZA SAN PEDRO DEL PARANA CUNA DE GRANDES HOMBRES, HABEMOS PERSONAS QUE NO NOS OLVIDAMOS DE USTED.

FUEZA FERNANDO LUGO, QUE SU GESTION SEA EN BENEFICIO POR IGUAL PARA TODOS LOS PARAGUAYOS

Default avatar
Anónimo
Vie, 08/15/2008 - 17:08

Hola soy Mexicana y recien me entero que un obispo es el presiende de su pais en horabuena, hay muchas formas de servir a Dios y si el tuvo la valentia de servirle desde otro frente viva.
veo que se postulo porque muchisima gente se lo pidio. y la voz del pueblo es la voz de Dios y a Dios se le ama y se le obedece.

Default avatar
Anónimo
Vie, 08/29/2008 - 05:19

como imidio a paraguay de tener un ex obispo como su precidente

Default avatar
Anónimo
Vie, 08/29/2008 - 05:23

soy de lima peru que dios y la viegen le ilumine su camino señor precidente del paraguay

Default avatar
Anónimo
Sáb, 08/30/2008 - 08:56

Hoola prima querida no te conozco yo tambien vivo en Bs.As. y tenemosalgo en comun, soy sobrino de Lugo me llamo Andres Roman Fleitas, nieto de Isladeo Fleitas

Default avatar
Anónimo
Dom, 11/30/2008 - 00:22

!Que interesantes las resonacias en la opinion de las personas, de la sola Biografía de Fernando Lugo.Se lee, entre lineas, el odio a la Iglesia Catolica, a los sacerdotes "porque se meten" o "porque no se meten". A los Liberales, porque "se junto con Lugo", otros porque "no le dejan hacer".A Lugo,unos le odian, porque decidio desde su experiencia como persona, que su lugar era terminar de una vez con un periodo de sufrimiento, persecusion y falta de respeto a la dignidad humana.Cada uno, seguramente tiene razon desde su experiencia personal y opina.
Mi conviccion personal es que Lugo vino a ser la solucion perfecta para producir un quiebre en la politica paraguaya que venia tomando agua por todos lados.Es una solucion pacifica que a todas luces, le salvo al propio partido gobernante de la destruccion total.Por el camino que iban, no se veia otra salida que una salida violenta como el de Haití.Sera conveniente que ese partido rinda cuenta a la sociedad paraguaya, a ricos y pobres, sobre su responsabilidad sobre todos los desatinos sufridos durante 50 años (vidas, bienes, proyectos de vida de generaciones de hijos de paraguayos que fuera de la voluntad de sus padres,nacieron en el exilio, no tuvieron la oportunidad siquiera de nacer como paraguayos y disfrutar su tierra).
Los Liberales pueden decir, como fuerza politica, que sufrieron la exclusion y la persecusión durante cinco decadas. Y estan todavia para acompañar, aunque sea en forma critica, como corresponde, a este proyecto de Lugo en el poder. Los colorados podran volver al poder, y ojala vuelvan, pero con la leccion aprendida. Respetando la dignidad de la persona humana.Los colorados estan en el poder, con Lugo,hijo de doña "Maximina Mendez Fleita, hermano del colorado disidente, Epifanio Mendez Fleita, opositor a la dictadura.Esta verdad historica debe ser conocida por los jovenes en Paraguay.(La historia se concreta en Lugo PRESIDENTE: Mi padre,Carlos Antonio Martinez, Liberal, recibia en nuestra casa en Villarrica, como asilado, al perseguido "Mendezfleitista" Santiago H.Aranda,(QUE TENIA UNA EMPRESA DE TRANSPORTES) porque su vida corria peligro. Nunca , mi padre y su huesped, se pusieron de acuerdo en politica, pero comian juntos un asadito.1951?. Estaba naciendo Fernando Lugo) Esa fue la leccion que aprendi en politica en mi niñez, de la historia que quiero para mi pais.Yo estudie en la Argentina. Volvi con "Medalla de Oro" a ofrecer mis servicios al Paraguay(1998). No pude hacerlo, porque era "hijo de familia liberal".Nunca estuve afiliado a ese partido. Mis hijos nacieron todos en la Argentina. Volvi al Paraguay a servir en Misiones Internacionales como Voluntario de Naciones Unidas, con nacionalidad extranjera. Amo el Paraguay, seguramante como muchos de los que opinan en esta paginas.Lugo, ya es un exito. WILFRIDO MARTINEZ DUARTE, ARISTOBULO DEL VALLE,MISIONES,ARGENTINA.

