Sección: 

(EVARED) - Sin medias tintas, Mark Francis, Superior de general de Los Clérigos de San Viator, puntualiza la pobreza y la debilidad eclesiológica y pneumatológica de la Misa tridentina (Misa en Latín- Misal de Pío V), a la luz del Concilio Vaticano II, a propósito del Motu proprio de Benedicto XVI.

Mark Francis, csv, profesor del Instituto Pontificio de Liturgia San Anselmo, en Roma, y de la Universidad Santa Clara, en California, en EEUU, se hace la pregunta legítima, “si este Motu proprio toma en serio la liturgia o si la considera solamente como un menú más de la cafetería católica”.

Puede recuperar el artículo completo, gracias a la traducción de Goio Eskibel, csv, Vicario general de Los Clérigos de San Viator.

Artículo completo

Fuente: Clérigos se San Viator, Lima Perú

social_buttons

1 comment

Default avatar
Anónimo
Dom, 02/24/2008 - 18:06

Que pena que el mismísimo superior general de los clérigos de san viator sea quién esté equivocado, pues, por muchos estudios que posea, y mas aun en liturgia, pueda criticar severamente y tan duramente primero la propia Misa de san pio V, es decir, lamento, y acuso de peligroso aquella idea del P. Francis, pues no puede ni debe criticar la Misa que ha acompañado durante siglos a la Iglesia, y más aún, no puede despreciar y faltar el respeto a la autoridad del Papa. Creo que este incierto superior general comete la grave falta de aquella divina frase de Jesucristo:"Quien no está conmigo, desparrama", bueno el P. Francis desparrama y de muy mala forma su cargo, su lugar, su sacerdocio, y sobre todo, su congregacion a cargo.