Sección: 

Madrid (EVARED) - El teólogo y profesor de la Universidad Carlos II de Madrid, Juan José Tamayo, señala que en España se dan dos actitudes enfrentadas por la visita del Papa Benedicto XVI.

Por un lado las "entusiastas", que apoyan un "modelo de Iglesia triunfante" que quiere "recuperar las grandes manifestaciones de los años 50 y 60", sin "ser conscientes de las transformaciones" que se han producido en el país, sobre todo en el "imaginario religioso".

Asimismo, observa que las críticas negativas surgidas por la visita del Papa a Madrid se deben a que estas personas entienden que el modelo de Iglesia "corresponde a otras épocas" y que el actual debería ir acorde a las características de la sociedad.

Además, Tamayo llamó la atención sobre el aumento de los fanatismos y fundamentalismos en la sociedad actual, debido en parte a la crisis.

El teólogo afirma que lo fanatismos, tanto religiosos como políticos, "no son fenómenos aislados", sino que están "extendidos". Así, ha destacado que en las pasadas elecciones de mayo, "partidos xenófobos" han logrado representatividad política.

Estas declaraciones fueron vertidas en rueda de prensa, con motivo de su participación en el seminario ’XVII siglos de tolerancia/intolerancia religiosa. Del decreto de Galerio del 311 al Vaticano II’, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Fuente: www.minuto20.es

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.