Default avatar
Anónimo
Vie, 02/13/2009 - 06:45

Fernando Lugo sigue adelante muchos sudamericanos confian que tu gobierno sera mejor que los 61 años del partido Colorado un saludo a mis hermanos Paraguayos desde la tierra de los INCAS.....POSDATA: el unico que da asco es ese CATO que escribe abajo...de veras que repugnan estos sujetos...aggggg para CATO el infeliz..

Default avatar
Anónimo
Lun, 04/13/2009 - 05:45

Fernado Lugo es un gran mentiroso, un engñador del pueblo.

Default avatar
Anónimo
Jue, 04/16/2009 - 07:56

FERNANDO LUGO : TU PERSONA ES LA ESTAFA MAS GRANDE QUE EXISTIO PARA EL PUEBLO HUMILDE PARAGUAYO, DESESPERANZADO, SI FUISTE TODO UN FRACASO EN LA VIDA CONSAGRADA, AHORA LO SOS EN EL EJERCICIO DE LA POLITICA, AL FUNDIR UNA VIDA DE LA MENOR E INOCENTE COMO EL ES VIVIANA TU PROGENITOR, GRAN IRRESPONSABLE, QUE VAS A SER HONESTO Y TRANSPARENTE,SOS UN VERDADERO COBARDE, SI CASI (3) TRES AÑOS OCULTASTE LA EXISTENCIA INMISERICORDE EN LA VIDA INVERBE DE LA MENOR QUIEN SE HA ILUSIONADO EN NOMBRE DEL SUPUESTO AMOR Y ROMANCE. NI TE SALUDO COBARDE PRIMER MANDATARIO DE LA REPUBLIQUETA DEL PARAGUAY A QUE NIVEL NOS DEJAS INTERNACIONALMENTE, Y PARTICULARMENTE, ANTE EL VATICANO.DIOS SE APIEADE DE TU INCONDUCTA ???

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/17/2009 - 09:59

FERNANDO LUGO: LA MAYOR DESCEPCION DEL PUEBLO HUMILDE PARAGUAYO
DEBE PEDIR PERDON PUBLICAMENTE A LA FAMILIA DE VIVIANA CARRILLO, A ELLA COMO MUJER Y SU PROGENITOR, POR TAN DELICADA SITUACION A LA QUE LES HA SOMETIDO, Y POR LA TREMENDA IRRESPONSABILIDAD.

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/17/2009 - 10:04

DIOS MIO: SOS EL PECADO MORTAL EN PERSONA, CON VIDA SATANICA, EL INSTRUMENTO DEL MAL, SI REALMENTE LUCHAS EN FAVOR DE LOS POBRES Y SI EN EL POBRE EXISTE DIOS, LE ESTAS OFENDIENDO AL VERDADERO DIOS, Y/O LA FUENTE MISMA DE LA VIDA Y EL REFLEJO DEL SUPREMO ASCEDOR, SOS LA OVEJA DESCARRIADA, LA DECEPCIÓN MISMA DE LA ESPECIE HUMANA.

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/17/2009 - 10:10

NO JUEGUES CON LA ESPIRITUALIDAD DEL PUEBLO PARAGUAYO, BASTA DE BURLAS HACIA LA MUJER PARAGUAYA, HUMILDE, MADRE, COMPAÑERA, BASTA DE MADRES SOLTERAS, QUIENES DEBERAN LIDIAR CON LA VIDA, EN EL ROL DE PADRE Y MADRE A FALTA DE SERES IRRESPONSABLES COMO UD. EL VATICANO DEBERA TOMAR LAS MEDIDAS MAS DRASTICAS POSIBLES A FIN DE QUE, PERSONAJETES COMO UDES, NUNCA MAS SE VURLEN DE LA VIDA CONSAGRADA. EXCOMUNION, PROHIBICION DE LA CONSAGRACION DE POR VIDA, EXPULSION.

