Sección: 

Roma (EVARED) - El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio Maria Celli, explicó que los 150 blogueros participantes del encuentro en el Vaticano el 2 de mayo no fueron elegidos por la Santa Sede sino que fueron sorteados debido a la gran cantidad de personas que solicitaron participar.

El Arzobispo hizo esta precisión ante las afirmaciones de algunos participantes y no participantes quienes en la blogósfera estarían explicando las razones por las cuales unos y otros han sido "escogidos" o rechazados".

Monseñor Celli dijo que "la convocatoria para la reunión con blogueros católicos de todo el mundo tuvo una respuesta sorprendente: más de 700 personas enviaron cartas solicitando participar en ella".

"Desafortunadamente, para asegurar que fuera posible un verdadero diálogo, tuvimos que limitar el número de participantes a 150. Así que tuvimos que optar, y decidimos que, como en los Hechos de los Apóstoles, la mejor opción era hacer un sorteo".

Aclaró que "nadie ha sido escogido por méritos específicos o ‘rechazado por razones particulares’. Claro que muchos se sintieron decepcionados y unos pocos se quejaron por el hecho de que no iban a participar o que alguien más no lo iba a hacer. Repito, fue un sorteo".

Fuente: ACI Prensa

social_buttons