Sección: 

Santiago de Chile, (EVARED) - Este 26 de Junio se celebra el ‘día internacional de la prevención de drogas’. Un día para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra el tráfico y el consumo de drogas.

Bajo el lema “Por la Vida... todas las voces, todas las manos...”, la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción (PANAD), organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, invita a toda la iglesia chilena a celebrar ese día realizando actividades que promuevan la prevención y reafirmen el compromiso de luchar contra el tráfico y consumo de drogas.

Por su parte, el equipo de prevención de drogas (Proppad) de la Vicaría Sur del Arzobispado de Santiago junto con otras instituciones, como la fundación Don Bosco, está también organizando diversas actividades para promover la vida y la prevención con ocasión de este Día, bajo el lema "Para soñar creer y crear la vida en la Zona Sur".

Entre estas actividades el sábado 23 los jóvenes de cada parroquia realizarán actividades recreativas y pinturas de murales con el lema. El domingo 24 se harán presente en las misas la prevención y en se bendecirán las velas que serán encendidas para la conmemoración el día internacional contra el tráfico ilícito de drogas. El martes 26 a las 20:00 sonarán las campanas de todas las parroquias y capillas y se realizará una "Vigilia".

La Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción (PANAD), fue creada hace 20 años. Ha centrado siempre sus esfuerzos en mostrar a la sociedad que el consumo de drogas, como hecho individual, está inmerso en el contexto social y espiritual y realiza un llamamiento a las instituciones públicas y privadas que se ocupan del tema a profundizar en las consecuencias del uso problemático de drogas y modos de combatirlo.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, en septiembre de 2006, recordando el bicentenario de la independencia del país, constataba que “el problema de las drogas afecta a muchísimas personas, familias y barrios en el Chile de hoy”, situación que desafía a la Iglesia “a buscar respuestas más efectivas, teniendo siempre como norte y fin último a la persona”.

La PANAD se une a la celebración de este día junto a las miles de personas que en la Iglesia y en la sociedad realizan acciones de prevención, tratamiento, rehabilitación y reducción de daños, en Chile y el mundo. Al mismo tiempo, desea que los apoyos de todos los sectores puedan traducirse en iniciativas concretas sostenibles en el tiempo.

Para mayor información:
www.pastoraldedrogadiccion.cl

1 comment

Default avatar
Anónimo
Dom, 06/26/2011 - 11:30

este es un articulo muy bueno para que las otras personas no tomen ese camino corto