Default avatar
Anónimo
Dom, 04/19/2009 - 09:34

SOS LA PERSOMA MAS RUIN ASQUEROSA LA DESEPCION DE TODO EL PUEBLO PARAGUAYO, CATOLICO APOSTOLICO CRISTINO, SOS UNA LASTIMA

Default avatar
Anónimo
Dom, 04/19/2009 - 09:37

GRAN FRACASADO DAS PENAS EN TU VIDA Y EN LAS PERSONAS QUE SEGUIS DEFRAUDANDO

Default avatar
Anónimo
Mié, 04/22/2009 - 02:09

desordenado fracasado decepcion de todo el pueblo Paraguayo, renuncia infeliz

Default avatar
Anónimo
Mié, 04/22/2009 - 08:08

"Que tire la primera piedra, aquel que está libre de pecado..." Vote con el corazón por FERNANDO LUGO, confie en su persona, en su gestión y en la gente que le rodea... pero hoy todavía no he dejado de confiar en El, pero me deja mucha duda, su comportamiento, es muy extraño... Sabemos que no es ni será la unica persona en el Mundo, que tendrá sus secretos... pero al asumir una responsabilidad pública muy grande... Porque no cuidó todos los detalles, de su vida personal, pues, era mas evidente que cuando una persona se encuentra en el Poder y posee solvencia... EL INTERES DE LAS PERSONAS QUE ESPERAN SEGURIDAD Y RESPALDO PARA SUS HIJOS...NO PODIAN MANTENERSE CALLADAS... y tienen razón, si de verdad es por el bien de sus hijos... LO EXTRAÑO Y MI PREGUNTA...¿ PORQUE ESPERARON QUE LLEGARAN AL PODER? , PORQUE EN EPOCA DE OBISPO NO HICIERON LO MISMO? Si EN REALIDAD ES POR EL BIEN DE SUS HIJOS, porque esperaron tanto, pues los chicos deben tener protección y cariño de sus padres desde el día en que empezó a engendrarse... No cuando a la madre se le antoje demandar al padre... o esperar que tenga poder... Es mi humilde opinión.. Estoy esperando Un precioso varon... Estoy de 7 meses de embarazo. Estoy muy triste, el momento real que vive el presidente ME INDIGNA, y me deja MUDA... Y La hora que recien las Madres piden que reconozca a sus hijos, No entiendo porque esperaron tanto, pues cada niño merece el amor de un padre...Porque se quedaron calladas tanto tiempo, SI EL PECADO YA ESTABA REALIZADO... SERA QUE EL DINERO Y EL PODER, ES MAS GRANDE Y TIENE MAS PESO QUE EL AMOR?

Default avatar
Anónimo
Mié, 04/22/2009 - 14:11

Lugo gran badulaque infeliz engaño de la conciencia del pueblo paraguayo, no te das cuenta Monseñor que por tu culpa el querido Paraguay se convirtio en un circo, llamo la atencion a este infeliz, sos un cinico, sos un descarado, renuncia por lo menos sí verguenza te queda todavía, no podes hablar de sinceridad de honestidad y no precautelar los intereses de tu Menor Hijo desde su nacimiento, ahora que te sentis acorralado, guau reconoces, Lugo verguenza pública e internacional para el pueblo paraguayo, este es el cambio que prometiste, una lastima para el Paraguay tener esta clase de Presidente trucho mal intencionado, ilusionista, populista fracasado, andate el pueblo paraguayo te repudia.

Default avatar
Anónimo
Jue, 04/23/2009 - 03:39

Sabes violador de inocentes de mujeres de menores si claro de personitas que tienen poca madurez para defenderse de los VIEJOS VERDES VESTIDOS DE CURA, OBISPO, CONSAGRADO EN FILAS DE VERBO DIVINO, PARA TI O UNICO QUE FUE DIVINO ES TU VIDA DE DESGENERADO, TRISEXUAL, HASTA TU CONCIENCIA SUCIA ESTA SALPICADA DE MUGRE, TU CEREBRE ES UNA CAJA LLEVA DE IDEAS PODRIDAS, COMO PERSONA HUMANA, SSOS LA EXCELENCIA DEL FRACASO, PROCER DEL DESORDEN QUE CONTAMINA AL PAIS.

Default avatar
Anónimo
Jue, 04/23/2009 - 10:41

QUÉ PENA ME HA CAUSADO CONOCER LAS NOTICIAS SOBRE LA PATERNIDAD OCULTA DE NUESTRO HERMANO, DE NUESTRO AMIGO, DEL CIUDADANO PRESIDENTE DE PARAGUAY. PERO MÁS PENA SIENTO DE ESTA GENTE QUE SE OCULTA EN EL ANONIMATO PARA DAR RIENDA SUELTA A SU LENGUA, PARA DENOSTAR DE UNA PERSONA, DE UN PRÓJIMO QUE HA COMETIDO PECADOS, PERO QUE HA TENIDO LA VELENTÍA DE CONFESARLO. ESTOS SEÑORES O SEÑORAS QUE EXPRESAN PESTES SOBRE UN HERMANO PECADOR ESTÁN LIBRES DE PECADO? ¿QUÉ SON PARA JUZGAR Y CONDENAR?, ¿SE CREEN DIOS?
"PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN", NOS DECÌA JESÙS, HACE POCOS DIAS EN QUE RECORDÁBAMOS SU MUERTE Y RESURRECCIÒN. Y CON LA HUMILDAD DE CONSIDERARME TAMBIÈN UN CRISTIANO LE PIDO A MI BUEN DIOS QUE PERDONE A QUIENES NO TIENEN CONTROL EN SU LENGUA PARA JUZGAR A UN SEMEJANTE.
MI SOLIDARIDAD CON LAS MADRES, CON LOS NIÑOS OCULTOS, PERO TAMBIÈN MI SOLIDARIDAD CON EL HERMANO LUGO. DIOS TE SABRÀ JUZGAR, HERMANO LUGO, Y ÉL TE PERDONARÁ, PERO TE DIRÁ TAMBIÉN NO VUELVAS A PECAR. PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR.

ATENTANTENTE,
JERÓNIMO ESPINOSA
ECUADOR

Default avatar
Anónimo
Jue, 04/23/2009 - 12:40

aguante lugo la puta q t pario!pedasos de ignorantes sii le digo a todos uds q ablan mal de lugo q se creen perfectos y santos .en la biblia dice q ay q perdonar y q se creen en paraguay ay gente peor y ablan xq tienen boca .para el q quiere conversar conmigo mi e_mail es roberale555@yahoo.com.ar solo para debatir no seamos tontos es muy facil ablar de los demas chau y q dios los bendiga

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/24/2009 - 04:56

EL SABIA BIEN LO QUE HACIA, NO ERA UN IGNORANTE DE LOS MANDATOS DE DIOS!! ES UN ENFERMO, Y QUE DIOS SE APIADE DE EL Y DE SU ALMA PECADORA.
OBISPO!! POR FAVOR... LO QUE LOGRA ES QUE CADA VEZ MAS LA IGLESIA CATOLICA SE TERMINE, ES UN MAL EJEMPLO PARA TODOS, IMAGINATE, QUE ENFERMO ESTA QUE A PESAR DE TODO , EL QUERIIIA VOLVER ASER OBISPO, COMO !!!!QUE BARBARO , DONDE ESTAMOS....
POR QUE NO ABANDONO LA IGLESIA CUANDO SE DIO CUENTA QUE ERA UN PECADOR, Y QUE NO PODIA CON LAS TENTACIONES, QUE ESTABA ENFERMO!!

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/24/2009 - 07:14

Hola Pueblo Paraguayo soy el amigo de todos ustedes soy Camilito activista del PMAS y pregunto a todos los que escriben para tirotear contra el Presidente, que importa su vida privada, en que les afecta lo que haga el Presidente dentro de 4 paredes, esa es mi pregunta fundamental, mantengamos este Estado de Derecho, Lugo esta tratando de hacer lo mejor, colaboremos con el o acaso los idolos del Partido Colorado no tuvieron sus trapisondas 10 veces peor que estos, los Galaverna, los Lucho Gonzalez Macchi que es homosexual manifiesto, seamos más comprensivos por favor con el mayor respeto Camilo Soares

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/24/2009 - 08:50

CAMILO HOMOSEXUAL,BISEXUAL NO PERDON, TRISEXUAL O NO CUATRISEXUAL,ES INSOSTENIBLE, LUGO QUE HIZO NADA ES LA DECERPCIÓN DEL TODO EL PUEBLO PARAGUAY, Y VOS COMO ABOGADO DE ESE DIABLO TAMBIEN SOS UN FRACASOOOOOOOOOOO

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/24/2009 - 08:52

PUT MAYOR DE ASUN ASOCIADOS PMAS, ESE ES TU GRUPO DEGENERADO IGUAL QUE TU LIDER FERNANDO LUGO MENDEZ, VIVA EL PARAGUAY YA VA A VENIR EL CAMBIO REAL, CON EL PARTIDO LIBERAL RADICAL AUTENTICO.......... VIVAAAAA EL PUEBLOOOOOOO PARAGUAYYYOOOOOO

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/24/2009 - 08:57

muy bueno me parese un ser extraordinario

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/24/2009 - 09:03

totalmente de acuerdo y eso que no soy paragualla soy argentina pero estoy contenta por uds. al fin un presidente bien que trata de haser algo que no sea llenar su cuenta bancaria que importa su vida privada me sigue pareciendo un buen ser humano valorenlo

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/24/2009 - 10:25

Nombre : Fernando Lugo Mendez
F.Nacimiento: 30/05/1951
Profesión: Padre !
Ultimo empleo: Obispo
Actual Empleo: Presidente
Estado Civil: Soltero
Nacionalidad: ParaGALLO
Hijos: 03
Proyectos: Ley de Paternidad responsable
Ley de Derechos de la mujer

Default avatar
Anónimo
Vie, 04/24/2009 - 10:38

en primer lugar y dentro del debate pacifico no puedo estar de acuerdo con Camilo Soares, por que se vulnero el Estado de derecho, se confiaba en un supuesto ovejita blanca del Paraguay, y termino siendo el lobo más corruptor de menores que existe en el Paraguay, Camilo el Presidente es una persona pública tene en cuenta eso es el que vos incitaste a votar, tenes todavia cara para defenderle fuera Lugo por charlatan, embustero, mentiroso, procer de la desverguenza y de la barbarie, por tu culpa estamos siendo juzgado como un chiste en el extranjero

Default avatar
Anónimo
Lun, 04/27/2009 - 00:44

Y que pueden decir ahora de este sinverguenza que tenia una doble vida, una doble moral....
la decadencia de la iglesia catolica es un secreto a voces.
Curas Gay, obispos violadores, curas violadores de los derechos humanos, torturadores, obispos que embarazan a mujeres y no siquiera tienen la valentia de dejar los habitos y asumir su realidad.
Este ahora es el presidente de Paraguay...y con que autoridad va a hacer cambios y exigir respeto?
Todo un viejo ridiculo!
QUE VERGUENZA

Default avatar
Anónimo
Vie, 05/01/2009 - 17:35

hola a todos les saluda otra vez su amigo Camilo Soares, que pretenden ustedes colorados, ahi le tienen al representante de la epoca Stronista que es el Señor Montanaro esta es la clase de gente que ustedes desean tipos como estos estan muchos empostrados dentro de las fuerzas del glorioso Partido Colorado, me rio de ustedes cuando postean este clase de comentarios absurdos, ridiculos y sin fundamentos de indole alguna, Lugo es el mejor gobernante de la época post stronista en mi criterio nadie me saca esa linea de pensamiento, con el mayor respeto ojala puedan postar de una forma mejor, ahi le tienen al General Lino Oviedo golpista suelto una verguenza total lamentable, les saluda con el respeto de siempre el amigo activista del PMAS Camilo Soares

Default avatar
Anónimo
Mar, 05/05/2009 - 03:27

HOLA ODIOSO PERSONAJETE IMPROVISADO DE LA POLITICA, GRAN HOMOSEXUAL, NI TU VIDA PERSONAL PODES ADMINISTRAR QUE SERIA VOS Y TUS CAPANGOS SUPUESTOS SOCIALISTAS, GUERRILLEROS FUSTRADOS NI ESO LES SALE BIEN PERSONAJETE DE CUARTA, QUE GRAN CONSUELO ES TU EXPRESION PARA ESTAS MILLONES DE PERSONAS HAMBRIENTAS, SIN EMPLEOS, CARENTES DE TODA FORMACION, PREVENCION DE LA SALUD, ENTRE OTRAS NECESIDADES, QUE FUERON DESFRAUDADOS POR EL GRAN GOBIERNO DE DON FERNANDO LUGO, OVEJA DESCARRIADA DE LA VIÑA DEL SEÑOR DIOS SE COMPADEZCA DE TODOS UDES, YA LLEGARAN LOS MOMENTOS PROPIOS DE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR,

Default avatar
Anónimo
Mar, 05/12/2009 - 07:22

SI NO SABES Q DECIR... MEJOR T QUEDAS CALLADO JAJAJAJA

Default avatar
Anónimo
Mar, 05/12/2009 - 07:31

FERNANDO LUGO PRESIDENTE !!!!!!!!!!!
LE DUELA A QUIEN LE DUELA !!!!!!!!!

Default avatar
Anónimo
Mar, 05/12/2009 - 07:33
Default avatar
Anónimo
Mar, 05/12/2009 - 07:34

EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADOS
Q TIRE LA PRIMERA PIEDRA !!!
ESTOY SEGURO QUE NADIE LA TIRA !!!!

Default avatar
Anónimo
Mié, 06/10/2009 - 20:30

Megusta la vidade fernando Lugo, es un hombre muy valiente y emprendedor,s nota que Dios, siempre esta con el indistanta mente de la que haya hecho, si no fuera asi no hubiese llegado a donde esta ahora, ruego para que Dios siempre le asista en todo. Y adelante Señor Lugo, es usted un gran hombre .

Páginas

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.